Lenny von Dohlen

Lenny von Dohlen

Nació el 22 de diciembre de 1958
La edad actual de Lenny von Dohlen es 62 años.

Biografía de Lenny von Dohlen

Lenny von Dohlen nació en Augusta, Georgia. Como un niño, él deseaba convertirse en un jinete, pero creció demasiado alto para su sueño. Se graduó del Universidad de Texas/Austin y se especializó en teatro en Loretto Heights College.

Su debut en cine fue en el galardonado con el premio de la Academia Gracias y favores (1983), protagonizada por Robert Duvall, escrito por Horton Foote y dirigida por Bruce Beresford. De esa actuación, se le dio el papel principal en eléctricos Sueños de MGM/UA (1984). Otros papeles estelares rápidamente seguido: American Playhouse: bajo el Biltmore reloj (1984), problemas de visión (1992), Jennifer 8 (1992), Dos chicas en la carretera de Edward Zwick (1992), los picos gemelos de Lynch: fuego camina conmigo (1992) y el papel del título en Billy Galvin (1986), enfrente de Karl Malden.

Con una trayectoria conocida por la profundidad, la diversidad y sobre todo papeles dramáticos, Lenny Von Dohlen sacudió las cosas hilarantemente cuando jugó uno de los chicos malos torpes en casa Solo en Twentieth Century Fox 3 (1997). Esto vino en los talones de una cadena de increíblemente complejos papeles en películas independientes altamente consideradas como peaje (1994), Ave de rapiña (1995), una buena acción (1996), entreteniendo a los Ángeles (1998), Cadillac (1997) y Frontline (1994).

Von Dohlen hizo un debut auspicioso de la televisión en el estado de Kent Emmy Award-winning: el día de la guerra vino casa (2000), y ha aparecido en algunos de los espectáculos más respetadas de la televisión, como Treintaytantos (1987), vallas (1992), Chicago Hope (1994), The Lazarus Man (1996), pretendiente (1996), CSI: Miami (2002) y "ABC tarde especiales" (1972) {no toques} _ dirigida por Beau Bridges. Sin embargo, es probablemente mejor conocido por haber creado los agorafóbica orquídea de crecimiento 'Harold Smith' en la serie avanzada de Lynch Twin Peaks (1990). Más recientemente, apareció en la presentación de Masterpiece Theatre de 'The Ponder Heart' de Welty en la cadena PBS.

Sobre todo, el teatro es su primer amor. En Nueva York, creó papeles en 'Asiático sombra', 'El equipo', 'Twister' y 'Vanishing Act' y 'The Maderati', de Richard Greenberg. Durante nueve meses, actuó en la exitosa obra de Carol Churchill 'Cloud 9', dirigida por Tommy Tune, seguida por la reactivación de la compañía del teatro de la rotonda de "Deseo bajo los Olmos", frente a Kathy Baker. Ha actuado en 'Hamlet', 'Romeo y Julieta', de Joe Orton 'Botín', de Wedekind y de Lanford Wilson unipersonal jugarán 'A cartel del Cosmos'. En la costa oeste, Sr. Von Dohlen ha sido ver en 'Lulu' de Wedekind en La Jolla Playhouse, 'The Blue Room"en el Pasadena Playhouse, en 'Theater Distric' en el teatro de la Dalia negra y en el teatro & Tribunal de Boston jugó a 'Voltaire' en el muy aclamado estreno mundial de 'Light' de Jean Claude van Italie obteniendo el círculo de críticos de Los Ángeles y Premio al Mejor Actor ovación nominaciones.

Nacido en Georgia, Von Dohlen reside actualmente en Nueva York y Los Angeles.

Imágenes de Lenny von Dohlen

Lenny von Dohlen: Películas y programas de televisión

Los Jóvenes Jinetes

Lt. Josey Cassidy

CSI: Miami

Professor Adam Metzger

Picket Fences

Gerald 'Gerry' Bey

Treinta y tantos

Roy MacCaulay

Walker, Texas Ranger

Adam 'The Hangman' Quinn

Chicago Hope

Tom Van Deusen

Mentes Criminales

Record Exec #1

Entre fantasmas

Steve Wheeler

Downstream

Elder Daniel

Choose

Creepy guy in hotel

Solo en casa 3

Burton Jernigan