Leo Genn

Leo Genn

Nació el 09 de agosto de 1905
La edad actual de Leo Genn es 115 años.

Biografía de Leo Genn

Leo Genn era el hijo de un comerciante exitoso joyería Genn Woolfe (William) y su esposa Rachel Asserson. Él asistió a la escuela de la ciudad de Londres como un joven y estudió derecho en Cambridge. Obtuvo su licenciatura en derecho de un abogado calificado (que en la tradición del derecho inglés es un abogado que es especialista en derecho y quien aparece en la corte como representante de un cliente, mientras que un abogado es también un abogado pero más definida como un abogado que trata directamente con el cliente, todos escritos relacionados con la escritura y contratar a un abogado para la aparición en la corte - no existe tal división en los Estados Unidos). Empezó a practicar en 1928, sin embargo la ley no era su único interés. Actuación llamó la atención, y hacia 1930 hizo el conocido actor/Director Leon M. Lion, que necesitaba un actor y un asesor legal. Genn caben dos y fue contratado y más tarde ese año hizo su debut como escenario. Sin duda fue de valor práctico que continuó ofreciendo asesoría legal en la década de 1930 para aumentar los ingresos de una incipiente pequeño artista aprendiendo su oficio. En 1933 conoció y se casó con Margarita van Praag, Directora de casting en Ealing Studios.

Su primer papel de pantalla fue como Shylock de Shakespeare en la producción del Reino Unido inmortal caballero (1935). Lo CAJEAR amablemente entre su período de dos años (1934-36) de aprendizaje Shakespeare como miembro de la vieja compañía de Vic, donde apareció en muchas producciones de Shakespeare. Genn tenía un acento británico neutral muy agradable que podría encajar en cualquier lugar. Y su voz era maravillosamente suave y aún autorizada, comparado con 'terciopelo negro', que encaja como un guante a sus modales refinados. Douglas Fairbanks Jr., en Londres por uno de sus muchos UK protagonizada por vehículos, contrató a Genn como asesor técnico en la ley para la Acusada (1936) y recibió un papel poco - no por su asesoramiento jurídico - sino por una "espléndida voz y presencia". Pero el punto de vista legal de su carácter pegado a él como estaba en proceso de dejar la ley para actuar a tiempo completo. Él pasó 1937 jugando película fiscales y abogados defensores - no es algo que esperaba. Cosas recogidas el próximo año - aunque todavía vadeando algunos dramas de crimen - cuando él consiguió un papel pequeño carácter indio en los Ángeles en Revuelta India (1938), el hilado ambiciosa aventura por el productor Alexander Korda. Y era la pareja de baile de príncipe a Wendy Hiller en Pigmalión (1938) - no acreditado - igual un joven Anthony Quayle. Obviamente, pequeños papeles más destacados permitieron tiempo para salidas más ambiciosos. Actuó en el golpe de Estadio 'La corriente intermitente' también en 1938. Recibió el visto bueno de Broadway y Genn hizo su debut en Estados Unidos en 1939 temprano en del juego éxito correr en Nueva York.

Aunque todavía con la etiqueta para el oficialismo en ley en varias películas, Genn se trasladó a apoyar más abundante papeles en 1940 con la guerra que se avecina. Se unió a la artillería real y recibió un grado de teniente coronel en 1943. En ese año él ya era buscado por agenda de esfuerzo de guerra de la película como narrador de la película. En 1944 obtuvo licencia para dos películas de flag-waver - la segunda más inusual y significativo evento cinematográfico. Para Genn, era una parte pequeña, pero era parte de una celebración gloriosa de la historia de Inglaterra e inglés durante la crisis de la II guerra mundial - el Enrique V de Laurence Olivier. Genn fue el Condestable de Francia, y aunque las líneas eran pocos, Shakespeare los infundida con un guiño sarcástico que Genn perfectamente entregado en un estilo sobrio que se convirtió en una de sus señas de identidad. Esta parte le trajo a notar como un actor de cine, pero él no entretener sus frutos hasta después de 1946, para con el fin de la guerra Genn, que había sido concedido el francés Croix de Guerre en 1945, volvió a un consejero de la ley. Él ofreció sus conocimientos jurídicos a la unidad del ejército británico involucrada en la investigación y el enjuiciamiento de crímenes de guerra nazis perpetrados en el campo de concentración de Belsen cerca de Luneburg, Alemania. Y en los posteriores tribunales, Genn sirvió como subprocurador.

Fue en la película en 1946, pero más aún estaba siendo cortejado por Broadway a devolver - que lo hizo en que abarrotaban el año con uno de sus mejores papeles de etapa en el Lillian Hellman clásico 'a otra parte del bosque'. Hollywood esperando en las alas para atraparlo en la actualización de Eugene O'Neill A Electra le sienta bien el luto (1947) del triángulo antigua tragedia griega 'Orestaia'. No fue debut de película americana de Genn, porque él había aparecido en el Reino Unido / Estados Unidos crimen drama Su nombre en los periódicos (1940) - como - lo - procesar a un abogado - abogado. Él estaba compitiendo con el debut norteamericano de Michael Redgrave en la adaptación de O'Neill (3 horas, pared a unas 2 horas para el lanzamiento general). La película fue un gran pedazo de la pantalla de diálogo, pero un desastre en la taquilla. Pero la química de Genn con Rosalind Russell fue tal que comercializaron juntos otra vez el próximo año en otra película americana, Quand le rideau tombe (1948), novela policíaca más pero con líneas rápidas. Posteriormente Genn trataba igualmente de la demanda para la película y etapa en ambos lados del Atlántico.

Sus papeles de la película en la década de 1950 fueron algo irregulares, pero Genn siempre fue discreto formar - la calma, pero en control protagonista o personaje, de reparto si guerra aventura o el drama crimen inevitable - muchos un oficial militar constante y comprensión profesional - con un poco de comedia y unos personajes oscuros en.

Tal vez su papel más conocido de película americana era como el sardónico Gayo Petronio árbitro de Quo Vadis (1951). Parte generosa de Genn como el satírico romano antiguo estaba lleno de bromas de doble sentido y sutil sarcasmo que Genn se entrega con su cara de póquer encanto y sutiles miradas de reojo. Es tan bueno que la audiencia se cuelga en su siguiente subnivel excavación con anticipación que eclipsa parcialmente la primera tasa de histrionismo de Peter Ustinov como una irónica trastornado Nero. El nivel de rendimiento de Genn fue reconocido con la nominación de Oscar de Actor mejor apoyo. Al año siguiente fue más que una mojigata William Bradford de la fama de la historia colonial americana en La nave del destino (1952), una película americana muy calumniada que fue, de hecho, una representación realista de los juicios y tribulaciones de los peregrinos (no eran todos los disidentes religiosos, no los puritanos austero, blancos y negro que fueron las llegadas tardías). Tener que competir con un cascarrabias, tal vez demasiado hammy Spencer Tracy como el capitán del barco, intensidad sobria de Genn trae a un retrato compasivo.

Genn ayudó a algunas de las películas más ambiciosas de la década de 1950 más adelante y en la década de 1960 la gracia: Moby Dick (1956), El día más largo (1962) y 55 días en Pekín (1963). Abrazó TV playhouse, programas tanto americanos y británicos y Estados Unidos / serie episódica UK a través del período, así como más paseos en Broadway. Hizo seis apariciones en el Great White Way - la última en un corto plazo de 'The sólo juego en la ciudad ' en mediados de 1968. A lo largo de voz de Genn había encontrado acogedoras ranuras en la narración. Al lado de películas, fue la voz de los programas de coronación real de 1937 y 1953. Y siempre mantuvo un pie en su primer amor, teatro británico; Él era un gobernador de The Mermaid Theatre Londres.

Imágenes de Leo Genn

Leo Genn: Películas y programas de televisión

Strange Report

George Halliday

Your Show of Shows

Himself - Guest Performer

Los persuasores!

Sir Hugo Chalmers

Los defensores

Dr. Morton Chaney

El día más largo

Brig. Gen. Edwin P. Parker Jr.

Armchair Theatre

Inspector Stillman

The Expert

Dr. Bellman

The World of Hammer

Maj. Gerrard

Quo Vadis

Petronius

Diez negritos

Gen. André Salvé

Hacia adelante

Captain Edwards

Fugitivos en la noche

maggiore Michael Pemberton, inglese

I Accuse!

Maj. Picquart

Enrique V

The Constable of France

Khartoum

Narrator

El hombre de Mackintosh

Rollins [defence lawyer]

Moby Dick

Starbuck

ITV Television Playhouse

sir David Crossley