Leo McKern

Leo McKern

Nació el 16 de marzo de 1920

Biografía de Leo McKern

Aunque parecía muy británico, Leo McKern era un australiano. Cuando que tenía 15 años, había sufrió un accidente que lo dejó sin su ojo izquierdo. Reemplazó un ojo de vidrio - uno puede conjeturar para mejor, en cuanto a hacer McKern un actor de un día de enfoque singular (sin juego de palabras; su rostro tenía esa mirada extremadamente concentrada). Él no pudo completar Sydney High School secundaria técnica, aunque su interés por la ingeniería lo incitó a trasvasar el papel de aprendiz Ingeniería (1935 a 1937). Amplió sus horizontes en una dirección diferente con un periodo de dos años (1937-1940) en un colegio de arte comercial. Por entonces la segunda guerra mundial fue escalando hacia Australia, y se ofreció como voluntario para el servicio con el cuerpo de ingeniería del ejército australiano (1940 a 1942). Pero todavía faltaba una maniobra más, y que mientras la guerra se trasladó hacia el norte de Australia cuando América se unió a la lucha. Estudió actuación y debuta en el escenario en 1944. También conoció a una actriz australiana (Jane Holland), y la atracción mutua tomó su curso. En 1946, tuvo actuación oportunidades en Inglaterra, y McKern decidió que, junto con el deseo de proponer a ella, su propio futuro como actor yacía también.

McKern fue corta y robusta con una gran nariz bulbosa sobre una cara pícara--todos los ingredientes de gran carácter. Su voz era un agudo y vociferante molido sobre los dientes posteriores--también perfecto para el personaje. Después de algunas giras (que incluyeron un viaje a Alemania de la posguerra), empezó a aparecer con regularidad en las etapas estreno londinense, particularmente el Old Vic (1949-52 y luego otra vez 1962-63). Estos roles se mezcló con el clásico inglés funcionan cuando se mudó a la Royal Shakespeare Company (RSC) en el Stratford-upon-Avon y el teatro de Shakespeare Memorial (luego reconstituido como el Royal Shakespeare Theatre) de 1952 a 1954. También pasó una temporada en el teatro nuevo de Nottingham. Él mismo había weened apagado su australiano acento mucho antes con su apuesta por papeles de la película, siendo el primero como uno de los cuatro barones asesinos en el Thomas un ' Becket historia Meurtre dans la Catedral (1951). Y mantuvo su malla medieval durante sus próximas apariciones en pantalla (aunque la pequeña pantalla de TV) en algunos papeles de la popular serie las aventuras de Robin Hood de Richard Greene en 1955, mientras que él continuó el trabajo de la etapa.

De entonces encendido, McKern tenía papeles en dos o tres películas al año--ocupado pero no demasiado--gradualmente mezcla progresivamente más y más trabajo TV en la década de 1950, 1960 y 1970. Las películas eran tan variadas como actor de teatro bien podría justificar moviéndose en un medio popular. Aunque era generalmente funcionarios policiales, médicos y figuras de autoridad, siempre hizo estas primeras partes destacan. Drama viene en diferentes paquetes; No era adverso a la subida de Sci-Fi como un vehículo para ello. Él adornado dos clásicos de ciencia ficción británicos: X: The Unknown (1956) y el mejor El día en la Tierra se incendió (1961). Y también hubo trabajo de fantasía TV, uno de los ejemplos mejor conocidos siendo múltiples salidas como interrogador y cadena-Yanquejo número dos en la serie The Prisoner. En los finales de los 70, él condescendió para añadir peso a dos de las películas de Agüero, como Gregory Peck y William Holden, poniéndolo en buena compañía. Gran drama era carne de McKern. Y haciendo algunos históricamente significativa a gran escala fue una oportunidad para un Shakespeare para no perdérselo. Estuvo casting en la versión de la pantalla del Robert Bolt exitosa obra Un hombre para la eternidad (1966). Y su rostro era quizás parte del encanto. Emitidos como trepador político despiadado y destino Canciller de Inglaterra Thomas Cromwell, McKern vieron como la pintura de Hans Holbein corte del hombre que logró bastante nefariously a la posición de Sir Thomas More. Más fue interpretado por compañeros de McKern RSC residente Paul Scofield. McKern dio carne a la plebeya Cromwell, haciéndole fuerte y abrasivo con un brío encantador. Más tarde él y Scofield compartían otro papel de la película, en el sentido de que este último rechazó el papel de Thomas Ryan en la épica de David Lean de Irlanda La hija de Ryan (1970), mientras que McKern aceptado y hecho el papel de trabajo. (Scofield habría sido un miscast, algo probablemente sabiamente preveía).

McKern, desde sus primeros papeles de pantalla, podría hacer comedia. Tuvo una participación equitativa de caracteres indignantes, y los tocaba con un brillo en sus ojos y un poco de mejilla extra en su actuación para demostrar que tenía que tener diversión en el papel. En este sentido, él demostró sus cosas apoyando a Peter Sellers en el entrañable Un golpe de gracia (1959) y tenía el plomo en los extravagantes A mala compañera (1964) como un profesor universitario que decide acabar con la humanidad con veneno gas de la risa. Fue un compatriota amplio con un toque de Shakespeare como escudriñar en Moll Flanders (1965). En uno de sus comedias más adelante, él es bastante pasada por alto debido a su escritura inteligente; de hecho, es un tour de force de over-the-top de McKern. Como el infame nemesis profesor Moriarty en El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), McKern logra robar el show cómico y director/escritor Gene Wilder junto con Marty Feldman y Roy Kinnear. Moriarty de McKern es diabólica pero irónica con una venganza, especialmente con su tic nervioso de repente, en cualquier momento y de repente, gritando, 'YAAA, YAAA!'

Sin embargo legado principal de McKern ha sido y probablemente seguirá siendo su papel de TV de larga duración en misterio más (ya había hecho su parte justa en cine y TV) como Horace Rumpole en 'Rumpole de Bailey' (1978-1992), un papel originalmente introducido por él en el guión de 'Rumpole de Bailey' en 1975. El papel había sido creado específicamente para él por el escritor John Mortimer, y aunque cada actor puede apreciar la seguridad de un papel de larga duración, McKern teme que eso era poner su más que considerable cuerpo de trabajo. Junto con eso, McKern se convirtió cada vez más consciente de su actuar, y mezclado en era la idea de que su aspecto físico no resultaba atractiva para el público. Como resultado, tuvo que lidiar con un miedo escénico progresivamente creciente. No necesita preocuparse; estaba trabajando en diversa TV y cine funciones casi a la hora de su muerte, y era amada por película y TV fanáticos. Además de recibir el premio de oficial de la orden de Australia desde su país de origen, en 1983 memorias de McKern 'Descansando' fue publicado. Empresario de teatro, director y crítico de Tyrone Guthrie habían felicitó a habilidades de McKern como actor con la frase: 'puede coo como una paloma, rugiendo como un León, canta como un ángel y maldecir como, bueno, como sólo los australianos pueden.' Segundo eso!

Imágenes de Leo McKern

Leo McKern: Películas y programas de televisión

Screen Two

Sir Arthur Quiller-Couch

Robin des bois

Herbert of Doncaster

Horizon

Himself - Narrator

Espacio 1999

Companion Gwent

ITV Playhouse

Edwin Coote

Assignment Foreign Legion

Sergeant Campeau

Armchair Theatre

Charles Warren

Great Performances

Sancho Zancas

El lago azul

Paddy Button

Muerte en Roma

Gen. Kurt Maelzer

La profecía

Carl Bugenhagen

Love Story

Theo Sandman