Lino Ventura

Lino Ventura

Nació el 14 de julio de 1919
La edad actual de Lino Ventura es 103 años.

Biografía de Lino Ventura

Uno de los astros de carácter más queridos de Francia desde la década de 1950 a través e incluyendo la década de 1980 fue el origen italiano Lino Ventura. Nacido Angiolino Joseph Pascal Ventura a Giovanni Ventura y Luisa Borrini, el 14 de julio de 1919, en Parma (norte) de Italia, joven Lino trasladó con su familia en una edad joven a París, donde se crió. Un desertor escolar a los ocho años, Lino deriva de trabajo (aprendiz de mecánico, etc.), incapaces de decidir sobre qué hacer para ganarse la vida. Casarse en 1942 a los 23 años, él y esposa Odette tuvieron cuatro hijos.

Lino finalmente encontró una carrera llamada como un luchador de estilo griego/romano y pasó a convertirse en un campeón europeo profesional en 1950. Se vio obligado a abandonar esta vida deportiva, sin embargo, después de incurrir en una grave lesión en el ring. Buscando tipos de gángster para su próxima película, director Jacques Becker dio al inexperto 34 años su primer trabajo de actuar como soporte de malo a la estrella Jean Gabin en el thriller de crimen sin tocar la pasta (1954) [Grisbi]. Gabin impresionaron y más que alentar a Lino a seguir actuando como ganarse la vida. Lino llegó a aparecer con Gabin en varias de las películas posteriores de la estrella, a menudo jugando un gángster, incluyendo Razzia sur la chnouf (1955) [Razzia], Crimen y castigo (1956), Le rouge est mis (1957) [crimen y castigo] y El comisario Maigret (1958) [Inspector Maigret].

Una presencia dura, brutal, fornido enmarcado, Lino entró en sus propia como una tuerca de duro carácter estrella en la década de 1960 jugando ambos lados de la valla de moral. Adepto en tanto ligera comedia y drama con bordes oscuros, apareció en decenas de películas, que ahora se considera clásico cine francés. Su cara fea y escarpadas tomó la forma de diversos tipos de criminales como Hasta el último aliento (1966) [segundo aliento] y Una dama y un bribón (1973) [feliz año nuevo], así como los inspectores tenaz, buen chico en El incorruptible (1975) [el Detective francés], Excelentísimos cadáveres (1976) [ilustres cadáveres] y Arresto preventivo (1981). Lino dio un semblante weight-of-the-world-on-his-shoulders patentado que comprendió al público, incluso cuando juega el arco-villano. En el transcurso de tres décadas construyó una impresionante galería de obreros protagonistas. No se puede perder son su esposo amargado, vengativo en Sólo un testigo (1959) [testimonio en la ciudad]; policía corrupto jefe tigre marrón en L'opéra de quat'sous (1963) [The Threepenny Opera]; un combatiente de la resistencia francesa de la segunda guerra mundial en El ejército de las sombras (1969) [ejército de las sombras]; y Mafia Jefe Vito Genovese en Los secretos de la de Bronson Cosa Nostra (1972), entre muchos otros. Hacia el final de su carrera jugó Jean Valjean en una producción francesa de Les misérables (1982) por la cual recibió una nominación a los premios César (es decir, los franceses 'Oscar'). Actuó prácticamente hasta el momento de su ataque al corazón en 1987 a los 68 años en su querida Francia. Los sobrevivientes incluyen a su esposa de 45 años y los niños. Mylene hija murió en un accidente de avión en 1998 y esposa Odette murió en 2013.

Imágenes de Lino Ventura

Lino Ventura: Películas y programas de televisión

Arresto preventivo

Inspector Antoine Gallien

Le grand échiquier

Himself - Main guest

Un taxi para Tobruk

le brigadier Theo Dumas

Ascensor para el cadalso

Le commissaire Cherrier

Cena de acusados

Carlo Bernardi, patron de boîte de nuit

Les Barbouzes

Francis Lagneau

No tocar la pasta

Angelo Fraiser

El clan de los sicilianos

Commissaire Le Goff