Lou Reed

Lou Reed

Nació el 02 de marzo de 1942
La edad actual de Lou Reed es 80 años.

Biografía de Lou Reed

Formó el grupo The Velvet Underground con multi-instrumentista galés John Cale, segundo guitarrista Sterling Morrison y baterista Maureen Tucker en Nueva York en 1965. El grupo pronto se convirtió en una parte de la escena de fábrica de Andy Warhol, que albergaba a un gran número de los artistas más asustados y experimentales en el tiempo. La actriz y cantante alemana Nico cantó en el grupo por un corto período, pero la formación original comenzó a separarse. El grupo, en su mejor momento, hecho sólo cuatro álbumes originales: 'El Velvet Underground & Nico' (1967), "White Light/White Heat" (1968), "The Velvet Underground' (1969) y 'Cargado' (1970). Están parados hoy como hitos en la historia del rock.

En 1970, Lou Reed comenzó su carrera como solista. Su segundo álbum, 'Transformador' (1972), fue producido por David Bowie y Mick Ronson, admiradores de largo plazo de los terciopelos. Ese año, tuvo su primera--y sólo--canción top 20, 'Walk on the Wild Side'. A través de los años setenta, hizo una prolífica serie de álbumes con 'Berlin' (1973), 'Rock ' n ' Roll Animal' (1974) y "Street Hassle' (1978) como lo artístico más destacado de este período. El día de 1980 San Valentín, Lou Reed se casó con Sylvia Morales, y eso fue otro punto de inflexión en su carrera. El siguiente álbum, 'The Blue Mask' (1982), se erige como uno de sus mejores y más integrado. En 1989, hizo 'New York'--una carta de amor a su ciudad con sus cosas buenas y pensó mal y con una fuerte crítica del americano.

En la década de 1990, continuó siendo uno de los poetas más mordaz de rock and roll de su época. En 1990, una vez más colaboró con terciopelo-ex-compañero John Cale. Su álbum, 'Songs for Drella,' fue un homenaje muy personal a amigo y artista Andy Warhol, recientemente fallecido. En 1993, The Velvet Underground fue nuevamente formado con su formación original y una gira en Europa en 1993. En 1997, Lou Reed, junto con ex compañeros de banda Velvet John Cale, la tarde Sterling Morrison y Maureen Tucker fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame en Cleveland, Ohio.

Lou Reed parado como uno de los compositores más importantes de nuestro tiempo y ha servido como inspiración a una multitud de artistas como David Bowie, Nick Cave, Sonic Youth, Nine Inch Nails, U2, David Byrne y Patti Smith.

Imágenes de Lou Reed

Lou Reed: Películas y programas de televisión

Blue in the Face

Man with Strange Glasses

Arena

Himself

Emerald City

Himself

The Blues

Himself

Sputnik

Himself

The Soul of a Man

Featured Performer

Jimi Hendrix

Himself - Interviewee

One-Trick Pony

Steve Kunelian