Lucille La Verne

Lucille La Verne

Nació el 07 de noviembre de 1872

Biografía de Lucille La Verne

Una legendaria actriz y actor de carácter en primeras películas, Lucille La Verne es una de esas leyendas olvidadas que parecen desvanecerse como los años van. Pero en el momento, era una de las actrices más aclamadas de su generación. Lucille La Verne Mitchum nació en Nashville, Tennessee el 08 de noviembre de 1872. Poco se conoce acerca de su familia. Hizo su debut en escena en el teatro de verano local en 1876. La producción fue llamada 'Centenario' en honor al centenario de los Estados Unidos, y el Lucille tres años era entre un puñado de extras de niño en el juego. En 1878, regresó para jugar a otra parte del niño. Ella continuó regresar cada verano, convirtiéndose en una especie de estrella del niño residente del teatro. Rápidamente se probó una talentosa actriz, y como llegó a mayor, le dieron mejores partes. Obtuvo gran reconocimiento, cuando durante el verano de 1887, interpretó tanto Julieta y Lady Macbeth en sólo catorce años de edad.

Después de ese verano, le dieron un aprendizaje con la compañía de Fanny Ellser para la temporada de 1887-1888, donde desempeñaron un papel menor y era suplente de plomo que, al mismo tiempo perfeccionar su arte.

Ella se quedó con Ellser y en la noche de su cumpleaños número 16 en 1888, hizo su debut en Broadway con un papel secundario en "La Tosca". La obra fue levantada después de cuatro semanas y La Verne pasó el resto de la temporada de gira otra vez con Elser. En el otoño de 1889, actuó con una sociedad anónima en Washington, D.C., donde interpretó a mayo en 'Flor puede' y Chrissy Rogers en 'The Governess'. Ella también recorrió como Ethel en 'Juez no'. Su actuación de avance fue un resurgimiento de Broadway ejecución limitado de 'As You Like It' con una hembra todos emitidos en marzo de 1894. La Verne ganó mucha fama por su actuación como Corin. En la temporada de 1894-1895, interpretó a Patsy en producción de Mark Twain 'Wilson Pudd'nhead' de Frank Mayo Broadway.

Entonces acumuló gran éxito jugando el papel de protagonista femenina en tres producciones diferentes giras aclamado durante los próximos tres años: ' Notre Dame' (1895-1896), 'Cabaña del tío Tom' (1897-1898) y 'El abanico de Lady Windermere' (1897-1898).

En 1898, La Verne se hizo gerente y director de la recién construido teatro Empire en Richmond, Virginia. Organizaron cinco espectáculos cada temporada y recibió críticas en su mayoría. Entre sus retratos oscilan entre los papeles principales en 'Hedda Gabbler' y 'Antígona' con piezas de carácter en tales producciones como el papel de Ma Frochard en 'Los dos huérfanos'. También escribió una adaptación de "A Christmas Carol', que primero que organizó en el año 1900. Su versión fue utilizado por varios otros teatros en los 1900s tempranos. La Verne recibió mucho reconocimiento por su trabajo en el imperio y fue incluso recibió la mujer del año por la sociedad de la mujer Virginia en 1901.

Ella caminó hacia abajo para el teatro Empire al final de la temporada 1903-1904 a debutar en un papel secundario cómico en la obra 'Clairce' Londond. Otra vez recibió elogios y repitió su éxito en la producción de Broadway tres meses más tarde. La Verne seguía siendo un elemento básico de la etapa de Broadway para los próximos años, donde se especializó en piezas de carácter. También regresó ocasionalmente a los cines stock para actuar y dirigir. Hizo su debut cinematográfico en 1914 en el cine mudo 'mariposas y flores de naranja. Luego de que ella sería dividir su tiempo entre el cine y la etapa. Estaba acostumbrada en película con frecuencia por D.W. Griffith para varias piezas de carácter. Mientras que ella era una actriz versátil, sus partes más memorables en la película eran siempre las mujeres vengativas.

Su mayor triunfo de etapa fue la creación de la viuda Caggle papel en la producción original de Broadway de 'Sol Up'. Después del compromiso de Broadway, La Verne dirigida, así como continuó realizando, en los viajes nacionales y europeos de la obra. Ella también recreó su papel para la versión cinematográfica. En 1927, Princess Theater de Broadway fue retitulado el Lucille La Verne Theater y La Verne fue nombrada director y gerente. Eligió para su primera salida como director y productor de Broadway, una obra original llamada 'Agua caliente' inyectándose el papel de Jessica Dale. La obra recibida comentarios mezclados y cerrado bastante rápidamente. Más tarde esa misma temporada, lanzó un renacimiento del 'Sol Up' repitiendo su papel de viuda Caggle, pero también cerró rápidamente. Puesto que el teatro había perdido dinero, se suelta La Verne como manager y lo volvieron a ser el teatro de la princesa. Molesto, se mudó a California por el momento hacer más películas.

En 1928, ya se había establecido como una actriz de buen carácter en películas mudas e hizo la transición fácilmente al cine sonoro. Como con antes, atendía a conseguir encasillado como mujeres antipático, a pesar de su fama en Broadway por ser capaz de reproducir casi cualquier tipo de carácter. Ella no abandonó el escenario enteramente y apareció con frecuencia en las producciones regionales en Los Angeles y San Francisco. En 1936, regresó a Broadway en el rol protagónico de la novela de suspense 'Viuda negra'. A pesar de las críticas que recibió, la obra recibió críticas mixtas y cerró tras unas actuaciones. Sería su última producción teatral. La Verne rápidamente regresó a Hollywood para asumir su papel más famoso. Ella expresó tanto la malvada reina y su alter ego, la vieja bruja en primer largometraje de Walt Disney animado, Blancanieves y los siete enanitos (1937). También trabajó como modelo de acción en vivo para los artistas.

Después de trabajar en blanco como la nieve, Lucille La Verne se retiró de la actuación y se convirtió en copropietario de un club nocturno de éxito. Murió a los 72 años de cáncer el 04 de marzo de 1945 en Culver City, Los Ángeles, California.

Imágenes de Lucille La Verne

Lucille La Verne: Películas y programas de televisión

Las dos huérfanas

Mother Frochard

Hampa dorada

Ma Magdalena