Biografía de Marcin Dorocinski
Marcin Dorocinski (nacido el 22 de junio de 1973) es un actor de cine, televisión y etapa polaco. Es bien conocido por sus retratos de personajes en conflicto, problemas: Despero en 'Pitbull' (2005), Jacek Mroz en 'OFFsiders' (2008). Nutria en 'Manhunt' (2012), así como sus elegante protagónicos de hombre, guapos, viriles, carismáticos y encantadoras: Bronek 'Marcha atrás' (2009) o Kostek en "El hombre perfecto para mi novia" (2009). Dorocinski también es conocida por su asociación con películas independientes. Es ampliamente considerado como uno los más talentosos y respetados actores polacos. Dorocinski ganó elogios de la crítica en el 2000s temprano, culminando en premio de su Zbyszek Cybulski al mejor joven Actor polaco (2005), nominación al polaco águilas por Mejor Actor (2008) seguido por leones de oro como mejor actor para secundario ' Reverse'(2009) y mejor actor protagonista por 'Rose' (2011). Dorocinski ganó la aclamación mundial por su papel en la serie de televisión ' en aguas profundas (52 Festival de televisión de MonteCarlo nominado mejor Actor) y ganó Premio de Mejor Actor en el Festival de cine de Oporto para 'Rose' (2012)
Dorocinski nació en Milanowek cerca de Varsovia. Su padre es un smith y su madre es ama de casa, tiene tres hermanos. Dorocinski creció soñando con convertirse en un jugador de fútbol profesional. Desafortunadamente sus sueños estaban cerradas cuando sufrió una lesión en la pierna fuerte. Debido a la lesión sostenida, Dorocinski no pudo continuar su carrera futbolística. Asistió a la escuela vocacional en Grodzisk Mazowiecki donde realiza su profesor de historia tuvo actuación fuertes habilidades y le animó a ser actor. En 1993 ingresó a la Academia estatal de teatro Aleksander Zelwerowicz. Se graduó de la Academia en 1997 y ganó un puesto en el teatro dramático en Varsovia. Sus créditos de teatro más importantes incluyen: "La fierecilla domada" (1995) dirigida por Krzysztof Warlikowski, "Platonov" (2002) dirigida por Pawel Miskiewicz o 'Mal lado arriba' (2005) dirigida por Agnieszka Glinska.
Dorocinski hizo su debut en cine en 'El chamán' de Andrzej Zulawski (1995). Luego jugó algunos papeles menores en películas y TV. Su primer papel importante fue Arek Bilski en 'Krugerandy' (1999), pero el verdadero avance llegó en 2005, cuando jugaba un detective de homicidios, Slawomir Desperski en una serie de televisión de la película y culto 'Pitbull'. Después de 'Pibull' que saltó al estrellato y apareció especialmente en 'Somos todos los Cristos' (2006), 'Jardín de Luiza' (2008), 'OFFsiders' (2008), 'inversa' 'Rosa' (2009), Polaco (2011), en versión de "En tratamiento" (2011), 'Manhunt' (2012) y Bartosz Konopka (nominado al premio de la Academia) 'Temor de caer' (2011). También hizo su debut internacional en película Per Fly 'La mujer que soñaba con un hombre' aparecida en 2010. En 2012 Dorocinski ganó parte de BBC producción 'espías de Varsovia' protagonizada por David Tennant. Dorocinski también protagonizó 'Run', nueva miniserie de canal 4 británico. Recientemente terminó el rodaje 'Love' de películas, '7 días' y 'Angel' programado para lanzamiento en 2013 y 2014.
Dorocinski mantiene perfil bajo, centrándose en su familia: esposa y tres hijos. Él es un ávido u2 y fan de Red Hot Chili Peppers, disfruta de Triatlón, auto y motor racing y paseando a su perro.