Mary Philbin

Mary Philbin

Nació el 16 de julio de 1902
La edad actual de Mary Philbin es 121 años.

Biografía de Mary Philbin

Vida de Mary Philbin debe ser una lección para los padres dominantes. María nació el 16 de julio de 1903, en Chicago, Illinois, John Philbin y su primera esposa y tocayo, Mary. El niño era considerado como un poco de belleza desde muy temprana edad y su madre estaba sumamente orgullosa de ella y quería mostrarle. Howevr, a diferencia de su madre gregaria (que muchos consideraban controlando y dominante, hasta el punto de impresión sus estrictas creencias religiosas en el niño), Mary llevó después, su tímido padre tranquilo y reservado, a quien adoraba. Muchos de sus contemporáneos destacó cómo no parecía pertenecer a la época actual; su personalidad era un retroceso al siglo XIX con sus gestos y naturaleza religiosa, tranquila y muy apacible. Ser hijo único, Mary creció muy mimada por su madre. Su padre le llevaría a menudo para ver los juegos en cines locales e incluso, en raras ocasiones, para ver una ópera en la ópera de Chicago. Ella cayó en amor con la etapa inmediatamente y, una vez en casa, podría recrear lo que vio en sus muñecas--realizar los papeles principales de heroína. Decidió a muy temprana edad que quería una carrera en el teatro. Ella tomó danza clásica (ballet y vals) y era muy hábil en tocar el órgano y el piano (en sus últimos años mantuvo órgano de su familia a mano), aunque muy a su pesar, no podía cantar. Sin embargo, ella no entrenó en una escuela de actuación y en última instancia esto afectaría su carrera posterior.

Vida temprana de Mary fue relativamente sin incidentes; naturaleza fuerte de su madre creó fricciones entre sus padres y se convirtió en aún más reservado y muy tímido en público cuando conocer a gente nueva. El único amigo que tenía a esa edad (quien sería su amigo y colega incluso en El fantasma de la ópera (1925)) fue Carla Laemmle (aka Rebecca Laemmle), hija de Joseph Laemmle, hermano del magnate Carl Laemmle de Universal Studios. A través de tío de su amiga Mary se convirtió interesada en películas y poner su carrera de la etapa de espera. Al ver su primer 'Nickelodeon', ella fue mordida por el fallo de la película y los nuevos que salieron con impaciencia. Ella era particularmente aficionada de las películas de Erich von Stroheim, tanto que a la edad de 16 años, cuando se enteró que el director estaba haciendo su nueva película Corazón olvidado (1919) y se estableció un concurso para buscar talentos para la película, Mary intentó inscribirse. Al principio ella no pudo encontrar la fotografía bien digno de sumisión, pero su madre había tomado una foto y sometió y se le permitió unirse a la competencia. El concurso se celebró en Chicago en el Elks Club y fue patrocinado por la iglesia, con Von Stroheim sí mismo como el juez. El director teutón fue impactado por su belleza y su afán de comportarse y hablar bien y le dio el papel principal en una de sus películas. Al enterarse que iba a mudarse a Los Ángeles para hacer la película, Mary en primer lugar tenía reservas y (como siempre) consultó a sus padres. Sus padres se negaron hasta que descubrieron sus viejos amigos de la familia, los Laemmles, estaban mudando a Los Angeles también, y dieron consentimiento para Mary ir pero solamente con sus padres como sus acompañantes (debido al temor que los 'jeques' de Los Angeles corrompería carácter moral de Mary).

Una vez en Los Ángeles, María estaba bajo vigilancia todo el tiempo por sus padres (en particular su madre) y, cuando se trabaja, por su nuevo jefe, Carl Laemmle. Al llegar al estudio, se enteró de que ella había sido reemplazada en el papel principal en 'Maridos ciegos'. María estaba profundamente herida en ese momento y sentía engañado y estaba considerando ir a casa si no hubiera sido por su amiga Rebecca (quien ahora era conocida como Carla) quién le recomendó a su tío, el propietario de Universal City, Carl Laemmle y el hombre encargado de la producción, Irving Thalberg. Aunque Carl Laemmle había conocido a Mary algún tiempo antes y siempre miró como una joven 'angelical, dulce, tranquila', era ninguno demasiado impresionado con ella a la hora de considerarla para un contrato debido principalmente a su carácter moralista y reservado. Thalberg celebró las mismas reservas sobre ella. Sin embargo, después de ser persuadido por la familia de María y Carla, Carl se derrumbó y dio Mary 17 años su primer gran parte: 'Talitby Millicuddy', la protagonista, en el melodrama The Blazing Trail (1921), dirigida por Robert Thornby. Mary prendió en películas muy rápidamente y fue considerada por el público, inicialmente al menos, en la misma liga que sus contemporáneos más grandes - Florence Lawrence, Mae Marsh, Mary Pickford y Lillian Gish, una de esas actrices 'mujer-niña' destaca particularmente por su sutil pero extraordinaria belleza irlandés etéreo.

Después del moderado éxito de 'The Blazing Trail' fue elegida en peligro adelante (1921) en el papel de Tressie Harlow; la comedia uno-carrete doce horas para vivir (1921); el valor rojo occidental (1921) como Eliza Fay y Sure Fire (1921) en una pieza extra (su primeras sobreviviente película conocida); y besos falsos (1921) como María. En total, hizo seis películas en 1921. Después de verla trabajar en 'Falso Kisses' y en particular 'peligro adelante'; Erich von Stroheim fundido Mary para su próxima película, que se convertiría en la producción más costosa (a esa fecha) para Univeral ciudad (los costes aumentando hasta 1 millón de dólares) - la parte de la niña lisiada (una pieza extra) en Esposas frívolas (1922). Mary puede verse en la película como la chica con muletas con su espalda, y sólo rápidamente pasar una visión oscura de la cara sus rizados rizos. Aunque su papel en la película era una parte poco, Mary disfrutaba estar bajo tutela de Von Stroheim y era de él, como siempre dijo, aprendió sobre 'verdadero' actuar en comparación con la actuación de etapa. Siempre se ha dicho de Mary Philbin que cuando el director era realmente bueno (como von Stroheim, Paul Leni, William Beaudine), gente notó que ella podría ser igual de buena actriz como sus colegas. Sin embargo, en las manos menos talentosos directores (como Rupert Julian', - que en parte dirigiría ella más tarde en Los amores de un príncipe o El carrusel de la vida (1923) y 'El fantasma de la ópera'--su falta de entrenamiento de actuación se convirtió en una verdadera desventaja para ella (esto es evidente en algunas de sus películas posteriores).

Mary comenzó a obtener más aviso de Carl Laemmle y Irving Thalberg, alta recomendación de Erich von Stroheim de ella (y por supuesto la aprobación del público) y después una película menor, El Trooper (1922) (v), le dieron el papel de 'Ruth' en Le coeur humain (1922). Mary comenzó a tener aún más reconocimiento y fue en ese momento que su rostro siempre fue destacado en las revistas de cine como la chica 'Cover'. Pero la vida personal de Mary fue ensombrecida por divorcio y volverse a casar a Alice Mead de su padre. Mary fue destruida por el evento y como resultado se convirtió en aún más cerca de su madre (su mayor error), pero sin embargo era muy cariñosa con su nueva madrastra y continuó adorar a su padre.

Mary hizo dos películas más antes de que ella recibió su primera gran oportunidad como la heroína 'Agnes urbano', en 'El carrusel' de von Stroheim en 1923. El casting para esta película fue impecable y muchas de sus estrellas más tarde repetiría muchas películas con Mary después - en particular su protagonista, Norman Kerry. Él siempre estuvo enamorado de Mary y coqueteó con ella muchas veces en el set, aunque von Stroheim, de María madre y padre (que siempre estaban en el set de su madrastra se quedaron en casa) y Mary incluso ella misma le impidió dejando llevar demasiado. Mary dijo en sus últimos años como en el fondo siempre tuvo un gran enamorado de Norman Kerry y lo consideró como "un hombre muy guapo, guapo". Todo iba bien en la producción hasta que fue paralizado por la razón más inusual e incluso hilarante. Erich von Stroheim era conocido por ser un perfeccionista en su trabajo, tanto así que en la trama de esta película (definida en el Imperio Austro-Húngaro de la época del 'Emperador Franz Josef') insistió en que algunos de los actores ropa bordada con la insignia de la familia real Imperial austríaco - exasperante Carl Laemmle. Después de una intensa discusión con Laemmle cayó el director violentamente extravagante de la imagen. El elenco quedó atónito y los dos más afectados eran Wallace Beery (quien fue lanzado originalmente como padre de Agnes) y Mary Philbin. Wallace, enfurecido con decisión de Carl Laemmle salió, como muchos otros--incluso Mary considerado. Para limpiar el desorden rápidamente, Carl contrató Universal actor Rupert Julian para dirigir (que previamente había dirigió y protagonizó el Kaiser, la bestia de Berlín (1918) con Lon Chaney). María, al principio, se negó hasta que Carl insistió en que Julian sería tan bueno un director como von Stroheim. No haber conocido o trabajado con Julian antes, decidió quedarse y Cesare Gravina (un actor favorito de von Stroheim) fue nuevamente en papel del Beery. Sin embargo, se volvió evidente que Julian era un novato comparado con von Stroheim, aunque él presuntamente se consideraba igual, si no mejor, von Stroheim en habilidades como director. Gran parte de la grabación original fue cortado o volver a filmado tras su liberación, 'El carrusel' lanzó María como una estrella de Hollywood 'oficial'.

Aunque no tan popular como sus contemporáneos, Mary muchas portadas de revistas más agraciados y era la característica para varios productos - ni la compañía discográfica Victrola. Durante este tiempo, Mary conoció el amor de su vida, Universal Studio/productor ejecutivo Paul Kohner - a través de las Laemmles. Paul Kohner fue sólo un año mayor que Mary y nacido en Teplitz-Schoenau, Austria-Hungría (ahora Teplice, República Checa). Inmediatamente fueron heridos con el otro -, pero debido a la religión de los padres de María (iglesia católica) y el hecho de que Paul era un judío - mantuvieron su relación, en los primeros años, secreto tanto como sea posible. Se intercambiaron cartas de amor que uno al otro (dos de ellos mantuvo hasta su muerte).

Carrera en el cine de Mary despegó con 'Dónde está este oeste?'; 'La edad del deseo'; 'El templo de Venus'; 'El emoción Chaser'; entre otras cosas con Paul Kohner a veces como el productor (con más tiempo para estar con él, bajo la protección de su observancia de los padres). Pero no fue hasta 1924, después de que hizo bien en el papel de Marianne en la rosa de París (1924) que María iba a ser arrojado en su próxima, más famoso y mejor había recordado papel de la película de toda su carrera.

En 1924, Carl Laemmle buscaba entre la élite lista de actrices de Hollywood (entre los que figuran fueron Lillian Gish, Madge Bellamy, Betty Bronson, Patsy Ruth Miller, Mildred Davis) para el papel de la joven sueca soprano Christine Daaé en la adaptación cinematográfica de la novela de Leroux protagonizada por "Le Fantôme de l'Opéra ' (The Phantom of the Opera) en el papel principal de Erik (el ópera Ghost/fantasma de la ópera) fue uno de los mejores actores de Hollywood - Lon Chaney, recién llegado de su éxito en el jorobado de Notre Dame y, en gran parte a la preocupación del elenco y la tripulación, el director contratado para la película era el genio mental Rupert Julian. Julian recordaba María de 'El carrusel' (también recordado Norman Kerry y lo contrató para el papel del vizconde Raoul de Chagny). María fue elegida para el papel clave de Christine, la oportunidad de su vida. Pero la producción fue uno de los más difíciles para el elenco que soportar. Aunque María estaba trabajando al lado de muchos de sus antiguos compañeros y amigos (Norman Kerry, Cesare Gravina, John St Polis y Carla Laemmle), nunca conoció a Lon Chaney personalmente antes y, en consonancia con su naturaleza, era inicialmente muy tímido y nervioso a su alrededor.

Durante el rodaje Chaney y Julian intercambiaron discusiones acaloradas. Charles Van Enger, el camarógrafo principal para la película, comentó sobre cómo se 'sólo odiaban' y cómo Julian estaba obsesionado con María; ajuste de la ropa, pelucas, incluso el relleno en sus piernas y el pecho. Mary ponga con ello - porque no sólo fue su madre en la mayor parte del tiempo establecida, pero la esposa de Julian Elisie Wilson era un viejo amigo de María. Al ver a conducta-Elisie de Julian asumió el vestuario y maquillaje para la película de Mary. En el conjunto fantasma Mary rara vez trabajó con Chaney sola, la mayoría del tiempo estaba bajo la supervisión de Julian - pero debido a sus argumentos y Chaney Chaney dirigiría sus propias escenas incluyendo varias escenas con

Mary. Su prueba con Chaney vino para la escena culminante de desenmascararse - hubo un disparo de María en el piso (Chaney no en vista) gritos después de que su personaje 'Christine' desenmascara el fantasma y se supone que para llorar. Julian había sufrido varias tomas de la escena con María; Aunque esto no fue culpa de Mary - como María pudo llorar a voluntad y no fue necesario el uso de glicerina o cebollas (que fue utilizado para hacer 'frío llorando' en películas en ese momento, o causando uno a llorar en el momento justo), pero todo se ha podido satisfacer a Julian. Esto enfureció al reparto y equipo y Julian un día llamado y cerraron temprano. Pero Lon Chaney se quedó atrás y pidió María y la tripulación permanecer y regrabar la escena ellos mismos. Teniendo en cuenta la influencia de Chaney, todos estuvieron de acuerdo. Conjunto de Mary ella misma para la escena - con Charles van Enger rodando la película (órdenes de no dejar sin importar lo que pase o involucrarse - por Chaney) y Chaney sólo fuera de cámara preparándose para la escena. Lo que no esperaba que María era Lon Chaney girando sobre ella y la andanada de insultos que lanzó en ella. María estaba profundamente herido, pero demasiado orgulloso para llorar y estaba a punto de salir para denunciarlo a Carl Laemmle. Entonces Chaney levantó su mano para golpearla y Mary cayó detrás gritando, recordando 'la furia salvaje de sus ojos', la mano en la cara y luego las lágrimas fluyeron. Una vez que fue capturado en película - Chaney se detuvo y luego comenzó a comodidad Mary y le dijo lo que era realmente hasta y él realmente ninguna de esas cosas terribles destinados. Fue entonces que María respetado a Chaney y creció hasta incluso lo adoran como tanto como lo hizo a Erich Von Stroheim, tanto es así, Chaney siempre sería en el set cuando Julian dirigía Mary en escenarios futuros, aunque no estaba en ella. El fantasma de la ópera (1925) fue un éxito de taquilla y mayor fabricante de dinero el estudio de la de la década, lanzamiento no sólo Chaney al estrellato, pero Mary también. María asistió a la Premier con su padre y dijo que él estaba tan orgulloso de su hija. Después de los productores y directores clamaban por Mary en sus películas. Su próximo papel grande era la parte doble de Stella Marris/unidad Blake en un remake de 'Stella Marris' de Mary Pickford. La película fue recibida con éxito moderado con Mary se felicitó por su habilidad para cambiar del bello Stella en el horrible Blake unidad marginado tan bien que muchos no la reconoció. Durante este tiempo, María y Paul estaban viendo unos a otros y su relación se convirtieron en tan grave Paul propuso matrimonio a María en mayo de 1926. Eufórica, Mary aceptó pero todavía tenían que mantener en secreto por un tiempo - su compromiso hasta que sintió que era seguro para decirle a su familia. Durante el tiempo, Mary estaba filmando a 'el hombre que ríe '' en el papel de la chica ciega, Dea. Detrás de las escenas fue Paul, actuando como producción supervisor/intérprete para Conrad Veidt (quien fue expulsado en el papel principal de Gwynplaine) a la tripulación, ya que en ese momento no hablaba a habla inglés. Noche del estreno, la película fue aclamada como un éxito de taquilla y Mary fue elogiada por ella el papel de la Dea. Fue entonces que María anunció su compromiso con Paul. Pero su familia estaba indignada por la noticia y llamó a una reunión para conocer a Paul - presagiando lo que iba a venir y la peor tragedia de la vida de María. En la reunión, los padres de Mary y su madrastra Paul hizo muchas preguntas y todo iba razonablemente bien - hasta que el padre de María llegó al tema de la religión y Paul admitió entonces que era un judío acérrimo. Aunque la madre de María paso-aprobado de Paul y su padre gustaba (Paul era un hombre tranquilo pero respetable), la madre de María no quiso saber nada de él y convencido de su ex marido que sólo convencería a Mary a convertirse al judaísmo y pronto en marcha una acalorada pelea entre los padres de María y Paul. María estaba llorando durante este e insistió en que, aunque quería casarse con Paul, ella nunca abandonaría su fe y Paul entendió que no tenía ninguna intención de convertir incluso le. Pero los ruegos fueron vanos; Mary fue dado un ultimátum: Paul casarse y ella podría ser repudiados. María era siempre cerca de su familia, no importa lo que fue el problema, pero esto fue una vez donde Mary considerado seriamente desafiar a su familia. Pero al final, ella devolvió el anillo de Paul y le dijo no casarse con él, pero que aún lo amaba. Paul fue devastada y María tanta que nunca se casaría. En los albores del cine sonoro, carrera de la película de Mary nose-dived junto con su vida personal. Debido a la insuficiencia de los primeros equipos de grabación - 'Encantadora niña voz' Mary registró tan alto agudo y chillón. Ella volver a la película su papel más famoso en 'El fantasma de la ópera' con Norman Kerry (intercalados con imágenes de la versión de 1924/5 con Chaney, Chaney 'Thunder' estaba trabajando en el tiempo y estaba trabajando para MGM). En retrospectiva, todas sus películas posteriores fantasmas fueron mediocres. Ella recibió buenas críticas en victoria de la alcaldesa de la otra manera patética Su de D.W. Griffith (1928). Su última película (un talkie) era después de la niebla (1929) en el papel de la fe Barker. María decidió abandonar su carrera en el cine y se llevó una vida de celibato auto forzado, convirtiéndose en un virtual recluido en casa de su padre. Mary prácticamente desapareció de la faz de la tierra y Hollywood la olvidé. Pero no fue hasta la década de 1960, que fue descubierto que Mary estaba todavía viva, viviendo en ese momento en la misma casa que tenía en la década de 1920 (sus padres y su madrastra tenían difuntos). Se observó cómo joven y hermosa todavía parecía aun cuando ella estaba en su 60 y cómo su voz todavía tenía esa cualidad infantil juvenil. Ella había sido un miembro fiel de la iglesia de sus padres y sólo salió a visitar a amigos y familia, tienda y van a la iglesia. Durante ese tiempo, ella admitió que ella rechazó entrevistas y sesiones de fotos, aunque con mucho gusto-respondió a sus fans y ni siquiera les envió autógrafos. Pero a finales de los setenta - Mary comenzó a experimentar los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. En 1988, Mary hizo su primera aparición pública desde 1931 en un servicio conmemorativo por Rudolph Valentino. Otro gran golpe vino cuando se anunció que Paul Kohner falleció. Cuando María le dijo que Paul había guardado las cartas que había enviado a él, escondido en el cajón de su escritorio trabado lejos de su familia - Mary comenzó a llorar y entonces reveló las letras que Paul había enviado a ella y unos pocos más recientes después del incidente de' familia'. Después de memoria de Mary lapsos empeoraron, y su vieja amiga Carla Laemmle vino para ayudarla. En su insistencia - Mary hizo dos apariciones públicas - el primero en la noche inaugural del gran espectáculo de Webber etapa 'El fantasma de la ópera' en el centro de Los Ángeles en el teatro Ahamasohn, protagonizada por Michael Crawford. Y el segundo para ayudar a promover 'el fantasma de la ópera."de Philip Riley Después de eso - Mary nunca más fue visto en público. El 07 de mayo de 1993 fue anunciado que Mary murió de complicaciones de neumonía. El original Christine Daaé estaba muerto a los 91 años.

Imágenes de Mary Philbin

Mary Philbin: Películas y programas de televisión

Esposas frívolas

Crippled Girl