Mary Ure

Mary Ure

Nació el 18 de febrero de 1933

Biografía de Mary Ure

Una rubia encantadoramente bella, luminosa, Mary Ure nació en Glasgow en 1933. Su primera película fue el de Zoltan Korda Tempestad sobre Nilo (1955), un remake fallando de Las cuatro plumas (1939). A continuación fue Alarma en Extremo Oriente (1957) - un cuento de goma plantación huelgas y conflictos conyugales, pero habían estado ocurriendo sucesos más importantes fuera de la pantalla. En 1956, ella starred como 'Alison' en 'Look Back en ira' de Osborne en el Teatro Royal Court de Londres. Comenzó un romance con el Osborne casado y, después de su divorcio, ataron el nudo en 1957. Antes de 1958, sin embargo, el matrimonio se caía a pedazos. Osborne podría ser frío y distante y no sostuvo a su esposa particularmente alta estima, como escribió en el segundo volumen de sus memorias, 'Casi un caballero'.

Comenzó un romance con Robert Shaw alrededor 1959 aunque ella no estaba divorciada de Osborne hasta 1962 y fue cómplice en la farsa que era el padre de su primer hijo, nacido el 31 de agosto de 1961, Colin Osborne. Entretanto, ella transfirió su frágil, cautivante retrato de 'Alison Porter' de escenario a la pantalla en la adaptación cinematográfica 1959 de Mirando hacia atrás con ira (1959), que también había protagonizada por Richard Burton y Claire Bloom. Su hermosa actuación de 'Clara Dawes' en los años 60 Hijos y amantes (1960) le valió una nominación al Oscar. En este tiempo, realizó también una temporada en Stratford y, mientras está embarazada, 'The Changeling' en el Royal Court con Shaw. En el momento que estaba embarazada, Jennifer Bourke, primera esposa de Shaw, también estaba embarazada de él (en su muerte en 1978 le izquierda 9 niños).

En 1963, se casó con Shaw y, tras una ausencia de tres años, regresado a las pantallas de cine con un buen rendimiento en El extraño caso del doctor Longman (1963) con Dirk Bogarde, un drama de ciencia ficción invitan a la reflexión. Luego fue la suerte de Ginger Coffey (1964) y el imperfecto La última aventura del general Custer (1967), ambos con Shaw. Ninguna de estas producciones hecho un impacto significativo, aunque Ure realiza admirablemente. En 1968, hizo uno y único bona-fide grande-presupuesto blockbuster, El desafío de las águilas (1968) con Clint Eastwood y Richard Burton. Fue un gran éxito pero sería cinco años antes de aspecto de la película siguiente y último, de Ure.

Entretanto, continuó actuar en el escenario, pero su carrera había sido subyugado a su marido. Un hombre ferozmente competitivo, ego de Shaw no han soportado a una mujer exitosa. Su primera esposa, Jennifer Bourke, había renunciado a su carrera como actriz a ser esposa y madre. URE no renunciar a su carrera, pero las exigencias de la maternidad, le dio 3 Shaw más hijos, y su creciente dependencia del alcohol significaba que caducó. Su última película fue Un reflejo de miedo (1973) con Shaw, un interesante psicodrama horror pero Ure era tercer pico y disipada. Después de esto, regresó a los escenarios pero aventura de Shaw con su secretaria hizo deprimido y enfermo y su dependencia del alcohol crecieron.

Murió el 03 de abril de 1975, tras una desastrosa noche de apertura en el escenario de Londres. Su muerte vario está catalogada como una sobredosis accidental de whisky y tranquilizantes o suicidio. Ella era una actriz maravillosa cuyo brillo perdura en la mente mucho después de que la película ha terminado. Tristemente, su vida terminó a sólo 42 años.

Imágenes de Mary Ure

Mary Ure: Películas y programas de televisión

Ironside

Liz Hamilton