Matthias Schoenaerts

Matthias Schoenaerts

Nació el 08 de diciembre de 1977
La edad actual de Matthias Schoenaerts es 45 años.

Biografía de Matthias Schoenaerts

Matthias Schoenaerts nació el 08 de diciembre de 1977 en Amberes, Bélgica. Sus padres son Dominique Wiche y actor Julien Schoenaerts. Hizo su debut como actor a los 15 años junto a su padre en la película belga Daens (1992), que fue nominada para un Oscar por mejor película en lengua extranjera. Schoenaerts matriculado en la escuela de cine pero fue expulsado por la pobre asistencia en su segundo año. Por 21 años de edad, él se matriculó en la Academia de arte dramático en Amberes y estaba actuando profesionalmente en pequeños papeles en la televisión belga y en película belga. Cuando que se graduó en el año 2003, Schoenaerts ya fue nombrado uno de 'Estrellas fugaces de Europa' por la influyente organización de mercadeo, promoción de la película europea.

En 2006, jugó un papel de apoyo en El libro de Paul Verhoeven negro (2006) y aterrizó su primer papel como protagonista en la película belga Dennis van Rita (2006), jugando a Dennis, un hombre retrasado mental, aprender a adaptarse a la vida después de una sentencia de prisión por una violación que no cometió. Aunque Schoenaerts cosechó elogios críticos por su papel en 'Amor pertenece a todo el mundo', la película que lo haría una estrella en su tierra natal vino en 2008. En Loft de Erik Van Looy (2008), Schoenaerts jugó Filip, uno de un grupo de amigos que comparten el alquiler en un desván del centro de la ciudad como un lugar para conocer a sus respectivas amantes. El thriller dramático fue un gran éxito, convirtiéndose en la película flamenca taquilleras de todos los tiempos.

En 2011, Schoenaerts estrellado en Coto de Michaël R. Roskam (2011), jugando a Jacky Vanmarsenille, un ganadero que se enreda con el hampa de bovinas hormonas y esteroides. Impresionado por el guión, Schoenaerts comprometido para protagonizar la película en el 2005, y durante los cinco años que tomó primerizo director Roskam para asegurar el financiamiento, el actor transformado su cuerpo naturalmente delgada de un esteroide bruto abusar. Su desempeño poderoso en el trágico papel ganó premios en numerosos festivales de cine y 'Coto' propulsado a una nominación al premio de la Academia por mejor película extranjera en 2012.

En 2012, Schoenaerts jugó el rol protagónico frente a Marion Cotillard en De óxido y hueso de Jacques Audiard (2012) como Ali, un ex boxeador. Como las películas anteriores de Audiard, 'Rust and Bone' recibieron una recepción sin aliento en el Festival de Cannes con una ovación de diez minutos al final de su proyección. Actuación de Schoenaerts en la película le valió un premio César más prometedor Actor.

Schoenaerts también starred en el ombre de d ' une del Mort cortometraje belga (2012), que fue nominado para un Oscar por mejor vivir acción cortometraje en 2013 y ganó el premio de cine europeo para mejor corto europeo.

En 2013, actuó en el debut como director Guillaume Canet en Hollywood: lazos de sangre (2013), después de ser recomendados para la película para su ex coprotagonista en "Rust and Bone", Marion Cotillard.

Tras su descubrimiento en 'Rust and Bone', Matthias está comenzando su carrera en Hollywood y aterrizaje papeles en producciones estadounidenses y británicas como The Drop (2014), un poco de caos (2014), Suite Française (2014) y lejos del mundanal ruido (2015), listo para ser lanzado en el año 2014.

Imágenes de Matthias Schoenaerts

Matthias Schoenaerts: Películas y programas de televisión

De óxido y hueso

Alain van Versch

Danish Girl

Hans Axgil

Flikken

Jens Goossens

Suite française

Bruno von Falk

Bullhead

Jacky Vanmarsenille

A Little Chaos

Andrè Le Notre

Daens

Wannes Scholliers

La meute

Le Gothique en toc

Stille waters

Rechercheur

Cinema 3

Himself

Loft

Filip Willems