Biografía de Mhairi Calvey
Mhairi Isla Calvey nació en Glasgow en 1988. Su madre Dominique Sicker entrenado como diseñadora de joyas. Su padre Chris Calvey trabaja como fotógrafo, la pareja se divorció cuando tenía 2 años. Mhairi pasó su niñez en la isla de Arran, en la costa oeste de Escocia. Relacionadas con el actor Wolf Kahler (Indiana Jones: en busca del arca perdida). Actuar es en la sangre que significaba que Mhairi era un cinéfilo que desde muy temprana edad.
A la edad de 5, Mhairi hizo su debut película interpretando el papel de 'Young Murron' en la película de Mel Braveheart, que llegó a ganar a cinco Oscars y 'la escena del cardo' se convirtió en una de las escenas más populares de Hollywood de todos los tiempos. Poco después de filmar Mhairi regresaron a la escuela y comenzó en el escenario actuando en varios teatros en el Reino Unido. Cuando Mhairi tenía 11 años de edad se mudó a North Yorkshire, Inglaterra, donde conoció a Dominique padrastro de Mhairi Tim Bielby que trabaja como carpintero. Mhairi sufría mucho la intimidación en la escuela secundaria y buscó refugio en roles de actuación. En la Universidad de York, teatro Director Sam Beswick vio Mhairi y la fundición como el papel de Nina en la obra 'El buen Doctor'.
Mhairi pasó dos años de formación y actuar con la compañía Forthwall. Mientras estaba en la Universidad Mhairi se reunió con los actores James Robinson y Andrew Weir (Braveheart) y 2006 Mhairi voló a Nueva York para participar en el evento de Dressed to Kilt como actor invitado junto a Sean Connery y Brian Cox que se transmitió en la televisión americana Más tarde ese año Mhairi fue invitado a hacer la misma producción en los Ángeles donde trabajó con Linda Hamilton y Ashley Jensen. A los 18 años, Mhairi fue aceptado y dado una beca completa para asistir a la prestigiosa escuela de Guildford de actuación. Durante este tiempo hizo una aparición en Escocia en pantalla de la BBC con Alan Cumming.
Mhairi graduó a finales de 2010. Cuatro meses después de graduarse de la escuela de arte dramático Mhairi jugó el papel principal en la película culto independiente romance fantasma cualquier minuto ahora donde interpretó a una adolescente narcoléptico que descubre algo siniestro en la ciudad a que se mudó. Después de recibir buenas críticas de los críticos por su desempeño y lograr el reconocimiento de sus compañeros, también fue nominada para mejor actriz principal en una película independiente por su actuación junto a actores como Mia Wasikowska. Durante este tiempo Mhairi captó la atención de encima y próximo director británico Jon Rosling especialmente escribió un papel para la fundición en la popular película británica cinco pilares.
Después de varios notables actuaciones de pantalla como jugar a la seductora peligrosa en TV Movie Géminis del robo del banco, Mhairi se convirtió en uno de los más populares actores de cine independiente en un espacio muy corto de tiempo. Primer descanso de Mhairi vino en 2014 cuando fue elegida como la líder de cristal en el Horror, ciencia ficción Thriller secuestrar junto a William B Davis, Mark Arnold y Sienna Guillory.