Michael Warren

Michael Warren

Nació el 05 de marzo de 1946
La edad actual de Michael Warren es 76 años.

Biografía de Michael Warren

Inteligente, talentoso actor afroamericano que Michael Warren podría haber seguido en los zapatos de Sidney Poitier pero Denzel Washington star le ganó de mano. Mejor recordado por su papel de nominada al Emmy como policía Bobby Hill en la serie de Steven Bochco crimen Canción triste de Hill Street (1981), de Mike respeta turno en este programa de calidad que han llevado a cosas mucho más importantes.

Warren nació en South Bend, Indiana en 1946, el más joven de tres hijos. Sobresalir en los deportes en South Bend Central High School, obtuvo una beca para la Universidad de California, Los Ángeles, donde especializó en televisión, radio y cine. Mike más tarde se convirtió en una estrella del baloncesto estadounidense UCLA bajo el legendario John Wooden y sirvió como capitán del equipo durante dos años. Sus compañeros Bruins incluiría Kareem-Abdul-Jabbar (entonces conocido como Lew Alcindor), Lynn Shackleford y Lucius Allen. Su fuerte liderazgo y destreza en la cancha como guardia ayudó a impulsar a UCLA a dos campeonatos nacionales de NCAA durante los años 1966-1968.

Tras un papel no facturado como árbitro de baloncesto en la película Odio en las aulas (1970), Mike recibió su primera oportunidad de actuar grande por casualidad cuando un trabajo como Consultor técnico para las secuencias de baloncesto en película Aquellos años del director Jack Nicholson (1971) conducido a un papel destacado en la cámara en la película. Desarrollo de una agencia de publicidad en Los Angeles para contrarrestar la inestabilidad de una incipiente carrera, aterrizó un trabajo comercial aquí y allá antes de ganar su primer papel regular en la serie de TV de breve duración Sierra (1974). Procedió a tomar su cara joven serio a películas 'blaxploitation' como Cleopatra Jones (1973) y a la programación diurna con un periodo de 1976 a Des jours et des vies (1965). Después del trabajo más episódica y un piloto de serie fallida, sin mencionar un papel secundario en la comedia con temática de baloncesto Canasta de sueños (1979), Mike la lotería TV con el galardonado, aclamada Canción triste de Hill Street (1981).

Que poseen el mismo tipo de calle hermosura conocedores y cerebral como Denzel, Mike parecía uno de los favoritos para el estrellato de la película. En cambio, su carrera se movió bastante lenta y errática después del final de su exitosa serie en 1987. Él coprotagonista con Cicely Tyson en el saludador de temporada de vacaciones el chico que amaba la Navidad (1990) y D.B. Sweeney retratar a un entrenador de baloncesto en el cielo es un patio de recreo (1991), pero fuera de esto, nada de gran importancia seguido. Otro trabajo de serie iban y venían, el mejor del grupo siendo un papel recurrente en la serie de comida para el alma (2000).

Sin embargo, Mike continúa trabajando, tiene una vida familiar estable y actualmente vive en Los Angeles con su esposa, Jenny. Tienen cuatro hijos.

Imágenes de Michael Warren

Michael Warren: Películas y programas de televisión

227

Mitchell Evans

Timeshift

Doctor

Kevin Hill

Lamont

The White Shadow

Bobby Magnum

American Dreams

Mr. Reeves

Days of Our Lives

Jerry Davis

El Centinela

Ray Krause

JAG Alerta Roja

Capt. John Tally

Night stalker - Le guetteur

Perri Reed's Father

Área 12

Larry Carter

Edición anterior

Connie Hooks

Paris

Willie Miller

Historia policial

Officer Hopper

The District

Officer William Henderson

The Division

Mr. Davis

Girlfriends

Bill Clayton

Mentes Criminales

Tom Anderson

Room 222

Elmo Thomas

Single Ladies

Malcolm Sr.

Murder One

Ken Hicks

Marcus Welby

Jason Greer

Soul Food

Baron Marks

Côte ouest

Walter Riggins

Chips

Himself

Lou Grant

Andrew Turner

Time Trax

Frank Matumba

Lincoln Heights

Spencer Sutton

Canasta de sueños

Tommy 'Preacher' White

La mutante 3

Agent Wasach

Invasión

Dr. Harlan McCoy

City of Angels

Ron Harris