Biografía de Mischa Auer
Mischa Auer, máximo exponente de la pantalla americana del 'ruso loco' estereotipo tan querido por Yankee corazones antes y después de la II guerra mundial, nació Mischa Ounskowsky el 17 de noviembre de 1905, en San Petersburgo, Rusia, el nieto del violinista Leopold Auer, cuyo apellido tomó cuando se convirtió en un actor profesional en los Estados Unidos durante la década de 1920. Padre de Mischa, un oficial de la Armada Imperial rusa, murió en la Guerra Russo-Japonesa mientras era que él todavía era un bebé, que acabó con la familia financieramente. Después el noviembre de 1917 revolución bolchevique, la familia Ounskowsky se desintegró y Mischa se convirtió en un 'calle Árabe', viviendo con los jóvenes sin hogar y apenas roza la pobreza atroz. Él finalmente se reunió con su madre, quien tenía experiencia en enfermería y se convirtió en un cuidador en la naciente Unión Soviética. Pero el sueño socialista de V.I. Lenin no era para ella, y ella huyó a Turquía con Mischa.
En el tifus madre contratada de Constantinopla Mischa de los pacientes se estaba cuidando y murió. El joven tuvo que cavar una tumba con sus propias manos para enterrarla. Luego comenzó a vagar y estaba en Italia cuando Leopold Auer, el padre de su madre, descubrió su paradero. Posteriormente, Ounskowsky joven emigró a Estados Unidos para unirse a Auer, que vivía en Nueva York.
Leopold alentó a su nieto para convertirse en un músico y Mischa matriculados en la ética cultura escuela ciudad de Nueva York para complacer a su abuelo. Se convirtió en un músico consumado, capaz de tocar varios instrumentos, incluyendo el violín y el piano. Sin embargo, joven Mischa pronto se convirtió en enamorado de actuar y, a través de contactos de su abuelo, fue capaz de convertirse en profesional en la década de 1920. Mischa Auer hizo su debut en Broadway en 24 de febrero de 1925, en un papel de extra como invitado en la producción de teatro actores de 'El pato salvaje' de Henrik Ibsen, protagonizada por Helen Chandler como Eduviges de ancianos. También apareció en la producción de Broadway de actores del teatro de la obra 'Moral' en 1925 antes de continuar su aprendizaje en pequeños papeles, incluyendo una aparición con el gran Walter Hampden en 'Cyrano de Bergerac'.
Actuando, Mischa también realizó como músico. Como actor, eventualmente sorprendió con Eva Le Gallienne gira compañía teatral antes de unirse a la compañía de Bertha Kalich, que recorrió las provincias después de Kalich--un incondicional del teatro Yiddish--hizo su última aparición como el homónimo 'Magda' en Broadway en enero y febrero de 1926. Kalich había fundido a Auer como máximo en la producción de la gira de 'Magda'.
Director Frank Tuttle contrató a Auer para un papel en la comedia Epouvante (1928) después de que vio el ruso realizar con la compañía de Bertha Kalich en Los Angeles. Esto condujo a una década de trabajo de la pantalla en numerosas películas, en las cuales el actor alto, de aspecto inusual fue encasillado como un extranjero, a menudo de un villano doblado como colocar los prejuicios de la época, que fueron atendidos activamente a por el cine. Las películas que apareció, generalmente en partes pequeñas, sin acreditar, incluyen Rasputín y la zarina (1932) con John Barrymore, Lionel Barrymore y Ethel Barrymore; Viva Villa (1934) con la superestrella Wallace Beery; Tres lanceros bengalíes (1935), uno de Gary Cooper y mejores películas tempranas.
Un año después de firmar un contrato a largo plazo con Universal, Auer irrumpió a través del Reino de los actores de carácter destacado con su vuelta nominada al premio de la Academia como el noble/vago/gigolo falso Carlo en la clásica comedia Al servicio de las damas (1936) sobre en Columbia en 1936. Fue el primer año que Oscar se entregaron a apoyar a los jugadores, y aunque perdió ante eventual tres veces mejor apoyar a Actor ganador del Oscar Walter Brennan, lo hizo como un actor de carácter popular. Auer--el ruso loco--se convirtió en un accesorio en las comedias de la década de 1930 y principios de los años 40. El papel de Carlo, dijo: ' ese uno papel hizo un comediante de mí. No he sido nada desde. Está muy bien pagado. ¿Te preguntas que me siento halagado cuando la gente dice que estoy loco?'
Se convirtió en una memorable aparición como el maestro ballet ruso Boris Kolenkhov en ganador del Oscar clásico Vive como quieras de Frank Capra (1938) enfrente de Jean Arthur y Ann Miller. Otras piezas memorables en la fase de 'Años dorados de Hollywood' de su carrera llegaron en el musical Loca por la música (1937) en apoyo de Deanna Durbin y como Boris Callahan, que toca en una pelea de cantina entre Marlene Dietrich y Una Merkel, en el clásico de Arizona (1939).
Después de aparecer en la comedia musical 'La señora viene a través de' a principios de 1942, un fracaso que duró tres actuaciones, recorrió con vodevil antes de actuar en la serie de radio de verano 'Mischa el magnífico'. En el programa de radio, él jugó a un hombre escribiendo sus memorias, pero tras el verano regresó al cine. El juego pasado actuó en Broadway, en ' encantadora Me', abrió el día de Navidad de 1946 y cerrado 37 actuaciones más tarde, el 25 de enero de 1947. Entre películas, actuó en espectáculos de gira y en vaudeville.
Durante la década de 1950, tras la decisión fundamental, cuando Hollywood primero experimentó la producción fuera de control como los productores norteamericanos se volvió a los estudios de cine europeo más baratos para ahorrar dinero, Auer fueron para Europa. Él y su familia se instalaron en Salzburgo, Austria, donde realizó transmisiones de Radio Europa libre entre apariciones en películas Europea, sobre todo en Francia. Alcanzó fama en París por su aparición en el papel protagonista del renacimiento de la comedia 'Camarada' 1953.
En el continente fue encasillado como un excéntrico anciano, en particular en Mister Arkadin de Orson Welles (1955). También apareció con frecuencia en la televisión americana durante la década de 1950. Él fue elogiado por su aparición en una presentación (1952) de 1953 Omnibus de juego de Shaw 'Armas y el hombre'. Él sufrió un ataque al corazón en 1957 pero continuó a hacer películas en Europa y aparecer en televisión en los Estados Unidos
En 1964 apareció como Barón Popoff en Renacimiento Nueva York Lincoln centro musical del teatro de 'La viuda alegre'. No fue un éxito, pero la revisión del New York Times lo elogió: "Mischa Auer es, después de todo, uno de los grandes cómicos. Con la cabeza gacha una papada poco, aleteo, su acento Marsovian maduro rodando por toda la casa, sus ojos--domina el rendimiento. "
Sufren de enfermedades cardiovasculares, Auer sufrió un segundo ataque al corazón y murió en Roma el 05 de marzo de 1967, a la edad de 61. Largo será recordado como uno de los actores de carácter inimitable que engalanaron las películas clásicas de la época dorada de Hollywood.