Missy Crider

Missy Crider

Nació el 13 de junio de 1974
La edad actual de Missy Crider es 48 años.

Biografía de Missy Crider

Oriundo de Columbia, Carolina del sur, Missy Crider comenzó su viaje a las artes a una edad temprana. Tomó un trabajo como cantante y violinista en espectáculos musicales teatrales, cuando obtuvo el joven artista del año por la Asociación de premios de etapa de OMA en 1986 en Branson, Missouri. Un viaje para grabar un álbum de Navidad en Nashville se detuvo debido a un accidente de coche, y el álbum nunca fue grabado. Aunque todavía tiene que volver a cantar en escenarios de música country, ella realizó y produjo dos canciones, 'Endless Sleep' y 'No se puede mostrar al mundo', que aparecen en las bandas sonoras en dos de sus películas: "Chicas en la cárcel" (1994) y 'Un chico llamado odio' (1995).

Empezó su carrera en Hollywood a una edad temprana (12) y durante seis años, alternó entre haciendo películas en Hollywood y haciendo la etapa musical trabajando en Nueva York y Branson Missouri mientras duplicando su educación, dirigiendo a graduarse con un 3,98 GPA clasificó 3 º en su clase. Pasó siete años trabajando en teatro musical y haciendo jugadas locales durante el vuelo de ida y vuelta a Hollywood y Nueva York. Ella hizo un movimiento permanente a Los Ángeles en octubre de 1992, después de haber filmado seis películas y miniseries para la televisión que aseguró su pertenencia Screen Actors Guild, incluyendo el original premiado, "Lonesome Dove" (1989), protagonizada por Tommy Lee Jones, Robert Duvall, Anjelica Huston y Diane Lane, para el cual fue elegida por el director de casting en Nueva York Lynn Kressel. A través de años de escuela secundaria final de Crider en Eureka Springs, Arkansas, Kressel le lanzó en tres proyectos antes de que ella hizo el traslado permanente a Los Angeles. Después de jugar hija enamorada de Anjelica Huston, 'Sally Allen', en 'Lonesome Dove' (1989), Lorimar Productions inmediatamente firmó Missy a un contrato de un año de explotación. Ella celebró su graduación de la escuela secundaria con un papel starring enfrente Ossie Davis y Morris Chestnut en NBC The Ernest Green Story (1993) (TV), que demostró en la década de 1950 luchan para integrar el sistema escolar en Little Rock, Arkansas.

Poco después de su traslado a Los Angeles, director Glenn Jordan le actores frente a James Woods y Anne Archer en la prestigiosa producción de Hallmark Hall of Fame, casa de Jane (1994) (TV). Poco después, Crider retrató a la hija asediada de Lesley Ann Warren en la venganza de A madre ABC (1993) (TV), enfrente de Shirley Knight y Bruce Davison y, poco después, el director John McNaughton le actores como un aspirante a cantante que aterriza un contrato discográfico. McNaughton pidió Crider a cantar las pistas vocales para la película en campy clásico, la nueva versión de Showtime chicas en prisión (1994) (TV), co-protagonizada por Anne Heche y Ione Skye. Crider recibió una nominación al Emmy por su papel líder de 1994-95 frente a Tom Everett Scott en el drama de ABC sobre el miedo del sexo en los años 90: ' CBS Schoolbreak especial: amor en la edad media (#11.3)' (1994). Ella hizo la transición a la película cuando el escritor/director Mitch Marcus le como la protagonista femenina, 'Cindy Wells', frente a Scott Caan, James Caan y Elliott Gould, en un niño llamado odio (1995). La película camino arenoso cautivaron a espectadores y críticos por igual, ganando el gran premio del jurado en el Festival de cine de Berlín. Siguió este papel por ser el papel de una mujer sureña atrapada en un ciclo de violencia de pueblo pequeño con una representación sensible de un estudiante que encuentra compasión por sus compañero empático, Sean Patrick Flanery en el largometraje de Disney, polvo (1995), co-protagonizada por Jeff Goldblum y Mary Steenburgen.

Fue esta semblanza atractiva que la trajo a la atención del productor de televisión reconocido Steven Bochco, que lanzó su opuesto Anthony LaPaglia y Mary McCormack, como acusado de asesinato inescrutable 'Sharon Rooney' para un episodio de nueve correr en la segunda temporada de su aclamada serie de ABC, 'Asesinato One' (1995).

Fue durante este período que Crider filmada pecados de Paramount de la mente (1997) (TV), en el papel protagonista de 'Michelle Widener', frente a Louise Fletcher y Jill Clayburgh. Este telefilme se basó en la verdadera historia de una joven talentosa y tradicional que se desliza en coma tras un accidente de coche y despierta con comportamiento emocional psicológicamente inquietante y característico, que hace pivotar mercurially de comportamientos infantiles a la de una mujer joven como ella sanó. Ese invierno, prosiguió a mostrar más colores con Nick Cassavetes y Paul Johansson, como una fecha olvidada en el extremo de la cuerda en el cortometraje, conversaciones en el Limbo (1998).

Otros créditos de la actriz incluyen una producción teatral de Los Ángeles, 'Pot Mom', dirigida por Justin Tanner; Miniserie de ocho horas de Benchley para NBC, The Beast (1996) (TV), frente a William Petersen; Stephen King Quicksilver Highway (1997) (TV) para ABC, Christopher Lloyd, y el cine independiente, suplentes (1997), en el cual Crider drones en bajo alemán octava al jugar conocedores de Marlene Dietrich, sabio-que se agrieta dobles, en la década de 1930 bromas con sus compañeros suplentes Bette Davis, Jean Harlow, Mae West, Rita Hayworth y Greta Garbo. En conjunto de Christian Otjen drama/suspenso indie, Reeseville (2003), fue elegida como 'Athee', una peculiar chica de pueblo que trabaja en el local-y-ventanilla y resulta fundamental en un misterio de asesinato, enfrente de Majandra Delfino, Brad Hunt, Brian Wimmer, Mark Hamill y Sally Struthers.

Ganó el papel de 'Janine Haywood' en el primer episodio de la segunda temporada de la exitosa serie de CBS ' CSI: Crime Scene Investigation' (2000), jugando a una bailarina de Las Vegas con un acento decididamente Jersey que es sospechoso de asesinar a su amante, el dueño de una exitosa cadena de casinos, debido a su insistencia es en su va y dueña de la mitad de su mansión. A continuación, Crider jugó opuesto Simon Baker en la serie de CBS, 'The Guardian' (2001), como 'Minette', su ex novia, una actriz desde sus días menos sobrios en Nueva York, que aparece en su oficina de Pittsburgh, después de cinco años, con la esperanza de recoger donde lo dejaron. Luego aceptó la oferta de un papel principal en la serie futurista de Showtime, 'Jeremiah' (2002). Interpretó a 'Claire', una valiente joven haciendo su camino en una época post-apocalíptica nueva y esperanzador, sifón gasolina para velero de su difunto padre de combustible para viajar al otro lado del mundo para ver si todavía existe vida humana. De Claire forma misteriosa y curioso comportamiento de sifonaje escasa gasolina está atrayendo a Jeremías. Se enamoran mientras ella revela que ella ha estado almacenando qué gas podía encontrar un poco a la vez en el lapso de diez años para alimentar el bote de su padre difunto y la promesa de vivir su sueño de navegar en el mar para descubrir si la vida humana permanece en otras partes del mundo.

En el otoño de 1999, Gerente de Crider recibió una llamada de Steven Spielberg. Dijo que recientemente había visto trabajar en ABC 'Strange World' (1999) y quería escribir un papel destacado, en concreto, para ella en su drama de una hora NBC, 'Los otros' (2000). El papel había sido escrito originalmente como una anciana indígena y fue reescrito para que Crider jugar 'Satori', un vidente dotado, frente a sus compañeros telépatas Bill Cobbs, Julianne Nicholson, John Billingsley, Kevin J. O'Connor y Gabriel Macht. La serie se transmitió de 14 episodios el sábados por la noche en el año 2000. Demostrando igualmente hábil con humor, Crider completó un papel en la comedia de productor/director Mike Binder galardonada característica película co-protagonizada, el monstruo del sexo (1999), unirse a un conjunto de molde incluye Mariel Hemingway, Kevin Pollak y Stephen Baldwin. En esta farsa de dormitorios, que ganó mejor película en el Festival de comedia 1999 Aspen, Crider interpreta a 'Diva', una hermosa joven secretaria que se convierte en el objeto involuntario de afectos tanto de su empleador y de su esposa.

En 2001, Bill Paxton había conocido Crider en una proyección de 'El monstruo de sexo'. Él le echó en su debut como director de largometrajes, en Texas rural, Frailty (2001), jugando un cameo como esposa de Matthew McConaughey, 'Becky Meiks'. Poco después, le ofrecieron el papel principal en la película indie, instinto de muerte (2001), la versión cinematográfica del libro, 'El marido perfecto,' jugando a 'Tess', una joven que descubre que su marido es un asesino en serie y le ha acechado desde que era una niña.

Crider aterrizado un papel codiciado en ABC piloto-convertido-película de Lynch Mulholland Dr. (2001), como 'Diane/Betty', inteligente, cadera, camarera misteriosa que los sueños de convertirse en actriz y sirvió como la proyección de la identidad frágil del personaje de Naomi Watts. Escritor/director Andrew Bowen ofreció Crider la hembra conducen en su película independiente, a lo largo de la manera (2007), un cuento coming-of-age cuatro hombres jóvenes cuyas vidas parecen destinados a tragedia. Crider juega a 'Jordan', un reportero gráfico cuya relación con uno de los amigos se convierte en el catalizador que le obliga a llegar a un acuerdo con su vida.

Crider se unió a un elenco estelar, incluyendo Ben Affleck, Jennifer Lopez, Al Pacino y Christopher Walken en la comedia romántica de Revolution Studios, Gigli (2003), escrita y dirigida por Martin Brest. Director Gregory Hatanaka le ofreció el papel principal de 'Mina' en su película independiente del conjunto, hasta la noche (2004), en la que interpreta a la novia de esperanza fotografía Norman Reedus, una actriz que batallas con ellos crecen en diferentes direcciones en Hollywood. El conjunto también coprotagonista Sean Young, Kathleen Robertson, Michael T. Weiss y Aimee Graham. Crider fue ofrecido el protagonista en una película de televisión original de Hallmark Channel, fuera del bosque (2005) (TV), frente a Jason London y Edward Asner, dirigida por Stephen Bridgewater. Completó el primer episodio de la temporada de 2004 otoño de ' CSI: Miami "(2002), como el plomo guest star, 'Tawny Williams', la esposa de un hombre rico y madrastra de su hijo, quien es sospechoso de su asesinato.

En 2006, apareció en ' la ley & orden: Criminal Intent: Bedfellows (#6.5)' (2006) como Charlene Copeland y en 'Huff' (2004) como Natalie para dos episodios. En 2007, ella apareció en cuatro episodios de aclamado programa de éxito Fox, '24' (2001) como Rita Brady y estaba en ' sin rastro: uno y único (#5.22)' (2007) como Mia. En 2009, estuvo en '90210' de CW (2008). En 2013, regresó a la televisión como Leanne Tipton en ' Criminal Minds: pagar adelante (#8.19)' (2013).

Crider ha protagonizado varias películas indie como hasta la noche (2004) enfrente de Norman Reedus, Kathleen Robertson, Michael T. Weiss y Sean Young, mariposa soñando (2008), frente a Andrew Bowen y co-estrellas enfrente de John Savage y Dee Wallace Stone en el grito de la mariposa (2014). Después de diez años de residencia entre California y el noroeste de Arkansas, que dobla en la primavera de 2013, Crider hizo un movimiento permanente a Los Angeles después de la venta de ella alrededor de 1885 cama & Desayuno en el sur cuando se trabaja en el programa de éxito de ABC, Criminal Minds.

Imágenes de Missy Crider

Missy Crider: Películas y programas de televisión

Mulholland Drive

Waitress at Winkies

Lonesome Dove

Sally Allen

Strange World

Dana Moore

Infieles

Felicia

24

Rita Brady

Jeremiah

Claire

Sin Rastro

Mia Jones

Al otro lado

Ellen 'Satori' Polaski

Millennium

Janette

HUFF

Natalie

Escalofrío

Becky Meiks

Murder One

Sharon Rooney

El guardián

Ninette

CSI: Las Vegas

Janine Haywood

Mentes Criminales

Leanne Chapman

Rebel Highway

Aggie O'Hanlon

La bestia

Dana Dalton

Quicksilver Highway

Olivia Harmon Parker /