Biografía de Nancy Olson
Lanzó un resplandor soleado, positivo en los años cincuenta y sesenta películas que te preguntas cómo podría haber salido su prometedora carrera tenían no se toma un desvío familia repentino. Hermosa nacida en Milwaukee Nancy (Ann) Olson era la hija de Henry, un médico y Evelyn Olson y educado en la Universidad de Wisconsin. Descubierto en el escenario después de transferir a California UCLA, la rubia bonita, duraznos y crema fue rápidamente firmó por Paramount Studios en 1948 y casi de inmediato entregó piezas co-protagonizada después de un papel sin acreditar en Jennie (1948).
Ganar un papel primordial en el cuadro Canadian Pacific (1949), la estrella relativamente inexperta fue dado el papel de su vida como continuista Betty Schaefer, quien atrae nunca--bueno escritor William Holden e irrita solitario diva Gloria Swanson en la imponente clásico El crepúsculo de los dioses (1950). Una presencia brillante y animada que llevó a cabo sus propio en una película con mejor escena ladrones, Nancy ganó una merecida nominación Oscar a 'mejor actriz de reparto' como uno de los personajes más cuerdos de la película. Su emparejamiento con Holden, de hecho, fue tan bien, se unieron en una sucesión de características estándar: Midi, gare centrale (1950), La fuerza de las armas (1951) y duelo sous la mer (1951), ninguno sosteniendo una vela a su 'Sunset' maridaje. Otro varón co-estrellas durante este activo período incluido John Wayne como El gran Jim McLain (1952), Steve Forrest en Trigo y esmeralda (1953) (uno de sus mejores papeles 'Sunset' post) y Will Rogers Jr. en El muchacho de Oklahoma (1954).
El estado mayor de Nancy en Hollywood vino a un alto virtual en los mediados de los años cincuenta, después de casarse con reconocida letrista Alan Jay Lerner (que más tarde escribió 'On a Clear Day...' y 'Camelot'). Abruptamente puso su actuación en espera a favor de la crianza de sus dos hijas y su carrera nunca se recuperó. Mientras la pareja se divorció en 1957 y decidió volver a tiempo completo a actuar, la escritura ya estaba en la pared. Primer una actriz puede ser tristemente corta; por finales de los 50 Nancy fue percibida como demasiado maduro para jugar ahora el tipo de rostro fresco, girl-next-door para que ella fue identificada como tal.
Disney Studios vino al rescate, sin embargo, en la década de los 60s y dio la mitad de su carrera un brillo añadido por jugar Fred MacMurray interés amoroso en Un sabio en las nubes (1961) y El sabio en apuros (1963). Su elegancia, encanto y atractivo siempre animada era absolutamente en sincronía con el estudio de la imagen inmaculada y agregar sólo la cantidad correcta de almidón femenino, luchadora por los acontecimientos de slapstick luz a su alrededor. Otras películas de Disney en que participó incluyeron Polyanna (1960) y Todos a la nieve (1972). También hizo una aparición cameo sin acreditar en el Flubber y el profesor chiflado (1997) remake protagonizada por Robin Williams, que es la última vez que ha sido visto en pantalla.
Nancy pasó a encontrar trabajo soleado en Broadway, en particular en las obras 'El túnel del amor', 'Send Me No Flowers' y "María, María". En los 70s y 80s, regresó con un par de papeles secundarios en la serie regular de televisión, pero los espectáculos eran ambos de breve duración. Se retiró a todos los efectos en los 80. Su segundo matrimonio en 1962 para grabar ejecutivo Alan Livingston, quien también creó el personaje de TV de Bozo el payaso, era larga duración (murió en 2009) y su hijo, Christopher Livingston, es un director de cine, de vez en cuando.