Biografía de Nehemiah Persoff
Nacido en 1919 (algunas fuentes dicen 1920) en Jerusalén, Nehemiah Persoff emigró con su familia a Estados Unidos en 1929.
Tras estudios en el hebreo Technical Institute de Nueva York, encontró un trabajo como un electricista metro haciendo mantenimiento señal hasta un interés en el teatro alteró el rumbo de su vida. Se unió a grupos amateurs y posteriormente ganó una beca para el Taller dramático en Nueva York.
Esto condujo a lo que habría sido su debut en Broadway en una producción de 'Eve de St. Mark', pero fue despedido antes de abre el espectáculo. Hizo su debut oficial en Nueva York en una producción de 'Ropas nuevas del emperador' en 1940.
WWII interrumpió su joven carrera en 1942, regresando al escenario después de su enganche en el ejército, tres años más tarde. Buscó trabajo en juegos de stock y se convirtió en aprendiz de Stella Adler y, en consecuencia, un fuerte exponente del estudio del Actor. Descubierto por Charles Laughton y emitidos en su producción de 'Galileo' en 1947, Persoff hizo su debut de cine un año más tarde con una broca sin acreditar en La ciudad desnuda (1948).
Corto, oscuro entramado de grueso y con un talento distinto para los dialectos, Persoff llegó a ser conocido principalmente por su villanía étnico, jugando generalmente autoritarios de Europa Oriental. En una carrera formidable que lo retrata todo, desde los taxistas a Joseph Stalin, papeles de la película sobresaliente incluiría Leo en Más dura será la caída (1956) con Humphrey Bogart, Gene Conforti en Falso de Alfred Hitchcock culpable (1956), Albert en Barrage contre le Pacifique (1957) y al gángster Johnny Torrio Al Capone (1959). Ese mismo año jugó otro mafioso, el pequeño papel de pequeño Bonaparte, en la comedia clásica Con faldas y a lo loco (1959).
Fue un artista intérprete o ejecutante durable durante TV 'Edad de oro' (La ley del revólver (1955), Dimensión desconocida (1959)) y más allá (Chicago Hope (1994), Ley y orden (1990)), jugando cientos de intenso, volátil y con personajes.
En años posteriores, los corazones de sus personajes crecieron un poco más suaves como el padre judío de Barbra Streisand en Yentl (1983) y atestiguarán la voz del Papa Ratónkewitz en el Fievel y el Nuevo Mundo (1986).
Obra posterior etapa incluyó bien recibidas producciones de 'Yo no soy Rappaport' y su espectáculo unipersonal biográfico 'Sholem Aleichem'.
Cuando la disminución de la presión arterial alta y la salud le obligaron a retrasar, Persoff tomó pintura en 1985, estudiar dibujo en Los Angeles. Especializándose en acuarela, ha creado alrededor de 100 obras de arte, muchas de las cuales han sido expuestas arriba y abajo de la costa de California.