Neil Diamond

Neil Diamond

Nació el 24 de enero de 1941

Wikipedia: Neil Diamond

La edad actual de Neil Diamond es 82 años.

Biografía de Neil Diamond

Neil Leslie Diamond nació en la sección de Coney Island de Brooklyn, Nueva York, el 24 de enero de 1941. Akeeba 'Kieve' diamante, su padre era un comerciante de mercancías secas. Tanto él como esposa Rose eran inmigrantes judíos de Polonia. La familia de diamante se trasladó temporalmente a Cheyenne, Wyoming, debido al servicio militar de Kieve Diamond durante la II guerra mundial. Durante su tiempo en Wyoming, Neil cayó en amor con el cine 'vaquero cantante' en matinée proyecciones en el cine local. Después del final de la II guerra mundial, Neil y sus padres regresaron a Brooklyn. Le dieron una guitarra acústica $9 para un regalo de cumpleaños, que comenzó su interés por la música. A los 15 años Neil escribió su primera canción, que él tituló 'Aquí los Bells'.

En Brooklyn Erasmus Hall High School, Neil cantó en el coro fijo de 100 miembros, con compañera Barbra Streisand, aunque los dos no se cumplen formalmente hasta más de 20 años más tarde. Neil y un amigo, Jack Packer, formaron un grupo de canto de dúo llamado Neil & Jack, y cantaron en Long Island pequeño cuello Country Club y graba un solo para registros de caparazón. Sin embargo, el registro no ha podido vender, y el dúo terminó pronto.

En 1958 Neil entró en el programa preparatorio de medicina de la Universidad de Nueva York para convertirse en un médico, con una beca de esgrima. La medicina no captó su interés tanto como la música lo hizo, sin embargo, y abandonó al final de su tercer año, sólo 10 créditos de graduación. Diamante fue a trabajar para la música de Sunbeam en callejón de cacerola de lata famoso de Manhattan. Fabricación de 50 dólares por semana, trabajó en sastrería canciones a las necesidades y habilidades de los artistas de grado B de la empresa. Encontrar el trabajo ingrato, pronto deja de Neil. Alquilar un trastero en tienda de una impresora situada por encima de la famosa discoteca Birdland en Broadway, Neil comenzó a vivir allí instalado un piano de 30 dólares y un teléfono de pago y se dedicó a escribir sus canciones su propio camino.

Un encuentro casual con el compositor/registro producir equipo de Jeff Barry y Ellie Greenwich conducido a un contrato con Bang Records. En 1966 grabó su primer álbum, presentando hit singles como 'Solitary Man' y 'cereza, cereza'. Ese mismo año diamante apareció dos veces en el programa de variedades musical de Dick Clark TV Bandstand (1952). Además, The Monkees grabó varias canciones que escribió la música, incluyendo 'Yo soy un creyente' que fue un éxito en 1967. Un número de apariciones en televisión siguieron, incluyendo cantando conciertos en The Mike Douglas Show (1961), The Merv Griffin Show (1962) y een una parte dramática como un cantante de rock en un episodio de Mannix (1967). Llenar un vacío musical que existió entre Frank Sinatra y Elvis Presley, diamante encontrado amplia aceptación entre los jóvenes y los viejos con sus canciones, pero ha sufrido críticas que su música era demasiado moderada.

Diamante split con Bang Records en 1969 y firmó un contrato con el sello de Uni de California, para el cual grabó sus primeros discos de oro. En 1970 presentó estrella del rock británico Elton John en su primera aparición en los Estados Unidos en el club nocturno trovador de Hollywood. En diciembre de 1971 diamante firmó un contrato de $ 5 millones con Columbia Records, que condujo a más contratos de grabación y apariciones en concierto en vivo. En 1972 diamante tomó un descanso de 40 meses de gira, durante la cual accedió a anotar la película Juan Salvador Gaviota (1973). Aunque la banda sonora de diamante para esa película le valió un premio Grammy, fue un fracaso de taquilla. A pesar de haber trabajado con un entrenador interino desde 1968 y habla de un contrato de actuación de cinco películas con Universal Studios, diamante seguía siendo inhibida por la timidez de estar frente a una cámara. Rechazó actuar papeles en cada contrato de cine le ofrecieron (entre ellos era Lenny de Bob Fosse (1974) y Taxi Driver de Martin Scorsese (1976)). Sin embargo, él apareció como él mismo con Bob Dylan, Joni Mitchell y Neil Young en el documental de 1978 El último vals (1978). Se presentó en los premios de la Academia de 1977 donde presentó Barbra Streisand el Oscar a la mejor canción.

En el verano de 1976, en la víspera de tres espectáculos de Las Vegas, casa del diamante en Bel Air fue allanada por la policía porque recibieron una llamada anónima que había drogas y armas almacenadas allí. La policía encontró menos de una onza de marihuana. Para tener la detención extirpada de su recorido, diamante acordaron un programa de seis meses drogas aversión. En 1977 protagonizó dos especiales de televisión para la cadena NBC. Tenía un cáncer asusta en 1979, cuando un tumor fue encontrado en su columna y tuvo que ser extirpado quirúrgicamente, que lo confinó a una silla de ruedas durante tres meses. Durante su recuperación le dieron el guión para el papel principal en un remake planificado del temprana película sonora El cantor de Jazz (1927). Firmar un contrato de $ 1 millón para aparecer como el hijo de un cantor judío tratando de tener éxito en la industria musical, diamante fue arrojado frente a la legendaria actriz de Laurence Olivier y Broadway Lucie Arnaz. A pesar de las críticas casi universalmente negativas de la película, recaudaron tres veces su presupuesto cuando lanzó a finales de 1980. En 1981 Diamond hit single, 'América', que formaba parte de la banda sonora de la película, fue utilizado en las transmisiones de noticias para subrayar el regreso de los rehenes americanos de Irán.

Consciente de su falta de talento actuando, diamante nunca actuó en papeles de la película otra vez, aparte de hacer apariciones como a sí mismo. Gusta el cine, colaboró en escribir los resultados de muchas bandas sonoras diferentes, que pueden escucharse en películas tales como Flor de cactus (1969), Pulp Fiction (1994), chicas hermosas (1996), Donnie Brasco (1997), Al límite (1999) y muchos más. Continúa en ocasiones realizar conciertos y escribir un vasto Catálogo de música que es recorido por él y otros artistas.

Imágenes de Neil Diamond

Neil Diamond: Películas y programas de televisión

This Morning

Himself

Music Scene

Himself - Musical Guest

Breakfast

Himself

Mannix

Himself

GMTV

Himself

Toast of the Town

Himself - Singer

El último vals

Himself - Performer

Strictly Come Dancing

Himself - Musical Guest

The Johnny Cash Show

Himself - Singer