Biografía de Nell Carter
Su marca sass complementado con una voz distintivamente las adenoides que podría hacia fuera-gruñir Eartha Kitt y Fran Drescher ponen juntos, corto (4'11 '), redondo y robusto Nell Carter era un petardo indomable, en-su-cara... y convirtió en una estrella. Ella nació Nell Ruth Hardy en 1948 en Birmingham, Alabama y criado allí, uno de los nueve hijos de Horace y Edna Hardy. Ella creció escuchando los sonidos de Dinah Washington y Elvis Presley y desarrolló un interés temprano en el canto que condujo a las actuaciones de varios grupos de jóvenes, el coro de su iglesia, en la radio local e incluso el circuito del Evangelio. Esto era una distracción positiva de los grandes traumas sufridos durante sus primeros años de vida que incluía la trágica muerte de su padre, quien fue electrocutado cuando accidentalmente pisó una línea de energía eléctrica y una violación a punta de pistola cuando era un adolescente.
Por 19 años de edad, Nell había trasladado a Nueva York donde ella encontró trabajo cantando en niteries surtidos (Rainbow Room, Sweeney), cafés y revistas musicales a su gusto. Estudiar en Bill Russell escuela de Drama de 1970 a 1973, hizo su debut en Broadway en 'Pronto' un espectáculo de música de dos actos que duró dos días e incluyó tales up-and-comers como Richard Gere, Peter Allen y Barry Bostwick. Otras funciones musicales llegaron con 'Amigo' (1972), 'Ser clase a la semana de gente' (1975) y 'No Me molestes, no puedo' (1976). Recibir entrenamiento adicional en Londres, Nell, quien continuó ganando en circunferencia y talento, hizo una estrella-ciernes salto cuando fue elegida junto a Armelia McQueen, Charlayne Woodard, André De escudos y Ken Page en la revista conjunto 1978, ' Ain't Day '', un catálogo musical de canciones de Fats Waller. El quinteto estelar duró casi cuatro años y el ladrón Carter, con paro de Mostrar canciones como 'Malo' y 'Dinero por su basura', recibió una multitud de premios, incluyendo el mundo del teatro, Drama Desk, Obie y Tony. El espectáculo fue grabado para la televisión en 1982 para que Carter también consiguió el premio Emmy y un renacimiento con todos los cinco artistas reunidos fue arreglado en 1988 de Broadway. Más tarde musicales vehículos incluidos su propia versión luchadora de 'Dolly Levi' en un renacimiento de afroamericanos de 1991.
Duro y temperamental con una presencia más grande que la vida, Carter atraía invariablemente hacia la pequeña pantalla y apareció inicialmente en el día jabón de Ryan esperanza (1975) y Las desventuras del Sheriff Lobo (1979), este último perfectamente el papel de un sargento de la policía. El público tomó a ella inmediatamente y, eventualmente, ella fue entregada a su propio vehículo como el amar pero no-nonsense ama de casa de una familia blanca en la comedia NBC Allô Nelly bobo (1981). Ese espectáculo, que duró seis temporadas, ganó sus dos nominaciones a los Emmy adicionales a 'Mejor actriz en una comedia'. A raíz de esto, coprotagonizó en tomas los niños (1990), que un fracaso, y ya se ha establecido el Vivir con Mr. Cooper (1992) como jefe de Mark Curry. Otros disparos invitado valiente con el tiempo incluyeron programas populares como Amen (1986), 227 (1985), Tocados por un ángel (1994), Ally McBeal (1997) y Reba (2001), así como concursos Mostrar participaciones en juego (1990) y a decir la verdad (1990). Su trabajo en películas, que incluía una canción musical destacado ('White Boys') en la adaptación cinematográfica de Milos Forman de pelo (1979) y un papel como ama de casa de Piper Laurie en _Grass arpa, tocando el (1995), nunca fue contratado. Carter fue notoriamente dogmático y audacia Cándido como una persona, un verdadero sobreviviente en su vida fuera del escenario, que estaba lleno de desgracia. Ella soportó problemas de peso constante y severa alcohol cocaína hábitos (recuperados) así como dos divorcios, un intento de suicidio, varios abortos espontáneos, bancarrota, la muerte de un hermano del SIDA y múltiples cirugías después de sufrir un aneurisma cerebral casi fatal en 1992. Ella luchó contra diabetes durante gran parte de su vida adulta y una vez se desplomó en el escenario durante una actuación de 1997 de 'Annie', en la que interpretó a la bulliciosa 'Miss Hannigan'. Para la comodidad y para terminar ella misma, ha estudiado y había adoptado el judaísmo como su religión. En 1989 y 1990, adoptó a dos hijos bebés, Joshua y Daniel, a su familia, que incluía a hija Tracey.
Después de una historia de subidas y bajadas, la cantante y actriz de 54 años de edad se desplomó y murió sola el 23 de enero de 2003, en su casa de Beverly Hills encontrado posteriormente por su hijo adoptivo de 13 años, Joshua. La causa de la muerte no fue establecida inmediatamente en el momento pero más tarde se estableció que ella había sufrido un ataque al corazón, complicado por su diabetes y la obesidad. Ella fue enterrada en el cementerio Memorial Park de ladera en Culver City, California. En el momento de su muerte, estaba en los ensayos para otra pista etapa musical, esta vez en el Long Beach, renacimiento de California del éxito musical ' Raisin'. El musical abierto unos días más tarde como estaba previsto con suplente de Nell tomando sobre el papel.