Oskar Werner

Oskar Werner

Nació el 13 de noviembre de 1922
La edad actual de Oskar Werner es 101 años.

Biografía de Oskar Werner

Este control remoto, bastante malhumorado y, en consecuencia, intrigante talento vienés nació en 1922, no lejos de la cuna del "Rey del vals" Johann Strauss y bautizado como Oskar Josef Bschließmayer. Sus padres se divorciaron cuando era muy joven. Mientras crecía en la escuela, actuando en obras de teatro despertó un profundo deseo de actuar. Cuando era adolescente, era más tentado cuando su tío lograron encontrar algunos papeles no facturados en un par de películas de época de guerra alemán y austríaco.

Decidió abandonar la escuela secundaria para ejercer funciones de actuar. No mucho después, se convirtió en el actor más joven que ofrecerán la membresía para el Burgtheater hasta ese momento. Su nombre fue cambiado a 'Oskar Werner' e hizo su debut oficial en 1941. Sin embargo, su carrera, casi de inmediato fue interrumpida por la segunda guerra mundial. Un declarado pacifista y ferviente opositor del régimen Nazi, Werner finalmente fue obligado a vestir el uniforme del ejército eje pero hizo su camino en fingir la incompetencia del deber de KP. Por otra parte, se casó con Elizabeth Kallina, una actriz mitad judía, que además puso en peligro su vida. Su hija, Elinore, nació en 1944. La familia joven pasó gran parte de su tiempo escondido en los bosques de Viena de los rusos y alemanes después de que la ciudad fue bombardeada.

En los años posteriores a la guerra, regresó al Burgtheater y amplió su gama en la etapa clásica. Realizar en tales producciones como 'El misántropo', 'I Remember Mama', 'Julius Caesar' y "La muerte de Dantón", también desempeñó una amplia gama de papeles del carácter y 'viejos' piezas. Él no hizo ningún tipo de abolladura en películas hasta que aparecen en ambos los Teutónicos (1948) e inglés versiones del ángel con la trompeta (1950) como uno de los miembros de una familia de fabricantes de piano más disolutos.

Un distante, guapo rubio con ojos ampliamente separados, con capucha y características en silencio solemnes, Werner prometía extrema en pocos filmes austriaco/alemán, incluyendo el papel de compositor ' Beethoven'' s manipulador joven sobrino 'Karl' en el Eroïca austríaco-hecho (1949). Tuvo un rotundo éxito con su primera película de lengua inglesa como prisionero de guerra alemán protagonista en el Fox característica Le traître (1951). Maduro para el estrellato de la película, el estudio de daño y decepcionado a Werner, sin embargo, cuando falló en su promesa de lo convierten en un producto de Hollywood. Como resultado, regresó a Europa y sus raíces del teatro, determinó sólo volver a películas cuando convenientemente despertó su interés. Cumplió esa promesa, tal vez en detrimento de su carrera.

Habiendo convertido en uno de los más apreciados jóvenes jugadores europeos occidentales en el escenario, golpeó a celebridad internacional con su interpretación de 'Hamlet' en 1952, volvería a menudo un papel definitivo. Volvió a filmar unos años más tarde; cuatro de sus características fueron puestos en libertad en 1955. Él jugó a un capitán alemán en la película La aleta d'Hitler (1955) [los diez últimos días de Hitler]; Teniente Baumgarten en el thriller histórico Spionage (1955) [coronel Redl]; el papel del título en la romántica película biográfica de Mozart (1955); y el estudiante en el drama de Max Ophüls Lola Montes (1955). En 1957, fundó al teatro Ensemble Oskar Werner donde realizó en tales producciones como 'Baco'. También volvería en ocasiones al Burgtheater donde él jugó 'Enrique V' y 'Príncipe Hal' en 'Enrique IV'.

No fue despertado su interés en rodar hasta 1962 cuando se convirtió en una sensación internacional junto a la estrella francesa Jeanne Moreau en la obra maestra de Truffaut 'Nueva ola' cinematográfico Jules y Jim (1962) como el 'Jules' altamente romántico e intelectual. Él se mantuvo firme, sin embargo, a pesar de la seguidilla de críticas Felicitaciones y no hizo una película otra vez hasta que cuatro años más tarde, ganando una nominación al Oscar por su romance a bordo torturado con Simone Signoret (también nominado) en alta mar brillante drama El barco de los locos (1965). Destaca por sus papeles de intensidad casi insoportable pero sobrio, Werner amplió su reputación de película por co-protagonizada con Richard Burton y Claire Bloom en el ahora-guerra fría clásica El espía surgió del frío (1965). Truffaut le bendijo también con otro papel libras esterlina en el clásico futurista Fahrenheit 451 (1966), pero la relación entre ambos hombres dañó irreparablemente por diferencias artísticas durante el rodaje.

La infelicidad de esa experiencia de la película provocó un problema con la bebida ya floreciente y el declive de su carrera. Werner hizo sólo tres películas siguiendo el asunto de Truffaut pero los roles, como de costumbre, se promulgaron magníficamente. Jugó el conductor Sinfonía suave y muy casado que tiene un romance ilícito con un reportero (Barbara Ferris) en el remake del June Allyson tierno / Rossano Brazzi película sentimental Interludio de amor (1968); actuó como sacerdote jesuita ortodoxo en la epopeya de las estrellas Las sandalias del pescador (1968); y abordaron otra nave WWII-era como el esposo judío alemán de Faye Dunaway en la función estelar El viaje de los malditos (1976). Lamentablemente, su problema con el alcohol desde hace mucho tiempo había convertido en un virtual solitario. Divorciado dos veces (su segunda esposa fue Anne Power, la hija de Annabella y adoptado padre Tyrone Power), Werner más tarde tuvo un hijo, Félix, desde un enlace de 1966 con el modelo estadounidense Diane Anderson. Sus años posteriores los pasó viajando internacionalmente, comprometiéndose a lecturas de poesía/pacifista y realizar de vez en cuando en el escenario. En 1967, presentó su espectáculo unipersonal 'Una noche después de cenar con Oskar Werner', que fue compuesta por las lecturas de Schiller, Goethe y otros y, en 1970, recorrió otra vez con 'Hamlet'. Su última aparición en escena fue en una producción de 1983 de 'El príncipe de Homburg'.

Werner fue encontrado a muerto de un ataque al corazón el 23 de octubre de 1984, a la edad de 61, después de cancelar un concierto la noche anterior debido a una enfermedad de lectura en un club de teatro alemán. Él fue enterrado en su país de adopción de Liechtenstein. Irónicamente, falleció dos días después de Truffaut.

Imágenes de Oskar Werner

Oskar Werner: Películas y programas de televisión

Colombo

Harold Van Wick

El viaje de los malditos

Professor Egon Kreisler

Österreich - Unser Jahrhundert

Reader - 'Melancholie' von Georg Trakl