Paul Simon

Paul Simon

Nació el 13 de octubre de 1941
La edad actual de Paul Simon es 80 años.

Biografía de Paul Simon

Nacido el 13 de octubre de 1941 en Newark New Jersey, es uno de los cantantes y compositores más grandes alguna vez Paul Simon. En 1957, él y amigo de la escuela secundaria, Art Garfunkel, escribieron y grabó el single, 'Hey colegiala', bajo el nombre 'Tom and Jerry'. Después de algunos fracasos, rompieron. Simon todavía escribió y grabó la música como 'Tico y los estibadores' y 'Jerry Landis'. También asistió a la Universidad de Queens y tiene una licenciatura en inglés. También estudió derecho pero renunció para dedicarse a una carrera musical en 1964.

Él y Art Garfunkel consiguieron volver juntos como Simon & Garfunkel y grabada ' miércoles mañana 3 a.m.'. Tras el fracaso comercial del álbum, rompieron otra vez. Simon dejó América para ir a Inglaterra, donde jugó en los circuitos populares e hizo un álbum en solitario. En Estados Unidos, el productor de su primer álbum, Tom Wilson, apodado bajo, guitarra eléctrica y batería de la canción all-acústico, 'Sound of Silence', que los propulsó a la escena folk-rock. Simon & Garfunkel estaba de vuelta y, en 1966, que tenían popularidad con el álbum, 'The Sound of Silence', que incluye canciones como 'Yo soy un Rock', 'Richard Cory' y 'Kathy Song'. Su siguiente álbum, 'perejil, salvia, Romero y tomillo, tenía canciones como 'Homeward Bound' 'La 59ª Song de puente (Feelin ' Groovy)'.

En 1967, Mike Nichols preguntó Simon escribir un score para su próxima película, El graduado (1967). Su siguiente álbum, 'Sujetalibros', que es considerado uno de los mejores álbumes de los sesenta, recomendados canciones como 'La señora Robinson' desde El graduado (1967), 'Sombra nebulosa de invierno', 'En el Zoo', 'América'. Su último álbum, "Bridge Over Troubled Water", contó con canciones como la canción del título, 'El boxeador', 'Cecilia'.

En los años setenta, Simon surgió como un cantautor con álbumes como 'Paul Simon', aún después de todo estos años locos, 'Corazones y huesos', 'Graceland' y 'Canciones del Capeman'. Aparte de la música, escribió y protagonizó la película, One-Trick Pony (1980) y se reunió con amigo, Art Garfunkel, en 1981, para ofrecer un concierto en Central Park.

Imágenes de Paul Simon

Paul Simon: Películas y programas de televisión

The Great Buck Howard

Grateful Old Performer

CNN World Beat

As Himself

Saturday Night Live

Himself - Musical Guest

The Red Skelton Show

Himself - Guest Vocalist

Millennium

John Dryden

Toast of the Town

Himself - Singer

Aplauso

Himself

The Rutles: All You Need Is Cash

Paul Simon - Interviewee

Annie Hall

Tony Lacey