Biografía de Reni Santoni
Nacido el 21 de abril de 1939 del patrimonio francés y español, la ciudad de Nueva York nacido Reni Santoni (aka Reni Arenas) comenzó su carrera en entretenimiento como un escritor de comedias. Se trasladó frente a la cámara en la década de los 60s y realizaba drama episódico de la TV (' Manhattan/West Side,' 'Los ensayos de o ' Brien,' 'Halcón') cuando, de repente, director Carl Reiner suficiente de talentos de Santoni para lanzar el joven actor, un desconocido, pensó en su autobiografía semi película entrar riendo (1967).
En el decisivo papel de aspirante a actor David Kolowitz, Santoni podría haber tocado el premio gordo para convertirse en una gran estrella de cine pero lamentablemente no recibidas comentarios destacan en la película todavía popular y nunca se convirtió en un nombre. Él jugó otro protagonista en la película canadiense una gran gran cosa (1968) como un seguimiento pero no salió nada de él. De ahora en adelante, Santoni se verán en la capacidad de apoyo en varias partes de la película.
Santoni no ofreció potente, confiable resulta secundario en la película jugando buenos, malos, chicos serios y divertidos chicos junto a tan alto nombres como Clint Eastwood en Harry el sucio (1971), Steve Martin en Cliente muerto paga (1982), que fue dirigida otra vez por Carl Reiner, Sean Penn en Bad Boys (1983) Richard Pryor en El gran despilfarro (1985), Sylvester Stallone en Cobra, el brazo fuerte de la ley (1986) y Gene Hackman en a la caza del lobo rojo (1989), Howard Stern en Partes privadas (1997) y, más recientemente, Sandra Bullock en 28 días (2000) y Coolio en pandilla Warz (2004). En contraste, también entró en el negocio de voicover y había proporcionado expertos caracterizaciones donde sea necesario.
Su empleo constante de la carrera, sin embargo, ha sido en la pequeña pantalla. Sus 70 años serie trabajo consistió en asistir hábilmente tan crimefighters como 'Owen Marshall, abogado en derecho' y ' Matt Houston. Décadas más tarde Santoni recibió gran atención de nuevas generaciones de público en su papel recurrente en ocasiones hilarante como 'Poppie' el restaurador insalubre en 'Seinfeld'. Más recientemente ha ofrecido sus habilidades vocales en serie de la película el Dr. Dolittle de Eddie Murphy.