Biografía de Richard Deacon
Richard Deacon fue el actor de carácter calvo y con gafas más famoso para jugar al productor de televisión Mel Cooley en El show de Dick Van Dyke (1961) de 1961 a 1966. En la primera temporada de la serie continuó también aparecen en la serie que ya aparecía en, dejarlo para Castor (1957), jugando de Lumpy Rutherford padre Fred.
Nacido el 14 de mayo de 1921, en Filadelfia, Pensilvania, el diácono alto, bajo voz llevó a las tablas como actor de teatro. Al principio de su carrera, etapa leyenda Helen Hayes dijo a diácono que nunca se convertiría en un protagonista pero lo animó a convertirse en un actor de carácter. Fue un buen consejo, como carrera del diácono espectáculo duró décadas y sólo fue terminada por su muerte.
Debido a su apariencia y voz autorizada, diácono generalmente fue encasillado como una figura de autoridad sin sentido del humor o mal humor. Se convirtió en un respetado apoyo reproductor en películas, complementadas con muchos de los protagonistas que jugó opuesto, Jack Benny, Lou Costello y Cary Grant. Sin embargo, fue en la televisión que diácono prosperado realmente.
Era su trabajo de cinco años en 'The Dick Van Dyke Show', donde obtuvo la inmortalidad de televisión jugando al cuñado sufrido de Alan Brady (la estrella del faux-TV para quien Dick Van Dyke y sus compañero escritores, Morey Amsterdam y Rose-Marie, escribió). Carácter del diácono era constantemente acosado por el diminutivo de Amsterdam wisecracking personaje amigo Sorrell. Después del espectáculo cesó la producción (aún en la cima de las clasificaciones; Carl Reiner había terminado la serie con el fin de salir mientras que el show fue en la parte superior), diácono Co-starred en la serie de TV pantaletas (1967) con Kaye Ballard y Eve Arden (diácono sustituyó serie original co-estrella Roger C. Carmel como marido de Ballard en la segunda temporada después de Carmel fue despedido de la serie por el productor Desi Arnaz por negarse a aceptar un recorte salarial). Después de que el espectáculo fue cancelado, diácono volvió a trabajar como agente independiente. En los tableros, apareció en la producción de Broadway duradero de 'Hello Dolly' como Horace Vandergelder, enfrente de Phyllis Diller como la heroína epónima en la temporada 1969-70. Diácono continuó apareciendo en la televisión y en las películas hasta su muerte.
En la vida real, diácono era un chef gourmet. En la década de 1980 organizó un programa de televisión canadiense en microondas e incluso escribió un libro sobre el tema
En la noche del 08 de agosto de 1984, fue golpeado por un ataque al corazón en su casa de Beverly Hills. Lo acometieron al Cedars Sinai Hospital, donde murió más tarde esa noche. Tenía 63 años.