Biografía de Richard Libertini
Richard Libertini nació en E. Cambridge, Massachusetts, a los padres que habían llegado a América del sur de Italia. Habiendo crecido en un hogar donde se hablaban italiano y en inglés, él desarrolló una oreja para los acentos extranjeros. Una instalación que más tarde utilizaría en ventaja en el escenario y en películas.
Se graduó en Emerson College en Boston y por un tiempo ganado la vida como trompetista en el área de Boston. Más tarde, se trasladó a Nueva York, donde se unió a dos compañeros de Universidad, MacIntyre Dixon y Lynda Segal, para crear una revista off-Broadway llamada 'Guisado Prunes'. (Esto fue durante la revolución de la casa de café en la década de 1960. Bob Dylan estaba jugando a la vuelta de la esquina.) El espectáculo fue todo un éxito y después de correr un año en Nueva York se lo llevaron en la carretera. Mientras toca en Chicago, se le pidió a unirse a la famosa segunda ciudad improvisación grupo de teatro, una asociación que continúa hasta el presente.
Después de varios años de trabajo de la etapa en Nueva York (rusa de Woody Allen Los USA en zona (1969) e historia teatro de Paul Sills (1971), entre muchos otros) eventualmente se mudó a los Ángeles donde empezó a hacer películas. Tres de sus personajes más memorables son el dictador hispanoamericana en Los suegros (1979) con Alan Arkin y Peter Falk, el místico tibetano en Dos Vece Oye (1984) con Steve Martin y Lily Tomlin y la justicia de paz en Amigos muy íntimos (1982) con Goldie Hawn y Burt Reynolds. Otras películas incluyen Fletch, el camaleón (1985) con Chevy Chase y Popeye (1980) con Robin Williams.