Biografía de Robin Shou
Robin Shou es el cuarto hijo de un sastre de Shanghai y ama de casa. Su familia se mudó a los Estados Unidos en 1971. Su primera casa en Los Ángeles era un apartamento de 2 dormitorios cerca de Olympic y Vermont, hoy conocido como Koreatown.
Shou no empezó a asistir a clases de artes marciales hasta los 19. Tomó clases de Kenpo (Karate) mientras asistía a la Universidad Estatal de California. Pronto se dio cuenta de que Karate no hizo nada para él así que decidió renunciar. Un año y medio después vio como una manifestación de un grupo de practicantes de Wu Shu de Beijing. Me dijo 'Esto es Chino!' Estaba tan inspirado para entrenar en esta disciplina que en el año 1981, solo antes de comenzar su último año en la Universidad Estatal de California, vendió su auto y utilizó el dinero para pasar a un cuarto estudio de Wu Shu en China. Los padres de Robin no sabían su verdadero paradero hasta que su tía escribió a su madre diciéndole que su hijo estaba en Nanjing.
Regresó a la Universidad Estatal de California y obtuvo su título de Licenciado en ingeniería civil. Pasó un año y medio en este campo y estaba convencido de que necesitaba una carrera diferente, encontró a computadoras y electrónica aburrido. Siempre estaba tratando de seguir el ideal; terminar la escuela, conseguir un trabajo, casarse, etc.. Estaba muy contento y lo único que le hacía seguir era artes marciales. Pronto se fue a Hong Kong, planeando vacaciones y pensar. Poco después de su llegada, sin embargo, le ofrecieron la oportunidad de aparecer en una película como un doble. Le ofrecieron el puesto después de trabajo, y durante sus primeros dos años en Hong Kong interpretó piezas pequeñas en películas de acción. Cuando Robin no está haciendo películas toma clases de cerámicas, pinturas, soldaduras y hace la carpintería. Le gusta hacer todo lo que implica trabajar con sus manos.
Primer papel realmente dramático de Shou fue en la película Noches prohibidas (1990), donde él jugó opuesto Melissa Gilbert. Aunque sólo una película de la TV, este fue su primer debut en Estados Unidos y sin duda un gran paso para Hollywood. Robin volvió a Hong Kong y continuó haciendo películas. Por este tiempo, él era más a fondo acerca de los roles que le ofrecieron. Quería otros papeles y después de nueve años estaba aburrido y quería seguir actuando.
Regresó a Los Angeles en 1994 para comenzar un negocio de importación/exportación. Recibió una llamada de su agente, despotricando sobre un papel perfecto para él en una película llamada Mortal Kombat (1995). Robin no estaba interesada, asumiendo que él estaría jugando a un villano que matan al final. Su agente le rogó a la audición y lo hizo, junto con otros contendientes como: Jason Scott Lee, Russell Wong y Dustin Nguyen. Siete audiciones más tarde, fue Liu Kang en Mortal Kombat (1995). Shou también aparece como un papel secundario en la adaptación del videojuego lucha contra otro, DOA: Dead or Alive (2006), basada en la muerte o una serie en vivo.