Russell Wong

Russell Wong

Nació el 01 de marzo de 1963
La edad actual de Russell Wong es 59 años.

Biografía de Russell Wong

Russell Wong ha ganado una reputación como un atractivo, carismático protagonista cuya apariencia coinciden con sus habilidades como actor. El sexto de siete hijos, Russell Wong nació en Troy, Nueva York; el hijo del restaurador William Wong y artista holandés estadounidense Connie Van Yserloo. Cuando Russell tenía siete años de edad, sus padres se divorciaron, y se trasladó con su madre a California, asentarse cerca de Yosemite. Russell asistió a Santa Monica College. Como un bailarín entrenado y un artista marcial, Russell es capaz de realizar muchas de sus propias acrobacias.

Russell hizo su debut en la pantalla grande en 'Tai Pan' de James Clavell. Hizo una memorable aparición en la serie dramática '21 Jump Street' y ganó un papel protagónico en Wayne Wang aclamada comedia romántica independiente 'Comer una taza de té'. Apoyo a papeles en 'China Cry' y 'New Jack City' pronto seguido. En 1993, Russell ganó elogios de la crítica por su destacada actuación en 'The Joy Luck Club'.

Russell anotó un papel de alto perfil en 1994, cuando él fue echado en el papel principal en la película hecha para televisión 'Vanishing hijo' producido por Rob Cohen, en el cual jugó a un activista político chino exiliado en Estados Unidos. El espectáculo era bastante popular para desovar tres secuelas y más tarde fue un trompo en una serie de televisión sindicada. La revista People lo nombró uno de los '50 personas más bellas"en 1995.

Después 'Vanishing hijo' siguió su curso, Russell se trasladó a la pantalla grande más trabajo, incluyendo papeles principales en "Takedown", co-protagonizada Skeet Ulrich y 'Torcida' con Sam Jackson y Ashley Judd. Su actuación de avance frente a Jet Li en 'Romeo Must Die' había establecido firmemente poder estelar de Russell.

Russell es visto en blockbuster de verano 'Momia 3' dirigida por Rob Cohen, así como 'Dim Sum Funeral' una comedia negra co-protagonizada por Bai Ling y Kelly Hu. Él protagonizará junto a Ving Rhames en el artes marciales thriller 'Unshakable' este otoño.

Imágenes de Russell Wong

Russell Wong: Películas y programas de televisión

Nikita

Victor Han

Numb3rs

Jeremy Wang

CSI: Las Vegas

Lieutenant Arthur Chen

Hawai 5.0

Kong Liang

Giro inesperado

Lieutenant Tong

El rey mono

The Monkey King

Tai-Pan

Gordon Chen

Asalto final

Tsutomu Shimomura