Biografía de Sam Kelly
Genial actor cómico nacido en Manchester Sam Kelly tenía un regalo considerable para la sincronización y la observación. Su fuerte especial estaba jugando decrépitos, legañosos personajes de más avanzada edad que su edad real. Entre las muchas impresiones entrañables que hizo en la pequeña pantalla, es probablemente mejor recordado como el analfabeto Warren 'Bunny' ladrón en gachas (1974) y como el inepto oficial alemán Hans Geering en ' Allo ' Allo! (1982), para abreviar el Nazi siempre saluda con un grito de 'Palco!' (que para muchos oídos sonaba como 'sintonía' o 'club'). Sus otros créditos comedia incluyen Norman Elston en antes y ahora (1983), el sirviente Nathaniel Grunge en el período georgiano jugueteo Haggard (1990) y el chofer Sam Jones en la (1990). Características expresivas de Kelly también espléndidamente adecuado una variada galería de personajes de Dickens: la tímida Snagsby Sr. (Casa terremoto (1985); el enterrador el Sr. Mould (Martin Chuzzlewit (1994), el camarero amablemente Giles (Oliver Twist (1999); y el tendero Cudlipp (en adaptación de ITV de John Sullivan Micawber (2001)).
Por su propia admisión, Kelly pudo haber sido contenida funcionando una oficina de correos de la aldea. Comenzó su vida laboral como empleado en el servicio civil de Liverpool antes de matricularse en la Academia de arte dramático de Londres a la edad de veinte años. Se graduó en 1967 y luego actuó en el teatro de repertorio regional durante cinco años. En el curso de su carrera posterior, hizo frecuentes apariciones en el West End londinense, en el Old Vic y en el Royal Court en obras que van desde 'The Odd Couple' y 'HMS Pinafore' a la 'Guerra y paz'. La etapa fue seguir siendo su medio preferido, permitiéndole ramifican ocasionalmente en papeles serios (mientras trabajo regular televisión necesariamente pagaba las cuentas). Su actuación dramática como soltero doloroso hacia la jubilación en 'Dolor' (2011) en el teatro nacional fue dicho para haber sido su mejor.
En 1977, Kelly fundó el teatro Croydon Warehouse, que funcionó hasta su cierre debido a problemas financieros y estructurales en el 2012.