Sandra Day O'Connor

Sandra Day O'Connor

Nació el 26 de marzo de 1930
La edad actual de Sandra Day O'Connor es 94 años.

Biografía de Sandra Day O'Connor

Un jurista afable que piensa cuidadosamente antes de que ella habla o toma decisiones, Sandra Day o ' Connor no proyectar la figura de un pionero. Pero ella hizo exactamente eso. Ella era la hija de Henry Day y Ada Wilkey ganaderos. Era un verdadero hijo de la frontera, aprender a marca de ganados y dirigir una casa en Rancho de 155.000 hectáreas de sus padres. Más tarde escribió sobre su infancia en la autobiografía 'Lazy B: creciendo en un rancho ganadero en el sudoeste americano.' Pero cuando se convirtió en edad escolar, sus padres le enviaron al Paso a vivir con su abuela materna, Mamie Scott Wilkey, quien dijo que tuvo la mayor influencia en su vida. En la escuela, fue un gran triunfador y se graduó de la escuela secundaria a la edad de 16 años, luego se graduó de la Stanford Law School en tercer lugar en una clase de 102. Irónicamente, el orador fue fellow futuro Corte Suprema de justicia William Rehnquist, quien salió brevemente. Se casó en 1952 y buscó trabajo en grandes despachos. Pero abogadas eran una rareza en estos días y trabajó como fiscal en algunas oficinas del condado. Luego estableció su práctica privada en Phoenix en 1960 y se involucró en la política republicana. En 1965, fue nombrada Fiscal General Adjunto para el estado de Arizona. Su vida cambiado en 1969, cuando fue nombrada para llenar una vacante en el Senado del estado de Arizona, y fue reelecto. Ella era bien considerada por sus colegas y 1973, se convirtió en la primera mujer en la nación para convertirse en líder de la mayoría en un estado americano del Senado. Sin embargo, su pasión era por ley en lugar de la política y en 1975, fue elegida juez del Tribunal Superior del Condado Maricopa. Ella sirvió con distinción y en 1979, designó a la corte de Apelaciones del estado, a pesar de ser un republicano democrático gobernador Bruce Babbitt. Ella sirvió con distinción otra vez y llegó a la atención del senador Barry Goldwater, quien miró muy bien.

Se convirtió en una figura nacional en 1981. El año anterior, Ronald Reagan había sido elegido Presidente y había prometido nombrar a una mujer a la Corte Suprema de Estados Unidos. Un miembro del alto tribunal, asociar justicia Potter Stewart, anunció su retiro, y la administración Reagan considera a varios jueces federales femeninos entre los que elegir. Sin embargo, Goldwater trajo a O'Connor a la atención de Reagan, y lo visitó en la casa blanca. Mismo Reagan propiedad de un rancho y tenía una afiliación real para la frontera y de o ' Connor fondo y pasión por el suroeste de Estados Unidos causó una impresión positiva sobre él. Aún así, como un juez del estado poco conocido que era considerado legalista y distante en el banco, no fue pensada para ser una opción probable, y estaba tan sorprendido como nadie cuando Reagan le nominado. Su nominación elogios bipartidista y fue confirmada por unanimidad.

En sus primeros años en la cancha Suprene de Estados Unidos, que estaba sorprendida por la cantidad de escrutinio que recibió. Sin embargo, disfrutó de servir con su viejo amigo William Rehnquist, quien se convirtió en jefe de justicia en 1985. Ella había compilado a un moderado al registro conservador en la cancha mientras gobierna cada caso tan estrechamente como sea posible, evitando precedente de ajuste. También buscó evitar el protagonismo. Sin embargo, en 1989, la corte se convirtió en el centro de atención nacional y o ' Connor el centro de la atención. El caso era Webster vs. Reproductive Health Services, en el cual el estado de Missouri promulgó varias restricciones a la práctica del aborto, que había vuelto legalizado por la corte en 1973. Resoluciones anteriores habían afirmado que cualquier límite en abortos era inconstitucional. Los partidarios del aborto querían una sentencia similar, mientras que los conservadores esperaban que Roe versus Wade, que había legalizado el aborto, podría ser revocado. En cambio, el Tribunal se negó a revocar Roe vs Wade, pero también dictaminó que el impugnado las restricciones al aborto fueron permitidas por el mismo fallo. La corte 9 miembros votó 5 a 4 en eso, y O'Connor fue el voto decisivo y el autor de la sentencia. Nadie preocupado por la cuestión estaba satisfecho por el fallo. En años posteriores, la composición de la Corte Suprema cambió significativamente y se convirtió en su segundo más alto funcionario. En 1993, estaba contenta cuando otra mujer fue nombrada a la corte, aun cuando esa mujer, Ruth Bader Ginsburg, era considerablemente más liberal que ella. Durante muchos años más tarde en la cancha, fue el voto decisivo de muchas decisiones de 5 a 4 y era considerado como el voto decisivo en resoluciones que conservadores y liberales discreparon sobre. Sin embargo, ella continuó evitar el protagonismo y a menudo sería molesta cuando el corte se convirtió en el centro de las críticas y controversia.

En 2005, su esposo estaba gravemente enfermo. Su amigo desde hace mucho tiempo Rehnquest también era enfermo y planificación para jubilarse. Pero por respeto a o ' Connor, retrasó el anuncio de su retiro para que ella pudiera retirarse primero. Ella anunció que ella dimitiría del Tribunal tan pronto como su sucesor fue juramentado. Ella tenía sentimientos encontrados cuando W. del Presidente George Bush anunció que nombraría a Federal apelaciones juez John G. Roberts Jr. O ' Connor considera altamente Roberts y tenía gran respeto por sus habilidades, pero haber enfrentado la discriminación de género durante gran parte de su carrera había esperado que se nombraría a otra mujer para reemplazarla. Poco tiempo después, ella se entristeció por la muerte de Rehnquest. Bush decidió nombrar a Roberts como jefe de justicia y designado consejero de la casa blanca Harriet Miers para tener éxito a O'Connor, pero Miers se retiró después de su nominación dibujó los cargos de camarillas-ismo y ataques a sus calificaciones. Bush nominó entonces veterano Federal apelaciones Court Samuel Alito, un conservador ex fiscal de los Estados Unidos de New Jersey. Alito fue confirmado por el Senado después de un debate contencioso. Retiro de O'Connor fue interrumpida cuando fue nombrada por Bush para el grupo de estudio de Irak, que hizo recomendaciones sobre cómo poner fin a la guerra de Irak.

Muchos de los que cubrió su carrera señaló que en sus primeros años en la cancha, ella generalmente apoyó a la facción conservadora, pero se convirtió más adelante en el voto, y afirmaron que ella cambió y se convirtió más liberal. De hecho, fue la propia corte que cambió más de lo que hizo. Cuando fue nombrada, el Tribunal incluyó a fuertes liberales William Brennen, Thurgood Marshall y Harry Blackman, todos los cuales dejaron en la década de 1990. Durante sus últimos años en la cancha, se desempeñó con Antonin Scalia y Clarence Thomas, los conservadores fuertes, y la diversa composición de la Corte había alterado el tono y la sustancia de sus resoluciones e hizo grupos liberales que menos propensos a buscar resarcimiento de él.

Imágenes de Sandra Day O'Connor

Sandra Day O'Connor: Películas y programas de televisión