Biografía de Shirley Eaton
Mucho antes de que Bea Arthur, Estelle Getty y compañía aparecieron en los años 80 hogares, Hollywood tuvo, en efecto, su original 'chica dorada'... literalmente... en la forma de la impresionante actriz británica Shirley Eaton. Aunque ella encontró al estrellato definitivo culto en 1964 con su momento dorado final en una cierta película '007', Shirley era considerada apenas un 'éxito repentino'. Durante casi una década, había estado de elevar un número de los años cincuenta y primeros sesenta películas dramáticas británico y farsa de slapstick. Shirley se convirtió en una codiciada actriz internacionalmente pero, al final de la década, la belleza rubia oscura-browed intencionalmente bade Hollywood y su carrera como actriz una despedida aficionada y permanente. Ella nunca se ha visto atrás.
Nacido en Edgware, Middlesex, Inglaterra el 12 de enero de 1937 (algunas referencias lista incorrectamente su año de nacimiento como 1936), comenzó a Shirley Jean Eaton en el escenario como un joven, haciendo su debut en la edad 12 en «Set para socios» (1949) y siguiendo el año siguiente con Benjamin Britten 'hagamos una ópera'. Fue su primer trabajo en la cámara de TV en 1951, pero no tomó mucho antes de que el adolescente lindo comenzó a brindar interés decorativo, fugaz en la película. Bajo contrato a Alexander Korda en su temprana carrera, encontró una rotura alentador con pequeños papeles en esas comedias como Un médico en la familia (1954) y el matrimonio por amor (1955). Se levantó rápidamente para co-star status en las características graciosa, Sailor Beware (1956), Trois hommes dans un beteau (1956), La verdad al desnudo (1957) y Un médico fenónemo (1957), mientras que aparecen frente a estrellas superiores como Peter Sellers y Dirk Bogarde, entre otros.
Después de la muerte de Korda en 1956, Shirley brevemente se unió a la organización Rank. De vez en cuando, ella disfrutaba jugando una villana atractiva en un drama, como en Cazadores de mujeres (1963) cuando no jugarlo directamente como la hermosa hoja atrapados en algunas de las mejores farsas alocadas de Gran Bretaña, que incluye las películas de 'Llevar a' altamente populares. Formado también en ballet y voz, Shirley fue que brinda una gran oportunidad para cantar y bailar con la película, la vida es un circo (1960) y lograron la BBC así como en algunos de los formatos musicales de la década de 1950 la gracia.
Carrera de Shirley golpea estatus internacional, por supuesto, cuando interpretó a 'Jill Masterson', uno de un grupo de bellezas vinculadas a titular archvillain Gert Fröbe en la película, James Bond contra Goldfinger (1964). Y como muchas de las chicas Bondian antes y desde entonces, su carácter pagó caro por su romántico furtiva se ubicará con magnético 'James Bond' de Sean Connery. Escena memorable muerte de oro de 24 quilates de Shirley (fue encontrada por Bond, pintado a la cabeza en pintura dorada y había muerto de asfixia de la piel), se convirtió en el sorteo llamativo de la película. La imagen fue salpicada por todos lados, en carteles de cine, en giras de prensa y en campañas publicitarias. A pesar de la formidable atención la película recibida en forma de carácter 'Pussy Galore' alta patada de Honor Blackman y copia famoso de Shirley Bassey de la canción del título jugando las ondas de radio, fue visuales dorados de Eaton que se convirtió en la imagen icónica de no sólo la película, pero el conjunto '007' fenómenos.
En su estela, Hollywood señas y Shirley ganó inmediatamente un número de mujeres conduce en el melodrama, hilados de crimen, historias de guerra y aventuras rugosos. Añadir a los fascinantes paisajes Ivan Tors en películas tales como Rinocerontes blancos (1964) y la epopeya submarina, La vuelta al mundo bajo el mar (1966), apareció enfrente de Hollywood más guapos y talentosas galanes, incluyendo Harry Guardino Robert Culp de los mencionados Rinocerontes blancos (1964) y Hugh O'Brian en el clásico polar, Diez negritos (1965). Durante este tiempo altamente productiva, sus co-estrellas abarcaban desde los mitos de la comedia Bob Hope en Ocho en fuga (1967) al icono de terror Christopher Lee en Fu Manchú y el beso de la muerte (1968). Carrera en el cine de Shirley terminó con su participación como 'Sumuru', el ambicioso líder de la sociedad de un femenino llamado 'Femina', en tanto El millón de ojos de Sumuru (1967) y La ciudad hombres pecado (1969). Muchas de sus películas siendo interesantes al público hoy en día son un producto reflexivo de su época, y varios de ellos, como ella, han alcanzado el estatus de culto.
Después de su autoimpuesto retiro de Shirley, ella, ante todo, se dedicó a su familia. La viuda del contratista Colin Rowe (se casaron en 1957, murió en 1994), tiene dos hijos, Grant y Jason y es la orgullosa abuela de cinco años. También desarrolló una habilidad especial para escribir y, en 1999, publicó su autobiografía titulada a 'Chica dorada'. En 2006, comercializado un "diario íntimo" de poemas. En estos días, la espectacular Shirley puede entreverse de vez en cuando en festivales de cine que agradecemos mucho su celebridad de culto. También goza de pintura y ha hecho un retorno a los escenarios en los últimos años.