Stevie Wonder

Stevie Wonder

Nació el 13 de mayo de 1950
La edad actual de Stevie Wonder es 72 años.

Biografía de Stevie Wonder

Judkins Hardaway Stevie nació en Saginaw, Michigan, Estados Unidos, Calvin Judkins y Lula Mae Hardaway. Debido a haber nacido prematuros seis semanas, Stevie Wonder nació con una afección llamada retinopatía del prematuro, que le dejaron ciego. Stevie Wonder, incluso con esta discapacidad, hizo su hito para ser un pionero e innovador en la industria musical.

La madre de Stevie Wonder, Lula Mae Hardaway dejó a su marido y trasladó a ella y sus hijos a Detroit. Debido a su dejar Lula Hardaway Judkins cambió su nombre a Lula Hardaway y apellido de Stevie cambió a Stevland Morris. Stevland Morris creciendo tocaba varios instrumentos como el piano, armónica, batería y bajo. Stevland Morris nunca jugó un montón de actividades al aire libre debido a su madre protectora. Stevland Morris debido a su talento musical también fue fuertemente aparte del coro de la iglesia. Stevland Morris fue originalmente descubierto por Gerald White que a menudo convenció a su hermano, cantante de soul Ronnie White para visitar el talentoso Stevland Morris. Ronnie White después de ver Stevland Morris trajo Stevie y su madre a MoTown Records para visitar Berry Gordy. Berry Gordy, declaró no quedó impresionado por el canto de Stevie, o tambores, habilidades de bongo y luego tocó la armónica, que asombrados Berry Gordy y Stevland Morris en 1961 a la edad de once años firmado con el nombre artístico, Little Stevie Wonder en MoTown Records. ¿Por qué Stevie Wonder había recibido ese nombre artístico fue porque mucha gente se sorprendió por su habilidad para tocar varios instrumentos y su habilidad para cantar haciendo tanto al mismo tiempo y la gente llamada Stevie 'Pregunto un poco'.

Stevie Wonder lanzó su primer álbum llamado, el Jazz Soul de pequeño Stevie en la edad de doce años seguido por un disco adicional, homenaje a tío Ray dedicado a Ray Charles.

En 1963, Stevie Wonder lanzó una golpe-canción llamada, Pt(2) los dedos. La canción alcanzó el número uno en las listas de Pop de Billboard. Stevie Wonder se convirtió en el primer cantante en tener un álbum número uno y único simultáneamente. En la canción se jugaron varios instrumentos de percusión de Stevie Wonder y esta canción fue agregada para el álbum, grabado en vivo: los doce año viejo genio. Stevie Wonder entonces fue referido como el niño prodigio. Stevie Wonder en 1964 en debut cinematográfico en la película, fiesta en la playa del músculo, así como la secuela playa Bikini dirigida por William Asher. En esta película Stevie Wonder muestra su talento musical cantando las canciones, Happy Street y sentimiento de felicidad (Dance And Shout).

Stevie Wonder también dejó a 'Poco' de este nombre artístico como su voz empezó a cambiar y ya no podía cantar canciones que Clarence Paul había escrito para él, como todos fueron escritos en una nota de tono más alta. Stevie Wonder entonces comenzó centrándose más en la composición y salió con auténticos éxitos como Uptight (todo bien), corazón con un niño, soplando en el viento y una canción que escribió para Smokey Robinson y los milagros, las lágrimas de un payaso. Varias otras canciones que estaban destrozando éxitos en los años 60 y 70 eran que nací a amarla, firmado sellado y entregado I'm Yours, que Stevie declaró era una idea que él había obtenido su madre y por una vez en mi vida.

En 1970 Stevie Wonder dejó MoTown y grabó dos álbumes independientes por sí mismo. Berry Gordy se sorprendió al escuchar que esto por Stevie Wonder y Berry Gord accedió a la demanda de más independencia y control creativo completo y los derechos de todas sus canciones de Stevie Wonder. En 1972 Stevie Wonder regresa a MoTown records y firmó un contrato de 13 millones de dólares con MoTown Records. Este derecho Stevie Wonder a una tasa más alta de la realeza y más control creativo completo y los derechos de sus canciones, que pocos artistas habían conseguido en ese período de tiempo. Este contrato desató canciones de Wonder hablar ahora sobre temas polémicos como la pobreza, guerra, drogas y política.Stevie es conocido por escribir y cantar canciones políticas por ejemplo, que no han hecho nada, que tuvo una puñalada política a Richard Nixon. Fue el primer álbum que había lanzado con su nuevo contrato con MoTown, Music Of My Mind en 1972. En tarde 1972 Stevie Wonder lanzó un álbum que hoy se conoce como una pieza histórica en música, libros que hablan. Que incluyó la canción hit número uno, superstición. Esta canción aparece el clavinet que Stevie Wonder fue acreditado pionero de, luego usó el instrumento eléctrico teclado amplificado en muchos de sus otros discos junto con el sintetizador. La canción superstición fue vista como una contribución significativa al género Funk. Talking Book también destacados, que son The Sunshine Of My Life que también alcanzó el número uno. Stevie Wonder también gira con los Rolling Stones en 1972 que contribuyó al éxito de su álbum. Stevie Wonder pulsaron un tema polémico con el álbum, Innervisions en 1973 con singles como Living For The City que habló de la pobreza y fue acreditado a africanos Americans.The álbum también incluyó singles como el Golden Lady y All Love Is Fair.

El 06 de agosto de 1973 Stevie Wonder estaba en un accidente de coche. El Stevie Wonder veinte tres años estaba en el asiento del pasajero de un camión Dodge de 1948, él estaba durmiendo y tenía sus auriculares, el conductor distraído por algo y no se dio cuenta del camión delante de ellos y se estrelló. Éste envía a Stevie Wonder en coma durante varios días. En una biografía titulada el milagroso viaje de Lula Mae Hardaway ella vuelve a contar la historia, "Hubo un gran chillido de pulir metal a metal y, luego, increíblemente, como si en alguna película de acción de Hollywood pródigamente producido, uno de los grandes troncos desafectación de la camioneta y estrelle el parabrisas, alancear Stevie cuadrado en la frente". Fue enviado a un hospital inmediatamente después del accidente y fue colocado bajo cuidados intensivos, con lo que han descrito un 'golpe en la cabeza' pregunto entonces hizo una recuperación exitosa y en 1974 en lanzado Fullfillingness primera final y qué canción coronada número uno en el Billboard Pop fue la canción política, que no han hecho nada. A la edad de veinticinco años era un múltiple ganador del premio Grammy, ganando Grammies por álbumes como Talking Book, visión interna y primera final de Fullfillingness y estaba a punto de hacer lo que llegó a ser uno de esta admirable obras maestras, un álbum llamado, canciones en la clave de la vida en la edad de veinticinco años con varios músicos de talento.

El doble álbum, canciones en la clave de la vida fue lanzado en 1976 y el álbum se convirtió en el primero de un artista estadounidense que debutará directamente al número uno, donde permaneció durante catorce semanas consecutivas. El álbum contiene dos pistas que subió al número uno en las listas de Billboard, ojalá y Sir Duke. El álbum también contenía una canción sentimental extraordinaria sobre su hija Aisha Morris llamado, no es ella encantadora '. También contenía la canción que enfocado fuertemente la pobreza llamada, aldea Ghetto Land. Rolling Stones aparece el álbum como la 56ª mejor álbum de todos los tiempos de 500.

En 1979, maravilla lanzó un álbum de banda sonora llamado viaje a través de la secreta vida de las plantas. Apareció en la película la vida secreta de las plantas. Maravilla también escribió la canción, pongámonos serios por Jermaine Jackson que dejó a The Jacksons y comenzaba su carrera como solista. La canción se ubicó por Billboard para ser la canción número uno rhythm and blues de 1980.

En 1980, Stevie Wonder lanzó el álbum llamado calor de julio. En este álbum fue una canción llamada feliz cumpleaños. Esa canción fue dedicada a Martin Luther King Jr, y Stevie Wonder fue uno de los pioneros que Martin Luther King Jr un feriado nacional. Stevie Wonder en 1985 recibió un premio de la Academia por su canción, I Just Called To Say I Love en la película, la mujer de rojo. En 1986, Stevie Wonder hizo una aparición como invitado en el show-hit The Cosby Show. Fue durante este episodio en el que personas estaban asombrados hacia lo que podría hacer el sintetizador. En 1987 Stevie Wonder hizo un dúo con Michael Jackson en su álbum mal con el solo, sólo buenos amigos. En el mismo año Michael Jackson hizo un dueto en el álbum personajes de Stevie Wonder. En 1991, Stevie Wonder grabó un disco de la banda sonora de Spike Lee en su nueva película, fiebre de la selva. El álbum se titula, fiebre de la selva y la canción del golpe en fue titulado fiebre de la selva. Otros singles de este album fueron tienes que tener que alimentar al amor de la tierra y estas tres palabras. Stevie Wonder continuó lanzando material nuevo a lo largo de los años 90 como Maravilla Natural y el tema de conversación. En 1996 el álbum una canción en la clave de la vida de Stevie Wonder se convirtió en un tema documental, y varios de los músicos que contribuyeron al éxito del álbum tuvieron una reunión. En 1997 Stevie Wonder colaboró con Babyface en el single, cómo Ven cuánto.

En el año 2000 Stevie Wonder contribuyó con dos canciones de banda sonora para la película de Spike Lee perfecto. Las canciones de banda dos sonora eran gente tergiversado y hace algunos años. En 2006, inspiración de Stevie Wonder de su vida, su madre, Lula Mae Hardaway murió el 31 de mayo de 2006. Stevie Wonder en 2007 anunció su gira, verano noche 13 concierto tour-de una maravilla ésta fue su primera en más de diez años y Estados, quiere tomar toda la tristeza que siente, darlo vuelta y celebrar. Stevie Wonder en 2008 estaba muy involucrado en la campaña presidencial, y por eso cree que Obama será un gran presidente para Estados Unidos. Stevie Wonder habló en varias conferencias de prensa de Obama y por qué América debería votar por él. Stevie Wonder en 2009 fue nombrado el Mensajero de las Naciones Unidas de Peace.On febrero 23,2009 Stevie Wonder recibió el Gershwin Premio de música Pop otorgado a Stevie Wonder por Barack Obama. El 25 de junio de 2009 uno de sus mejores amigos, Michael Jackson había muerto. Stevie Wonder asistió a la conmemoración e interpretó la canción, nunca soñé que ' d salir en verano en el centro de la grapa. Stevie Wonder recientemente en 2011 pueden escucharse tocando la armónica en el álbum de Drake Graham tenga cuidado.

Canciones de Stevie Wonder han sido muestreadas por artistas tales como Jon Gibson, Red Hot Chilli Peppers, Mary J Blige y varios otros artistas fueron inspirados por el talento musical de Stevie. Stevie Wonder siempre será conocido como un pionero en la música un filántropo y un mensajero de paz abordar las controversias en la música que muy pocos artistas hicieron en aquel momento. Stevie Wonder ha tocado los corazones de millones a través de su música y su generosidad filantrópica.

Imágenes de Stevie Wonder

Stevie Wonder: Películas y programas de televisión

Music Scene

Himself - Musical Guest

Rock in Rio

Himself

Top Ten

Himself

Soul Train

Himself

Flip

Himself

Big Time

Himself

Breakfast

Himself - Singer

GMTV

Himself

Dancing with the Stars

Himself - Interviewee

Unsung

Himself

Bandstand

Himself

The Johnny Cash Show

Himself - Singer

Tavis Smiley

Himself

50 años de

Himself