Biografía de Timothy Carey
Timothy Carey tuvo una de las carreras más extraño de todos los actores de Hollywood personaje, obtener estatus de culto completo para sus representaciones de los condenados, el psicótico y la locura. Carrera de Carey era un tipo de 'sólo en América' de la historia, y conserva su estatus como un gran americano Original una década después de su muerte.
Como un graduado temporario de 22 años de edad, hizo su debut en cine en 1951 como un cadáver en un western de Clark Gable, pero era su parte breve, sin acreditar como Chino, un miembro de la pandilla de motociclistas de Lee Marvin The Beetles en Salvaje (1953) que causó una impresión y un presagio de las cosas desagradables que vienen. Propensos a improvisar, fue el intrépido Carey que surgió con la idea de la cerveza chorros en la cara de Marlon Brando, aunque el gran Actor de método se han expresado reservas sobre lo que estaba a Carey. También registró ese año como el gorila de burdel que amenaza a James Dean en Al Este del Edén (1955), poniendo su cara, si no es su nombre (él era sin acreditar en ambas partes), conocido por el público masivo.
Carey este seguimiento con soberbia actuación puestos de trabajo en dos películas de Stanley Kubrick, Atraco perfecto (1956) y Senderos de gloria (1957). En el anterior jugó al sociópata Nikki Arane, que es contratado para disparar un caballo de carrera, que lo hace con gran júbilo. En 'Senderos de Gloria' Carey tuvo un papel anormalmente comprensivo como francés soldado Ferol Pvt., injustamente condenado a ser disparado para expiar las estupideces de sus generales durante la I Guerra Mundial. Sin embargo, fue en Bayou (1957) que Carey alcanzó su apoteosis como actor: como el psicótico Ulises Cajun, que realizaba una actuación indeleble que fue más allá de los límites aceptables de cine paisaje-masticación. Llegó a Ulises, en la pantalla, el loco cajún que personificaba mal, su locura perfectamente encapsulado en la plantilla psicótico Carey bailó más plenamente limn la locura de su personaje. Esta película clásica explotación era volver a cortar y re-lanzado como 'Escoria' (1961) y se convirtió en un grindhouse Lo el viento se llevó (1939), jugando a las multitudes hasta los años 70 (y cada vez, retrospectivamente, una de las películas taquilleras de 1957).
Carrera de Carey como un pesado Hollywod se estableció así, aunque muchos directores vieron el talento al acecho dentro de su físicamente prohibiendo, marco de 6' 4. Su ex co-estrella Brando lo dirigió en El rostro impenetrable (1961) (esfuerzo como director único de Brando), una película de Kubrick estaba programado originalmente para dirigir, abatir la escopeta en mano pesada en el proceso. Francis Ford Coppola intentó contratarlo para El padrino (1972) y El padrino. Parte II (1974), pero Carey estaba trabajando en su proyecto durante el rodaje del primer clásico y rechazó la oportunidad de aparecer en el segundo. Él estaba de acuerdo en aparecer en La conversación de Coppola (1974), sin embargo, otro clásico, pero dejó el set durante la filmación. John Cassavetes le dio un papel prominente en Así habla el amor (1971) y lo contrató como la segunda pista en El asesinato de un corredor de apuestas chino (1976).
Inclinación de Carey para improvisar (en la escena de la ejecución de 'Senderos de Gloria', su personaje debía para permanecer en silencio, pero Carey comenzó gimiendo 'No lo a morir', y mantuvo en la película de Kubrick) junto con su excéntrico comportamiento le dio una reputación como difícil de trabajar en la década de 1960. Durante esa década tumultuosa, Carey falsearse su imagen en pantalla psicópata en Playa manta Bingo (1965), jugando a Slim de Dakota del sur, que--como villanos de viejo parpadea--correas el segundo protagonista de una sierra circular. Como el gran Lord High-y-Low, él amenazó The Monkees en el Jack Nicholson-escribió cabeza (1968). Nicholson fue uno de sus mayores admiradores.
Mejor papel de Carey fue en una película produjo, escribió y dirigió él mismo, pecador más grande del mundo (1962), en la que tocó un rock n ' roll-canto evangelista que, en un estallido de arrogancia, nombra a sí mismo 'Dios', corre para el Presidente y es fulminado por Dios mismo en el clímax de la película. Como Clarence Hilliard, el vendedor de seguros que cae fuera de la sociedad recta, comienza su propia religión evangélica (usando el rock ' n ' roll música interpretada por él mismo y una banda con una mujer saxofonista para avivar las multitudes y manipular a las masas) y finalmente se ejecuta para Presidente, Carey dieron cuenta de su talento, un grindhouse, explotación circuito John Gielgud ensayando su aldea. Filmada de manera irregular entre 1958 y 1961 con un costo total de aproximadamente $100.000 (el tiroteo era esporádico porque la producción siguió corriendo sin dinero), sigue siendo una de las obras más notorias en el cine grindhouse--incluso Elvis Presley se preguntó a Carey para obtener una copia. (Carey, siempre en carácter como The Jester, rechazó la petición del rey).
Última película de Carey fue Echo Park (1986). Un actor favorito de cineasta/videoclub vendedor de Quentin Tarantino, probó el papel de jefe de la mafia Joe Cabot en debut en el cine de Tarantino, Reservoir Dogs (1992), pero el director de tiro pensé que era correcto para el papel. En cambio, él reparto Lawrence Tierney (igualmente grande en los departamentos de pesado y la excentricidad de película) y había dedicado a la película a Carey.
Timothy Carey enseñó a actuar en sus últimos años. Este verdadero americano Original murió de un ataque de 11 de mayo de 1994, a la edad de 65 años. Él es gran pérdido, como no se verá como nuevo.