Walter Connolly

Walter Connolly

Nació el 08 de abril de 1887
La edad actual de Walter Connolly es 136 años.

Biografía de Walter Connolly

El nombre puede han sido olvidados, no era especialmente hoy (siete décadas más tarde), pero el corpulento, apoplético, exasperada figura en la pantalla de la década de 1930. Mientras duró su carrera cinematográfica, salvo un par de proyectaba, a escasos siete años (1932-1939), actor de carácter Walter Connolly ciertamente corrió la distancia. Mientras que la película algunos historiadores se quejan de que varias de sus actuaciones fueron molestos o overbaked, en su mayor parte fue aplaudido por sus contribuciones a un número de clásicos de la comedia picante. Dama por un día (1933) de Frank Capra, Estrictamente confidencial (1934) y Sucedió una noche (1934), sin mencionar la Carole Lombard farsa screwball Fredric March La reina de Nueva York (1937) como jefe de noticias reportero marzo impetuoso editor son ejemplos infalible.

El nativo de Cincinnati, Ohio nació el 08 de abril de 1887 y educado allí. El hijo del jefe de la oficina de Western Union relé, asistió St Xavier College y la Universidad de Dublín en Irlanda antes de hacer su debut en Nueva York en 1910 en una presentación al aire libre de 'As You Like It'. Para el próximo año, más o menos fue miembro de la compañía gira de E.H. Sothern y desempeñó papeles secundarios en un número de Shakespeare muestra en el camino. Después de unas pocas películas mudas izquierda que le impresionan con hacer cine, él dio vuelta a los escenarios de Broadway en la década de 1920 y marcó muy bien. Un poco corto y rechoncho, no fue difícil para el actor Bigotón, buenos para apoderarse de risas y encontró su participación en tales salidas como 'El loro hablando' (1923), 'Manzana' (1925), 'El trampolín' (1927), "El marido feliz" (1928), "Stepping Out" (1929), 'Su tío Dudley' (1930), "Anatol" (1931), 'Seis personajes en busca de un autor' (1931), 'El hada buena' (1932) y 'La tarde Christopher Bean' (1932).

Con sus talentos como un farceur etapa firmemente establecida, que era hora de hacer un segundo intento de una carrera en el cine y Hollywood (específicamente, Columbia) sabiamente abrieron sus puertas a él. Curiosamente, su debut en una película larga duración llegó en la edad 45 bajo la forma de un drama, Washington carrusel (1932), donde fue tercera pico como un senador más bien benigno. Para los próximos siete años Connolly, jugando muchas veces mayor de lo que era en realidad, podrían encontrarse por todas partes dando buena fluster a los más grandes y generosos de estrellas--Janet Gaynor, Carole Lombard, Clark Gable, Jean Harlow, Myrna Loy, Paul Muni, Spencer Tracy y Ginger Rogers, entre las hordas de los demás.

Cada ahora y después se le pidió que espera una película, como con su papel principal en el drama de quienes los dioses destruyen (1934), la comedia/drama Hecht/MacArthur remoje los ricos (1936) y los polars padre Brown, Detective (1934) (como el sacerdote de título/detective) y la Liga de hombres asustados (1937) (como un super sabueso Nero Wolfe). Fumante arquetípica de Connolly estaba en pantalla completa en las comedias de La danza de los ricos (1935) con George Raft y Joan Bennett y La muchacha de la 5ª Avenida (1939) con Ginger Rogers. Su último papel fue como el gran compositor él mismo en la ficción altamente el gran Victor Herbert (1939), aunque no fue el protagonista.

Connolly casó a actriz Nedda Harrigan en 1920. Los dos aparecieron juntos en el Broadway comedias 'trátalas Rough' (1926) y 'Merry Andrew' (1929). Tuvieron una hija, actriz Ann Connolly (1924-2006), quien también apareció en el escenario y jugó el adulto Wendy en el 'Mary Martin' / producción de 'Peter Pan' Cyril Ritchard Broadway en 1954. Irónicamente, Connolly, cuya obesidad probablemente fue un factor que contribuye a su fatal golpe sufrida el 28 de mayo de 1940, recibió su decreto final de divorcio el día que murió. Era sólo 53.

Imágenes de Walter Connolly

Walter Connolly: Películas y programas de televisión