Biografía de Warren Oates
Warren Oates fue un actor de carácter norteamericano de los años sesenta y setenta y principios de los ochenta cuyo estilo distintivo y la intensidad que lo trajo a offbeat principales roles. Oates nació en un pueblo muy pequeño de Kentucky y asistió a high School secundaria en Louisville, continuando con la Universidad de Louisville y el servicio militar con los Marines de Estados Unidos.
En la Universidad se interesó en el teatro y en 1954 dirigida a Nueva York para hacer su marca como actor. Sin embargo, su primer trabajo en televisión, como lo había sido para James Dean, revisó los chistes del concurso en el programa de juego de ritmo el reloj (1950). Hizo numerosos trabajos serviles mientras una audición, incluyendo servir como el hombre del sombrero-check en la discoteca '21'.
En 1957 había empezado a aparecer en vivos dramas como Studio One (1948), pero elije rural de Oates parecido más equipados para los Westerns que proliferaban en la pantalla grande en el tiempo, así que se trasladó a Hollywood y miró inmediatamente conseguir un trabajo estable como un jugador de apoyo cada vez más prominente, a menudo como tipos craven o viciosos. Con su papel como uno de los hermanos de Hammond en Duelo at Sam Peckinpah obra maestra la sierra alta (1962), Oates encontró un nicho como actor y como colega de uno de los directores más distinguidos y distintivos de la época. Peckinpah había utilizado en varias ocasiones, Oates y Oates, en gran parte debido a la prominencia dada por Peckinpah, se convirtió en uno de esos actores personaje cuyo nombre y rostro es tan familiar como las de muchas estrellas principales. Comenzó a jugar roles que, mientras aún las piezas de carácter, eran también los plomos, particularmente en éxitos de culto como Carretera asfaltada en dos direcciones (1971) y Quiero la cabeza de Alfredo García (1974).
Aunque nunca destinada a ser un protagonista tradicional, Oates seguía siendo uno de más valorados y en la demanda de carácter jugadores de Hollywood hasta su muerte súbita de un ataque al corazón el 03 de abril de 1982 a la edad de 53. Su finales dos películas, El hombre más duro (1983) (filmado en finales de 1981) y El trueno azul (1983) (filmada a principios de 1980), fueron puestos en libertad más de un año después de su muerte y se dedicaron a su memoria.