Wendie Jo Sperber

Wendie Jo Sperber

Nació el 15 de septiembre de 1958
La edad actual de Wendie Jo Sperber es 63 años.

Biografía de Wendie Jo Sperber

Aunque era mejor conocida por dibujo risas como lloronas, excitables personajes a lo largo de su película estridente y carrera de TV, actriz/comediante Wendie Jo Sperber mostró un lado valiente, compasivo y humano en los últimos años de su vida. El actor nacido en Los Ángeles desarrolló una pasión conducción para actuar en su adolescencia. Iba asistir al taller de teatro de verano de California State University, Northridge. Productor Allan Carr descubrió este paquete cómico cuando invitó a verla en una revisión de la etapa de L.A.. Le dio una parte no facturada en el John Travolta / Olivia Newton-John smash musical Grease (1978) y ella fue y corriendo. Otras películas cayeron rápidamente en su lugar, en particular Locos por ellos (1978) como un fanático de los Beatles sin tapujos y el papel de Linda McFly en Regreso al futuro (1985) y una de sus secuelas. Otras películas incluyen Correrías de verano (1978), Spielberg 1941 (1979) y Despedida de soltero (1984) protagonizada por Tom Hanks. Algunos de sus papeles de película irónica estaban debajo de ella, particularmente cuando usaron su peso exceso como una broma cruel, pero la actriz resultó bastante juego en esas comedias lowbrow, orientados a la juventud como Locademia de conductores (1985) y Escuela de Azafatas (1986).

Fue con un entonces bastante desconocido Hanks y Peter Scolari que obtuvo sus mayores risas con el plazo de dos años de Amigos del alma (1980), que lanzó una serie de arrastre inferior película/comedias. También tenía la serie Co conduce en La recluta Benjamín (1981), las mujeres en prisión (1987), el tamaño plus Jamais deux sans trois (1990) y Al senador, ni caso (1992). Fueron entre papeles en el escenario de L.A., incluyendo 'Pizza Man,' 'No es romántico,' ' realidad y Shakespeare y otros pesadillas 'As You Like It' protagonizada por Ron Silver.

En la edad 39, Wendie fue diagnosticado con cáncer de mama. Mientras que el impulso de su carrera fue ciertamente comprometido, el comediante continuó persiguiendo papeles. Incluso apareció en un episodio de cáncer de mama conmovedor de Murphy Brown (1988). Su cáncer entró en remisión en un momento dado pero regresó con una venganza en 2002 y extendido a lo largo de su cuerpo. En lugar de retirarse, Wendie extendió en su lugar y fundó weSPARK Cancer Support Center en Sherman Oaks, California, en el cual servicios gratuitos, incluyendo grupos de apoyo, información sobre las últimas investigaciones y clases, proporcionan valiosa ayuda a amigos, sus familias y pacientes con cáncer. Su determinación desinteresada a lo largo de su enfermedad para ayudar a los demás no pasó desapercibida, ganando varios honores. Ocho años más tarde, el 29 de noviembre de 2005, Wendie perdió su batalla. Ella fue sobrevivido por sus padres y dos hijos de un matrimonio anterior.

Imágenes de Wendie Jo Sperber

Wendie Jo Sperber: Películas y programas de televisión

Grease

Dancer

Matrimonio con hijos

Sandy Jorgenson

bigfoot

Leslie Worth

Dinosaurs

Wendy Richfield

ABC Afterschool Specials

Susan 'Dinky' Hocker

Curvas Peligrosas

Professor Bendler

1941

Maxine Dexheimer

Brothers

Connie

Bette

Penny

Locos por ellos

Rosie Petrofsky

Despedida de soltero

Dr. Stan Gassko