Biografía de Wes Bentley
Wes Bentley es un actor americano que primero llegó a ser conocido por su papel en el film ganador del Oscar American Beauty (1999), en el que jugó a la vecina conmovedora, artística Ricky Fitts. También retrató gamemaker Seneca Crane en Los juegos del hambre (2012) y co-estrellas en Lovelace (2013) como fotógrafo Thomas.
Nacido el 04 de septiembre de 1978, en Jonesboro, Arkansas, Bentley participó en el club de drama y cultiva un interés específico en la comedia de improvisación mientras asistía a Sylvan Hills High School en Sherwood, Arkansas y fundó una compañía de improvisación con su hermano Patrick Bentley y amigos Damien empavesado y Josh Cowdery. A insistencia de su madre, Bentley asistieron Juilliard School de Nueva York después de graduarse de la secundaria, pero sólo por un corto periodo de tiempo. Poco después, Bentley hizo su debut en la pantalla en amado de Jonathan Demme (1998).
Tras su éxito en American Beauty, Bentley luchó con abuso de sustancias, que le costó su primer matrimonio con la actriz Jennifer Quanz. Aunque continuó a las partes en las películas de la tierra, incluyendo el antagonista principal en Ghost Rider. El motorista fantasma (2007) y otro papel importante en El partido de sus vidas (2005), Bentley ha admitido públicamente que durante la mayor parte de la década pasada sólo tomó en actuar papeles para ganar suficiente dinero para comprar drogas. Bentley no entró en un programa de 12 pasos hasta 2009. Considera su sobriedad a ser un proceso continuo.
Bentley es uno de los temas principales que aparecen en el documental mi gran oportunidad (2009), que siguió él y ex compañeros de cuarto Chad Lindberg, Brad Rowe y Greg Fawcett mientras luchan por encontrar el éxito dentro de la industria del cine. En 2010, Bentley hizo su debut profesional de la etapa con Nina Arianda en galardonado de David Ives juego 'Venus en la piel'.
Bentley tiene un hijo con su segunda esposa, productor Jacqui Swedberg.