William Shockley

William Shockley

Nació el 17 de septiembre de 1963
La edad actual de William Shockley es 58 años.

Biografía de William Shockley

En 1986, mientras hacía teatro en Dallas, Texas, Shockley fue echado por Paul Verhoeven en el género clásico, Robocop definir. Su próxima decisión era sencilla. Vender todo y dar el paso. Con una tarjeta en el bolsillo, unos pocos dólares en su cartera y tres cajas de SAG y una maleta en su coche, Shockley condujo el largo y sinuoso camino de Texas a California, llegando a Los Angeles la noche antes del estreno de Robocop. El viaje había comenzado.

Dentro de un mes, Shockley aterrizó a un agente y pronto fue echada en su primer papel de huéspedes TV en Houston caballeros. Su obra floreció, amasando una trayectoria definida por una matriz de caracteres sui generis. Con actuaciones sobresalientes en Showgirls, Dream Lover y Madison, Shockley también ganó sobre audiencias durante seis años como Hank Lawson, el cantinero antihéroe en CBS muy apreciados drama, Dr. Quinn, Medicine mujer, protagonizada por Jane Seymour. Como evidencia de la popularidad de su personaje, Shockley fue dado un desarrollo por CBS y protagonizó su propia serie, una serie spin-off de Dr. Quinn, California.

Habiendo pasado su juventud escribiendo poesía y letras, evolucionó agradeció de Shockley la palabra escrita. Después de leer innumerables guiones como actor, empezó a centrarse en el guión. Su primer guión de la característica que hacer era Bienvenido a Paradis (2007), co-escrito con Brent Huff, una película familiar sobre un predicador femenina 'izquierda de centro' con una congregación luchando, a necesitar ayuda tanto como ellos, necesitaba protagonizada por Bernard Crystal y Brian Dennehy.

Siguió ese esfuerzo con gato ciudad (2008), co-escrito con Brent Huff, un thriller noir de la película sobre el vientre de la avaricia, pasión y venganza en una estafa de inversión inmobiliaria Palm Springs ido terriblemente mal, protagonizada por Rebecca Pidgeon y Julian Sands.

Impulso creció cuando Shockley conocido escritor/director Dustin Rikert. Hasta la fecha, han escrito y producido seis películas juntos, empezando con el Gundown (2011), búsqueda de un hombre sobre una occidental para vengarse por la muerte de su familia, protagonizada por Peter Coyote y Sheree J. Wilson.

El dúo escribió entonces cavado (2015), un campesino-stoner-zombie-comedia sobre tres pueblito bobos son en una misión para encontrar el oro escondido, pero en cambio dar rienda suelta a los no-muertos.

Shockley y Rickert guión luego nacido salvaje (2014), una historia sobre un hombre de una familia rota con un problemático pasado y el camino que conduce a la reconciliación, protagonizada por Shockley, Barry Corbin y Tanya Clarke. Potencia de fuego adicional fue agregado cuando Kix Brooks fue expulsado en su debut como actor. Brooks había abandonado recientemente el dúo de música country icónico, Brooks & Dunn, y fue el momento perfecto.

Shockley, Rickert y Brooks disfrutado trabajando juntos, así se unieron para arriba otra vez en el proyecto de Rickert-Shockley, emboscada en Dark Canyon (2014), un western sobre un policía acusado falsamente de asesinato y su viaje para encontrar al asesino, protagonizada por Kix Brooks y Ernie Hudson.

Shockley, Rickert y Brooks entonces decidió crear una productora de cine juntos, trayendo a hijo de Kix, Eric Brooks, de la empresa, y los cuatro fundaron, entretenimiento dos equipo.

Shockley, Rickert y Eric Brooks luego escribieron A país Christmas (2013), historia de una familia de Santa Claus, perdiendo sus poderes mágicos, y cómo dos niños pequeños ayuda salvarlo antes de Navidad está abandonada en conjunto, protagonizada por Joey Lauren Adams, Abraham Benrubi y Kevin Pollack, con Kix Brooks que sirve como productor ejecutivo.

Shockley y Rickert luego fueron contratados para escribir baño caliente ' un un bebe rígido (2015) junto con Matthew Gratzner, un western sobre gemelos idénticos separados al nacer y sus probable reunión 30 años más tarde, protagonizada por Rex Linn, Ronnie Blevins y Grainger Hines.

Además de escribir y producir, Shockley aparecerá en dos películas más próximas, Reaper (2014), una película de terror sobre un hombre que sobrevive a una silla eléctrica de prisión, se escapa y luego organiza una matanza masiva, protagonizada por Danny Trejo, Vinnie Jones y Jake Busey, y encontrar armonía (2015), un cuento sobre un famoso cantante de country separados de su familia y cómo tragedia los une vuelta, protagonizada por Billy Zane y Allison Eastwood.

Shockley nació en Lawrence, Kansas, fue criado en un estilo de vida gitana, veinte veces en casi la misma cantidad de años. Establecerse en Texas, asistió a la Universidad de Texas en Austin y se graduó de la Universidad de Texas Tech.

Después de mudarse a Los Angeles y un montón de episódica de aterrizaje y papeles de la película-de-la-semana, Shockley ganó un papel en el largometraje Howling: renacimiento (1989), entonces apareció en las aventuras de Ford Fairlane (1990), protagonizada por Andrew Dice Clay, calle asilo (1990), conmutador (1991), protagonizada por Ellen Barkin, chica en el Cadillac (1995), protagonizada por Erika Elaniak y el Joyriders (1999), protagonizada por Martin Landau y Kris Kristofferson.

Otras películas anteriores incluyen la última voluntad (2011), protagonizada por Tatum o ' Neal y James Brolin, tesoro Raiders (2007), filmado en Moscú, Rusia, protagonizada por David Carradine y Sherilyn Fenn, Madison (2005), protagonizada por Jim Caviezel y Bruce Dern y ventosas (2001), protagonizada por Lori Loughlin.

Habiendo trabajado primero con Paul Verhoeven en Robocop (1987), Shockley fue elegida nuevamente por Verhoeven en la controvertida película, Showgirls (1995), protagonizada por Elizabeth Berkley y Gina Gershon. Shockley jugó estrella Andrew Carver, descrito por premier británico revista como 'Príncipe de las tinieblas' y alabado por The New York Times como "increíblemente cruda.

También apareció en la película de Nicholas Kazan, Dream Lover (1993), protagonizada por James Spader y Madchen Amick. Actuación memorable de Shockley fue señalado por Janet Maslin de The New York Times como "escena robar".

En televisión, Shockley había estrellado opuesto Whoopi Goldberg en el sitcom CBS, Bagdad Cafe y luego protagonizó opuesto Teri Garr en la aclamada serie de ABC, Good & Evil.

Jackie Collins arrojarlo espalda con espalda en dos de su popular mini-serie NBC, Lucky Chances con Nicolette Sheridan y matrona con Kim Delaney. Shockley también protagonizó con Janine Turner en la película CBS, las mujeres robadas, jugando al General George Custer. William Shockley el Post & correo de Charleston escribió, amenaza con robar este espectáculo con una convincente, condenando la representación de ese flagelo narcisista de las llanuras.'

Además de producir películas, Shockley y entretenimiento dos equipo han producido tres videos musicales para Kix Brooks, nuevo en esta ciudad, Moonshine Road y traer, en casa y Randy Houser como un vaquero. Antes de esto, Shockley había producido videos musicales para Megan Mullins tiempo pasado fuera, ceniza Bowers atascado y amor de David St Romaine que.

Además de actuar, Shockley hace voz extensa sobre trabajo en publicidad de radio y televisión. Ha sido la voz en las campañas para la empresa, Sony, Sprint, Bausch & Lomba, AT&T, Toyota, Siemens, Cisco Systems, Isuzu, fruto del telar y XM Satellite Radio, para nombrar unos pocos.

En el mundo de radio aire, Shockley acogió 52 semanas de la carretera, un programa de música country sindicado transmitiendo en 200 ciudades. El programa contó con pistas de música country en vivo concierto mezcladas con entrevistas con los artistas. La carretera fue nominada por la revista Billboard como el mejor programa de Radio Syndicated.

Imágenes de William Shockley

William Shockley: Películas y programas de televisión

Nash Bridges

Rooster

Chicos duros

Drug Dealer

La loi est la loi

Blackmailer

Alien Nation

Nick Coletta

Showgirls

Andrew Carver

Numb3rs

Vincent Kagan

Pasión comanche

George Armstrong Custer