Abbé Faria

Abbé Faria

ABBÉ FARIA, en ' el Conde de Montecristo ' (no debe confundirse con la persona de la vida real de ese nombre que expone una teoría de la hipnosis), fue Secretario del último conde Spada y el siguiente al último heredero del tesoro perdido de la Spadas, que cardenal Cesare Spada escondido en el isla de Montecristo durante el papado de <a href='/character/ch0045214/'> Alejandro VI</a>. Encarcelado en el castillo de if en las órdenes de <a href='/character/ch0027456/'> Napoleón I</a>, hizo varios intentos de fuga sin éxito y varios intentos de soborno más, igualmente sin éxito, en un esfuerzo por salir de la cárcel. Murió en su celda de un ataque cataléptico, pero no antes de confiar, es decir, legando, el tesoro de la Spadas a su compañero prisionero, <a href='/character/ch0010200/'> Edmond Dantès</a>, known.to la historia como el Conde de Montecristo.

Abbé Faria divulgó muy poco de sus antecedentes a Dantès. Su posición más importante fue como Secretario a Conde Spada. Spada, Faria había aprendido la historia de la familia Spada, y específicamente cómo la Spadas pasó de proverbial riqueza a cerca de penuria en un instante.

El incidente ocurrió en 1498, inmediatamente después del final de las guerras de la Romaña. En la depresión que siguió, joven <a href='/character/ch0045213/'> César Borgia</a> buscaba dinero para sus ambiciosos planes (no acabado nunca en su vida) para unir a toda Italia. Pope Alexander también necesitaban dinero para resolver su disputa con el rey Louis XII de Francia. Con Italia en un estado de depresión, los Borgia sabían que tendrían que buscar en otra parte de los fondos que buscaban.

Alexander creó dos cardenales. Podía entonces obligar a dos de los hombres más ricos de Italia a pagar por estas oficinas y también vender las oficinas tendrían que desocupar para cardenales. (La carga de la simonía, o la venta de oficinas, perro papa Alexander hasta el final de sus días).

Dos hombres afirmaron estos honores dudosos: Giovanni Rospigliosi y Cesare Spada. Rospigliosi era totalmente ingenua, pero era Spada. Cuando papa Alexander invitados especialmente Spada y Rospigliosi a cenar el 25 de abril. Spada abrigó ilusiones: no saldría de esa cena vivo. La reputación de los Borgia y su afición por asesinato por veneno había precedido por todas partes.

¿Spada hizo dos testamentos. Su voluntad pública legó 'mis arcas, mis libros y sobre todo mi Breviario' a su sobrino Guido. Pero el Breviario celebró la voluntad real, escrita en tinta invisible. Fue a este efecto:

' Este día 28 de abril de 1498, he sido invitado a cenar con su santidad Alejandro VI. Me temo mucho que no está satisfecho con hacerme pagar por mi Capelo y desea ser mi heredero. Así que sin duda reserva para mí el destino de cardenales Caprara y Bentivoglio, quien murió de veneno.

"Por lo tanto declaro a mi sobrino, Guido, mi único heredero, que:

' He enterrado, en un lugar conoce y ha visitado conmigo, es decir, en las cuevas de Montecristo, todo lo que poseo en oro, metales preciosos, dinero, diamantes, otras piedras preciosas y joyas.

"Sólo yo sé de este tesoro.

' Este tesoro puede ascender a 2 millones de coronas romanos.

' Encontrará levantando la roca XX de la pequeña quebrada en una línea recta.

'LEGO y dejarle este tesoro entero a él como mi único heredero'.

Fecha: 28 de abril de 1498. Firmado: Cesare cardenal Spada.

Cesare Spada apareció a cenar y observó, para su horror, que Guido también entre los invitados. Ambos murieron de veneno ese día. Pero Alexander VI y Cesare Borgia no consiguió el tesoro. Nunca piensan poner a prueba el pequeño trozo de papel insertado en el breviario. Ni molestaron en ejercer posesión adversa de la familia Spada; Inmobiliaria estaba literalmente muy baratos en esos días.

Pero los herederos Spada nunca encontraron el dinero desaparecido, tampoco, porque Guido fue el destinatario del mensaje secreto y, por supuesto, nunca lo consiguió.

Conde Spada, contando todo esto a su secretaria, Abbé Faria, buscado diligentemente cualquier pista que el dinero que falta, pero por supuesto nunca encontrado. Finalmente murió. El Abad, como albacea de la herencia Spada, trabajó una tarde noche y despertó al anochecer. Por fin él notó el trozo de papel en el breviario y usarla para encender una vela cónica. A la vez la escritura llegó a ser visible, así que apresuradamente apagó la llama. Aunque gran parte del mensaje se perdió, Faria logró resolverlo desde lo que quedaba.

Pero antes de que él podría poner sus manos sobre el tesoro mismo, las tropas de Napoleón lo arrestaron. Oficiales de Napoleón lo enviaron al castillo de if, la notoria prisión donde sucesivos gobernantes de Francia enviaran a sus enemigos y se les olvidaron tan a fondo que incluso sus sucesores nunca dejen salir. Faria intentó sobornar a sucesivas guardias del castillo de If nunca más vasto sumas de dinero seis veces. Pero nadie creyó podrían laicas manos sobre esa cantidad de dinero en efectivo, así que al final los guardias lo puso en el agujero profundo, o calabozo, donde se guardaban los prisioneros completamente locos.

Desde allí Faria intentó cavar su camino. Pero cuando él no estaba cavando un túnel, que estaba escribiendo un tratado largo, en tiras de tela, sobre su ambición para una Italia unida. Plumas de los esqueletos de la merluza blanca que recibiría sería cada semana y se disuelven hollín de chimenea olvidada para hacer tinta. (Aunque escribía notas especialmente importantes en su propia sangre.) Destila azufre de los muros de su celda para hacer un partido.

Un día, después de siete años de excavaciones, oyó una voz que clama una oración IMPRECATORIA a Dios. ' ¿Quién habla de Dios y la desesperación en la misma respiración? "gritó. El dueño de la voz se identificó como un compañero de prisión.

"Dejen de cavar", ordenó. 'Y dime donde asoma la pared que está trabajando'.

'A través de una ventana y a un patio.

Ay de mí! Faria había pensado que estaba cavando hacia fuera al mar y había estado cavando, no hacia fuera. Eso no era bueno. Pero el mejor regalo para cualquier dos presos en régimen de aislamiento es la comunicación. Así que Faria derrumbó el suelo por encima de él y se izó en la celda de su compañero prisionero.

Ese prisionero era, por supuesto, Edmond Dantès.

Dantès dijo Faria lo que sabía, que no fue mucho. Faria señaló la ironía: Dantès fue en el hoyo por estar <i>por</i> Bonaparte; Faria fue en el hoyo para estar en <i>contra de</i> él. Faria también condujo Dantès para entender que entre sus conocidos había tenderle una trampa al ser arrojados a la cárcel. Luego Faria desearía no haberlo hecho, porque él había infundido en Dantès un deseo de venganza. Y no estaría satisfecho Faria que Dantès no lo intentaría.

Sin embargo, Faria acordó educar a Dantès en las ciencias naturales, en lenguas, y en la otra enseñanza superior tenía. Faria entonces urdió otro plan: cavar a través de un almacén, dominar el centinela cercano y hacer su camino hacia fuera a través de los corredores. Faria esto entró a Dantès a condición de que el joven podría jurar que no matar al centinela a menos que absolutamente necesario.

Los dos empezaron a cavar, y luego Faria sintió su enfermedad de catalepsia en. Uno de estos ataques tuvo antes de su detención; Este fue el segundo ataque. Apresuradamente dijo Dantès donde guardaba su anticonvulsivos específicos, antes de que perdió el conocimiento totalmente, diciendo, ' Aides-moi! Meure je... je...!' Que, traducido, significa: ' ayúdame! Soy dy - ing...!'

Se despertó en su cama, paralizado en su lado izquierdo y en ninguna forma de escapar. Así que al fin confió el secreto del tesoro de Montecristo a Dantès. Días después de hacerlo, sufrió su tercer ataque y murió.

El alcaide y los guardias del castillo de If cosieron el cuerpo en un saco de entierro y lo dejaron sin vigilancia. Dos carceleros luego llevaron el cuerpo de (como pensaban) Faria hacia fuera sobre el terreno, atada una bola del cañón a sus tobillos y arrojó los restos hacia fuera al mar. Pensaron que escucharon un hombre clama como el saco salió disparado hacia fuera en el espacio, pero el grito fue cortado como la bolsa desapareció bajo las olas. El tiempo que falta, los dos carceleros se retiraron a sus cuarteles, pensando en nada de eso.

Es decir, hasta que descubrieron de Faria cuerpo en célula treinta cuatro, aquél donde fue confinado Edmond Dantès!

El director ordenó la alarma disparada, pero nunca nadie alcanzó con Edmond Dantès. Esto sucedió en 1929 y dentro de un año vino la revolución de julio. El nuevo gobierno había cerrado permanentemente el Château d ' if y convertirlo en un museo, como se haría con una prisión llamada Alcatraz en Estados Unidos más de un siglo más tarde. Uno de los guardias viejas se quedó atrás para servir como una guía; Él fue quien descubrió el Tratado de Abbé Faria y había escondido por sí mismo.

En o alrededor de 1840, recibiría a un caballero distinguido que pediría después Edmond Dantès y Abbé Faria. El guardia dijo de encontrar a 'una especie de libro escrito en tiras de tela', y para su sorpresa, el anciano le compró el libro y lo pagó generosamente.

Ese hombre, aunque la guardia nunca fue saber, no era otro que Edmond Dantès. Podemos inferir razonablemente que Dantès vio a la eventual publicación de Tratado de Faria. Sabemos, por supuesto, que Italia podría convertirse en un país unificado, bajo el Rey Víctor Emmanuel yo.

<b>Nota:</b> la cuenta anterior tiene su base en la novela original e íntegra, <i>El Conde de Montecristo</i>, de Alejandro Dumas (padre). No necesariamente se ajusta a las parcelas de cualquiera de las múltiples películas y dramatizaciones TV de esa obra. Afortunadamente, la mayoría de proyectos dice muy poco acerca de Faria excepto:

Faria excava su camino en la célula Dantès.

Faria toma Dantès en su confianza para su último plan de escape.

Dándose cuenta de que está demasiado enfermo para escapar, Faria confía Dantès con el secreto de un tesoro escondido.

Esta cuenta por lo menos debe ser coherente con eso.

Las Spadas son una vida real familia italiana; su nombre significa literalmente 'espada' en italiano. No hay registro histórico existe de un cardenal Spada co-eval con los Borgia. Cardenal Bernardino Spada (1594-1661), nacido casi un siglo después de los acontecimientos ficticios sobre papa Alexander VI, era un conocido mecenas que dejó un legado cultural en Italia.

Los Rospigliosis son otra famosa familia italiana. Su miembro más famoso: Cardenal Giulio Rospiglosi, también conocido como Papa Clemente IX. Otra vez, Papa Clemente no parece haber tenido algún pariente a caer a víctima de las maquinaciones de los Borgia.

La casa de Bentivoglio eran los gobernantes de Bolonia durante la época de Alexander VI y sus inmediatos predecesores y sucesores. Caprara es un apellido de muchas familias italianas. Una vez más, ninguna orden histórica existe para cualquier familia necesariamente produciendo a un cardenal que terminó muriendo de veneno en la mesa papal. Pero la reputación de los Borgia es tal que uno no debe poner delante de ellos, tampoco. Un hecho que seguramente sabía que Alejandro Dumas (padre).

Películas y series de televisión

El conde de Monte Cristo

El conde de Monte Cristo

Una adaptación TV de la clásica novela de Alexandre Dumas. Edmond Dantes es acusado falsamente por los celos de su buena fortuna y es condenado a pasar el resto de su vida en la prisión de la isla notorio, Château d ' if. Mientras encarcelado, conoce el Abbe Faria, un compañero prisionero quien todo el mundo cree estar enojado. El Abbe dice Edmond de un fantástico tesoro escondido en una pequeña isla, que sólo él conoce la situación de. Después de muchos años en la cárcel, el viejo muere Abbe y escapes de Edmond disfrazados como el cadáver. Ahora gratis, Edmond debe encontrar el tesoro que del Abbe le dije, así que puede usar la nueva riqueza para vengarse de aquellos que han portado mal con él.
La venganza del conde de Montecristo

La venganza del conde de Montecristo

Un hombre joven, falsamente encarcelado por sus 'amigos' celosos, escapa y utiliza un tesoro escondido para vengarse