Adm. Harriman Nelson

Adm. Harriman Nelson

De guía del escritor de Irwin Allen, encontrados en los archivos de 11 días a cero:

Almirante HARRIMAN NELSON, USN (Ret.) la cabeza del Instituto de investigaciones marinas Nelson en Santa Bárbara. Un ingeniero-científico de edad madura, renunció a su cargo como decano del Departamento de Ciencias en Annapolis para formar el Instituto de investigación que lleva su nombre.

Su mente creativa e imaginativa había concebido el diseño para vistas al mar y su conducción, enérgica personalidad hizo posible traer el sueño a la realidad.

Incluso para aquellos que lo conocen mejor, vino como una sorpresa distinta cuando este oficial dedicado y talentoso renunció a su carrera Naval a dedicar el resto de esta vida a la ciencia.  Pero sólo un puñado de gente que retiro de Nelsons era sólo de nombre. En realidad él y su Instituto de investigaciones marinas sirven como una fuerza poderosa y secreta de inteligencia, que van del mundo al amparo de la investigación científica en las misiones de vital importancia para la seguridad de su país.

De www.NIMR.org (un sitio de ficción de fans):

Almirante HARRIMAN NELSON-fundador y propietario de NIMR, creador de las vistas al mar, el vuelo submarino y varios otros inventos.

Harriman Nelson provenía de una familia que en su pasado incluyó capitanes de mar, congresistas, presidentes de colegio, estado gobernadores, filántropos y más recientemente los banqueros de inversión.

Entró en Annapolis a temprana edad y luego se convirtió en el jefe de su departamento de Ciencias. Después de convertirse en el Almirante segundo más joven en la historia, se retiró para perseguir su sueño-construcción del primer submarino construido fuera del Departamento de Marina de guerra. Construido para albergar el laboratorio marino móvil más grande del mundo y financiado por su propia fortuna personal, patentes y las invenciones y las donaciones del sector privado, incluyendo las alcancías de los niños.

De www.DaffronandDelaney.com (un sitio de ficción de fans):

Almirante HARRIMAN NELSON, 5'6 '', de acero azules ojos y cabello castaño. Nació en Boston, Massachusetts, el único hijo de una familia conocida y rico de ascendencia irlandesa, William Patrick y Elizabeth Bridget Nelson. Su padre había sido un importante banquero y su fortuna se supone que han sido hechas por un antepasado, capitán Shamus o ' Hara Nelson. La leyenda de la familia declaró que el capitán Nelson hizo su fortuna en el comercio de té, pero más tarde se descubrió que él era realmente un comerciante pirata y esclavo.

Aunque de una familia privilegiada, Harriman Nelson planteó muy estrictamente. Cuando tenía casi quince años, nació su hermana Edith. Sueño de Harry fue a unirse a la Marina de guerra y contra los deseos de su padre y con el permiso especial, ingresó en la Academia Naval en 16. Cuando sus padres fallecieron repentinamente al final de su tercer año, se convirtió en tutor de Edith.

Mientras que en la Academia, estudió biología marina (finalmente obtuvo un doctorado en ese tema) así como de Ingeniería Nuclear, que le llevó a en la pista de comando submarino. Después de graduarse, ingresó a la escuela submarino en Groton, Connecticut y comenzó a trabajar su camino a través de las distintas etapas de la fila. Base Naval de Norfolk, hogar de la OTAN y la flota atlántica, fue su primer deber publicar después Groton. Durante este tiempo, empezó a trabajar en sus títulos avanzados en Biología Marina e ingeniería Marina a través del Instituto de ciencias marinas de Virginia (VIMS) así como el Massachusetts Institute of Technology. Después de su primer submarino publicar durante el comienzo de la guerra de Vietnam, regresó a la Academia para la primera de varias labores docentes rotacional, a menudo invitado docente en varias universidades y colegios locales. Fue durante una de estas misiones que entró en contacto con dos estudiantes en su clase de Biología Marina, con quien tiene una amistad larga vida, Lee Crane y Chip Morton. Más adelante, su primer comando submarino era el submarino nuclear Nautilus, durante su última gira antes de desmantelamiento. Fue durante este tiempo que puso en marcha los planes para la creación de un submarino nuevo y muy diferente a ser utilizados en la investigación submarina.

Uno de sus oficiales subalternos a bordo del Nautilus era un joven teniente, Lee Crane, un ex estudiante, que, muchos años después, se convertiría en el capitán de las vistas al mar, submarino de Nelson. Durante estos años, Nelson también comenzó a trabajar para la oficina de Inteligencia Naval (ONI) como agente. Después de que el Nautilus fue desarmado, Nelson regresó a Annapolis como profesor en la Academia.

Fue ascendido primero a Contraalmirante (una estrella), entonces eventualmente a vicealmirante (tres estrellas) poco tiempo antes de que se retiró con el fin de dedicar más tiempo a la investigación científica y la construcción de su sueño, las vistas al mar, así como una instalación de state-of-the-art para sostener las muchas y variadas disciplinas necesarias para el estudio de los océanos del mundo y sus problemas cada vez más cambiantes. El Instituto de investigaciones marinas de Nelson (NIMR) entonces fue comenzado bajo el patrocinio de la Oficina Federal de exploración marina (FBME). Su primer submarino fue un submarino nuclear, grande con un nuevo diseño radical, la SSRN con vistas al mar. A petición del gobierno, el barco lleva tanto convencionales como experimentales armas nucleares, inaudito en el momento de un buque de investigación. Su diferencia más visible, además de su longitud y anchura, sus puertos de grande, transparente, arco, hechos de Herculite, un material de casco extensible con gran resistencia a la presión que inventaron tanto por científicos Nelson y NIMR. Además, el diseño del casco y materiales de construcción compuestos permitidos con vistas al mar para manejar las profundidades prácticamente inigualables por cualquier submarino normal conexión a cualquier armada en el mundo.

El primer capitán de la vista al mar era un buen amigo y un excelente oficial, John Phillips, y por su director ejecutivo, trajo el teniente comandante Chip Morton. Aunque básicamente una nave civil, con vistas al mar era considerado Reserva Marina pseudo y pueden ser activado por el gobierno estadounidense como un arma poderoso y secreto. Tripulación del Seaview todos eran ex-Marina de guerra y la mayoría estaba en estado de reserva. Antes de su viaje virginal, un grupo terrorista mató a capitán Phillips, causando Nelson pedir un reemplazo (que recibió puntualmente), trayendo comandante Lee Crane a bordo como su nuevo capitán a la Marina.

Un año después se lanzó al mar, Harriman Nelson comenzó la construcción de la Polidoro, un submarino con diferentes características que con vistas al mar. Desafortunadamente, el Polidoro se hundió y explotó, debido al gas de nervio plantados a bordo por un saboteador. Su destrucción afligidos Nelson y le llevó a pedir una revisión de la vista al mar. Como resultado, el Seaview recién reinstalado y reconstruido era más grande y luego el original y se incluye un vehículo nuevo y polifacético, impulsado por un pequeño reactor nuclear, el submarino volando. El pequeño submarino fue ubicado en una bahía en la proa y tenía la capacidad de volar a una velocidad de Mach. Con vistas al mar más tarde experimentaron varias reparaciones durante su vida, tal modo constantemente siendo actualizados con la tecnología actual y de vanguardia.

Porque él era instrumental en ayudar a salvar la vida del Presidente de los Estados Unidos durante una emergencia médica, Nelson fue promovido al rango de Almirante completo (4 estrellas). Nelson también fue galardonado con el Premio Nobel por su trabajo en la biología, convirtiéndose en el primer personal Naval estadounidense para ganar dicha adjudicación. Su fama creció durante los años, hasta que fue conocido en el mundo como un destacado biólogo marino y Marine Engineer, así como un experto en historia militar y tácticas. También era conocido a despreciar el protagonismo y notoriedad; Sin embargo, él sabía cómo usar su influencia cuando sea necesario.

Harry seguía siendo soltero hasta tarde en la vida, en parte por elección y en parte por la circunstancia desafortunada. Uno de sus pocos graves ama era un estudiante con el nombre de Ellen Thomas, quien conoció en la Universidad de Maryland, mientras que la enseñanza de un año sabático. Más tarde se convirtió en la esposa de un conocido biólogo cetáceo, Dr. Walter Bryce, (también uno de los ex alumnos Nelsons) que más tarde fue asesinado por una ballena gigante que fue objeto de un experimento que salió mal. Otra mujer, Katherine Campbell, un biólogo marino compañero, fue asesinada un par de semanas antes de su matrimonio por agentes enemigos en represalia por no entregar los planos de diseño revolucionario del diseño del reactor/del motor de las vistas al mar.

Varios años más tarde, conoció y se emplearon a capitán Karen L. Davis, USN, que desarrolló y dirigió un equipo de buceo de agua profunda (DWD) para el Instituto que se basó a bordo Seaview. Aproximadamente tres años más tarde, después de numerosos intentos por varias personas, particularmente Caitlin Davis, para juntarlos, se casaron en una boda militar grande y formal en la misión de Santa Bárbara en Santa Barbara, California. Su único hijo, Sean Pearce Nelson, nació casi dos años después del matrimonio. Su hijastra, Caitlin, llegó a casarse con el Capitán Lee Crane, capitán de las vistas al mar, años más tarde.

Ayudó a desarrollar un submarino acústico mina llamada el fantasma gris. Varias minas fantasma saboteadas estuvieron involucradas en el derribo de la USS Monterey y Nelson tuvo que ayudar a desarmar a los dispositivos con la ayuda del equipo DWD. En el proceso, tuvo que someterse a un curso intensivo en cómo operar el complicado equipo de buceo.

Algunas de sus otras invenciones incluyen una pistola de ultrasonidos, un localizador que ceros un latido del corazón de las personas, un dispositivo del radar cortador de la niebla que se utilizó en el FS-1, un reflector parabólico, el panel detector 4 X, así como perfeccionar el Herculite compuesto utilizado a bordo con vistas al mar y los submarinos volando.

Permaneció en control activo del Instituto hasta la edad de 75 años. En ese momento, intentó retirarse. Nelson entregó las operaciones diarias del Instituto al Almirante Lee Crane. Después de aproximadamente un mes, pasó a estado semi-retirado, optan por concentrarse en la adquisición de proyectos científicos para el NIMR.

Harriman Nelson es un amante de la buena música, buena comida, buen café, y, por supuesto, Borbón, pero él prefiere whisky. (Glen Livet).

Películas y series de televisión

Viaje al fondo del mar

Viaje al fondo del mar