Ariadne es un estudiante de arquitectura en Francia. Conoce a Cobb a través de uno de sus profesores, quien es suegro de Cobb. Después de algunas pruebas, se trajo en el equipo como su arquitecto oficial. Al principio ella es adversa a sueños compartidos pero no puede quedarse lejos de la libertad que viene de él.
Ariadne Descubre todos los secretos oscuros que Cobb está tratando de ocultar y se convierte en su confidente durante la misión. Ella es casi su hombro Ángel, su conciencia.
Ariadne besa a Arthur durante la segunda etapa de la misión, pero fue un intento por despistar a las proyecciones, y aunque es evidente que Arthur lo hizo a propósito, si Ariadne tiene un interés en él es especulativa.
El modo Ariadne entiende y habla de sus problemas (en una relación terapeuta/cliente) Cobb sugiere que tiene formación académica en psicología.
Su totem es una pieza de ajedrez especialmente modificado.
Dicotomía de carácter: Ariadne es la otra cara de la moneda de Saito en su maquillaje. Ariadna representa juventud inquisitiva, a menudo ingenuo, imaginativo y esperanzador. Por otro lado, Saito representa envejecimiento, a menudo explotador, experimentado y someterse al destino. Ariadne participa, literalmente crea su propio mundo, y activamente buscando una salida cuando quedan atrapadas, mientras que Saito quiere ir de paseo a "protege sus activos", sometiendo al destino y termina por atrapado dentro de su propio deseos.
El contraste cultural en esta dicotomía--este vs oeste--es también de interés, que representa las diferencias fundamentales de estabilidad vs cambio.