Arnold Rothstein es el rey de los infiernos judía de Nueva York. No es un gángster duro calle, pero un jugador refinado. Rothstein es la imagen de frialdad y con calma, incluso frente a la gente que odia y quienes quieran verlo muerto. A menudo se muestra reflexionando sobre las apuestas o jugar al billar, Rothstein no es del tipo a ensuciarse las manos, pero atención comandos de todo el mundo en la habitación y todos su espera cada palabra claramente articulada y hablar pausado.
Rothstein manda en Nueva York, pero obedientemente se pega a su territorio en lugar de hacer muchas olas con mafiosos italianos e irlandeses en la zona. Él conoce bien su zona, comandos y protege y no tolera ninguna ruptura de las reglas del código mafioso. Rothstein se convierte en un socio incómodo de Nucky, acordó comprar licor de la regla de Atlantic City, pero ninguno de ellos completamente confía en el otro--quizás por una buena razón.
Protegido principal de Rothstein es Lucky Luciano, un italiano que admira a Rothstein, quien le enseña los entresijos de la vida del gángster y cómo presentarse bien.
Famoso por su papel en la serie mundial de 1919 del aparejo, en que el Black Sox de Chicago perdió intencionalmente, Rothstein es inteligente (aunque menos-que-ético) jugador que dice no apostó a menos que él ya conoce el resultado.