Tenga en cuenta esto era copia y publicada desde councilofelrond.com
Arwen Undómiel fue llevado a Elrond y Celebrían, en TA 241. Ella era la hermana de Legolas y Elrohir. Medio-los elfos y casó con Aragorn. Ella era tan hermosa, los elfos dijeron que ella era la imagen misma de Lúthien volver sobre la tierra.
Arwen dedicó gran parte de su vida temprana en Lothlórien, la tierra de la gente de su madre. Pero en TA 2951, conoció a Aragorn en Rivendel cuando vino a visitar a su padre. En TA 2980, Aragorn llegó a Lothlórien y allí se reunieron otra vez y decidió que un día que se casaran con.
Sin embargo, Elrond pone un número de condiciones frente a Arwen y Aragorn. Le dijo a Aragorn que no dejaría Arwen casar con nadie menos que el rey de Gondor y Arnor y dijo que Arwen disfruten de la vida de los elfos mientras estaba en la tierra media. Arwen por lo tanto no podía elegir una vida mortal hasta que su padre navegó por el mar.
Ella hizo la norma, que fue volada en una de las naves del corsario que comandó a Aragorn en la guerra del anillo. Había forjado las estrellas en la bandera de las gemas.
Se casó con ella y Aragorn en el día de San Juan en TA 3019. Como ella era una del mitad-los elfos, decidió convertirse en un mortal cuando ella casó a Aragorn, y le dio su paso hacia el oeste a Frodo Baggins.
Le dio a un hijo llamado Eldarion y unas hijas a Aragorn. Cuando Aragorn murió, volvió a Lothlórien y se posó sobre Cerin Amroth a morir. Allí su tumba permanecerá hasta que se cambie la forma del mundo.