Barry Lyndon

Barry Lyndon

Última película: Barry Lyndon

Barry Lyndon

Redmond Barry es un niño huérfano irlandés, con un muy agudo sentido de autoestima y bóveda ambiciones. Su capacidad y determinación, sino también su valor, terminará por lo propulsa a la alta esfera de la sociedad. Su matrimonio con una hermosa viuda inglés expondrá su carácter obsceno, pero demuestra ser un padre muy amoroso y cálido. Mientras que él ama inmensamente su hijo biológico, tiene un evidente odio y desprecio por su hijastro, que eventualmente llevará a su caída brusca y dolorosa. Devastada tras la muerte de su hijo en un accidente, tendrá que enfrentarse a su hijastro, quien lo reta en un duelo en el que Berry pierde su pie. Posteriormente, su hijastro lo persigue y Barry gana la vida como un jugador; Pero la voz en OFF menciona que su oportunidad le ha dejado, lo que implica que murió en la miseria.

Películas y series de televisión

Barry Lyndon

Barry Lyndon

Un espectáculo sin igual de Stanley Kubrick que nos narra la picaresca historia de Redmond Barry, un joven irlandés que empieza sus aventuras como un simpatico muchacho para terminar de manera trágica como jugador de fortuna. Después de una celosa relación con su prima, Barry se ve obligado a retarse en duelo con un competidor por el amor de la joven, tras disparar al oponente decide huir de Barryville, su hogar. Se embarca en un viaje que le llevará al continente como soldado, una situación que le desagrada bastante. Sin embargo sobrevive y endurecido por su paso por el ejército, se hace camino hacia los más altos circulos de jugadores de azar de Europa, donde su fuerte personalidad y su habilidad con la espada le procuran una buena posición. Pronto se encuentra al filo de la ruina.

Barry Lyndon es un drama épico de época basada en la novela homónima de William Makepeace Thackeray. Cuenta la historia de un inquieto joven que deambula por la vida sufriendo algunos traspiés durante sus múltiples aventuras, conociendo en la misma proporción a mujeres y personajes excéntricos. Cuando Redmond Barry (Ryan O'Neal, intentando desesperadamente mantener un acento irlandés) se pone celoso del capitán Quin y de su compromiso con la querida prima de Barry, le desafía a un duelo. Tras ganar el duelo, el joven Barry se ve obligado a abandonar su casa y a su madre. Se encuentra con ladrones, las esposas de soldados que partieron a la guerra, con líderes del ejército prusiano, con viudas británicas, etc, inventando nuevas historias acerca de sí mismo en cada recodo del camino. Barry Lyndon es una película exuberante y magnífica, brillante y llena de matices, cada fotograma irradia la sensación del mejor arte europeo. El color azul de los uniformes del ejército prusiano y el rojo del bando británico contrastan fuertemente con los majestuosos paisajes verdes y las montañas en casi cada situación. Kubrick a menudo comienza con un primer plano, una toma cercana, luego se aleja para revelar la belleza del paisaje natural o habitaciones adornadas que envuelven a los personajes ahora aparentemente insignificantes. Con actuaciones conmovedoras de O'Neal, Marisa Berenson, Kruger Hardy, y Leonard Rossiter, un trabajo de filmación que deja boquiabierto, una espectacular iluminación natural, y una banda sonora clásica maravillosa cuidadosamente elaborada por Kubrick, Barry Lyndon es una epopeya dramática romántica que fácilmente puede ser una de las películas más bellas de Kubrick.