'' Bella'' Isabella Marie Swan es la hija de Charlie Swan y Renee. Sus padres se casaron en una edad joven y dio a luz a Bella. Renee y Charlie se divorciaron y Renee se trasladó a Phoenix, Arizona, de no ser capaz de seguir viviendo en Forks, con Bella. Cada verano Bella venía a visitar a su padre en la pequeña ciudad nublado de Forks donde sus padres habían vivido. Bella empezó a ir a tenedores sólo unas pocas semanas cuando era un adolescente porque no le gustaba lo allí. Cuando se casó con Renee 'Mamá de Bella' Phil Bella sintió que sostenía a su madre de poder viajar con su esposo jugando de béisbol. Bella decidió mudarse a Forks a vivir con Charlie para que su madre podría ser feliz. Esto es donde conoció y enamoró profundamente el famoso Edward Cullen. Después de descubrir Edwards y su secreto de las familias, decidió quedarse con él como crecen cada vez más conectados uno al otro. Bella, siendo conocido por atraer desastres, constantemente ocupado a Edward salvando su vida del día a los eventos del día.
Bella se casa en amanecer Edward y tiene un bebé en luna de miel. Nombra a su Renesme la combinación de nombre de la madre de Edward, Esme y Bella llama mamá se René. Renesme es apodado Nessie por Jacob Black, un viejo amigo de Bella, que termina siendo el amor verdadero de Renesme. Por supuesto, Bella no aprueba al principio, no del apodo ni amor de Jacob por su hija, pero al final todo salga bien para los tres.
Bella se describe como muy lisas con cabello castaño oscuro y ojos marrones chocolate y una cara en forma de corazón y piel clara. Tiene una frente ancha, ojos grandes y espaciados amplia y pómulos prominentes. Tiene cinco pies y cuatro pulgadas alto pero no musculoso y pesa 115 libras. También tiene las uñas robustas porque tiene un tic nervioso de los mordiscos.