Chiyo

Chiyo

Última película: Memorias de una geisha

Chiyo

Chiyo es una chica joven de Yoroido, un pequeño pueblo de pescadores, que es vendido por su padre, a través de Tanaka, como esclavo en Kyoto, en el distrito de geishas de Gion, donde ella es acogida por la tía de la Nitta Okiya. Allí conoce a una chica que ella apodos calabaza debido a su cara redonda y cómo mete su lengua. En la película, calabaza tiene su nombre antes de su llegada. Ella aspira a ser una geisha y convence a Chiyo a ser también una geisha (que se niega al principio). Juntos, ellos asisten a clases de geisha y ella intenta convencer a calabaza para huir con ella y Satsu. Sin embargo, su nuevo amigo rechaza su oferta pues deshonraría a la Nitta Okiya y le contó su tío quien trajo a la okiya. Chiyo dice que lo haría mucho más bien tener un hogar donde poder vivir el resto de su vida y su trabajo duro para mantenerlo.

Durante el tiempo, Chiyo viene a través de geisha sólo residentes de la Nitta Okiya, Hatsumomo. Enseguida, ella queda impresionada por su belleza, pero pronto es repelida en cómo trata los otros. Sin embargo, Hatsumomo se siente amenazado por Chiyo debido a su breauty natural, incluyendo sus ojos azul-gris raras (heredó de su madre) y si fuera una geisha exitosa, se ponía a madre en excelente posición para echarla. Como resultado de su rivalidad potencial, Hatsumomo hace su vida en la okiya muy miserable por enmarcar varias veces por los crímenes que había cometido, incluyendo a la fuerza pintura en otra geisha's(Mameha) kimono, puesto que ella no podía tolerar una competencia potencial. Sin embargo, tía advierte que nunca te fíes de las geishas más viejas, incluso si ella ayuda a ella, porque ella va arruinar su carrera. Poco después de haber sido golpeado con poco entusiasmo por ella, Hatsumomo premia Chiyo por arruinar el kimono de Mameha diciéndole donde Satsu estaba siendo alojado en. Después escoltando a Hatsumomo a la casa de té Mizuki, ella dirige hasta el distrito de Miyagawa-Cho y encuentra Satsu. Ella convence a Chiyo a huir con ella el martes y le dice que se vaya antes de que se mete en problemas. Sobre returnng a la Nitta Okiya, atrapa Hatsumomo con su novio, que huye. Alterada la geisha mayor esconde más dinero en kimono de Chiyo, luego lleva a la madre y la acusa de robar su broche a un empresario. Por desgracia, no cree que Hatsumomo y Chiyo dice la verdad. A pesar de todo ello, madre aún le cobra y saca el dinero de su kimono. Al día siguiente, ella está confinada dentro de la okiya. Durante el tiempo, Chiyo planes de escapar, pero sube a través del techo de la okiya, ella cae en el patio de un vecino okiya como rompe un hueso en el brazo.

Al día siguiente después de aprender sobre lo que pasó, una tía airada severamente late Chiyo con una barra de hierro y llama el ridículo por tratar de huir (no se muestra en la película, pero fue en el libro). Debido a su intento por huir, madre le prohíbe de aprender los oficios de ser una geisha que complace Hatsumomo puesto que le dará la libertad para hacer su vida en la okiya más miserable. Chiyo obligarán a pagar sus deudas en los años que siguen, condenando a la vida de una criada bajo madre para siempre. Días más tarde, Mr.Tanaka le informa en su carta que su madre murió en cuanto estaba en Gion y su padre muere semanas más tarde. Él también infoms que Satsu ha vuelto a Yoroido, aunque dejaron inmediatamente con el hijo de Mr.Sugi.

Un día, como un Chiyo de 12 años de edad estaba en diligencias, se las había vuelto abrumada con todo el mundo va alrededor de Gion, tener un propósito en la vida. Considerando que, no tiene nada que esperar debido a su error al tratar de huir. Desesperación de sentirse perdido como una isla abandonada, ella y termina en el puente estaba llorando en su miseria ante la perspectiva de ser criada por el resto de su vida. Por casualidad corre en el benévolo Presidente de Iwamura Electric que se tomó el tiempo para consolarla, mucho a la impaciencia y la consternación de otra geisha, Izuko. Da su dinero en un pañuelo para comprar un cono de nieve.

En la película, él la acompaña para uno y felicita por sus raros ojos color gris azulado. Antes de dejarnos da más dinero para un cono de nieve en su pañuelo y tiene que prometer que la próxima vez que cae, aún ella sonreirá. Chiyo asiente con la cabeza sonriendo y está encaprichado inmediatamente con el Presidente por su bondad. Ella se dirige al Santuario del templo y utiliza el cambio que dio desde su cono de nieve como ofrenda. Ella pide a los dioses que le permiten convertirse en una geisha y volverlo a ver.

En el libro, ella consigue su oportunidad llegó durante el funeral de la abuela en forma de Mameha, una geisha exitosa cuya kimono estaba arruinada por culpa de ella. En una reunión con ella en su apartamento, Chiyo se disculpa por arruinar su kimono. Sin embargo, Mameha le dice que ella no es tonto y culpa de Hatsumomo fue porque se niega a tolerar la competencia. Ella le dice acerca de lo que hizo su rival Hatsuoki y revela que ella ve más de una amenaza que calabaza. Mameha se convierte en hermana de Chiyo, después de obtener una confesión de ella sobre por qué ella trató de huir. Más adelante, ella trae la idea hasta la madre y la convence de que la deje seguir tomando clases para aprender las artes de una geisha. 

En la película, Chiyo es 15 y una criada bajo madre como ella tiene que ayudar a calabaza listo para su debut con Hatsumomo como su hermana mayor. Después de que se vayan con la madre y la tía, ella guarda la okiya y avisos que su amigo había dejado atrás su shamisen. Chiyo recoge shamisen y cabezas fuera a la parte trasera de la casa de té Mizuki de calabaza para darle a la señora allí. Poco después, va dentro de la casa de té Mizuki, comprobar si una de las sirvientas que había dado ya a la calabaza. Durante el tiempo, ella se encuentra por el Presidente, pero ella inmediatamente las cabezas a la Nitta Okiya antes de que tuvo la oportunidad de enfrentarme a ella. Al día siguiente, Mameha demuestra para arriba unanounced, enojar a madre, pero ella permite Chiyo abrir la puerta para entrar. Durante el tiempo, ofrece a entrenarla, pero la madre se niega. la oferta. Ella revela que ella tiene intenciones de vender Chiyo a Mrs.Tatsuyo del burdel Tatsuyo en el distrito de Miyagawa-Cho como compensación por Satsu escapar de (Yukiyo). Finalmente, la codicia obtiene lo mejor de madre y cede permiso para Mameha entrenar a Chiyo.

En ambas versiones, Hatsumomo está furioso por el cambio y prohibición de calabaza de siempre hablar con ella otra vez. Mameha le entrena adecuadamente en las artes para ser una geisha exitosa. Cambia nombre de Chiyo a Sayuri como su divinier reveló que cualquier nombre que tuvo que tomar de ella con 'Mame' parte sería considerado desfavorable y la mala suerte a su personalidad de agua. Mameha tiene sus fiestas de asistir en orden para que todos le aviso rápidamente

Películas y series de televisión

Memorias de una geisha

Memorias de una geisha

En 1929 un empobrecido Chiyo llamado nine-year-old de un pueblo de pescadores es vendido a una casa de geishas en el Distrito Gion de Kioto y sometido a tratos crueles de los propietarios y las cabeza geishas Hatsumomo. Su impresionante belleza atrae a los celos vengativo de Hatsumomo, hasta que es rescatada por y bajo el ala del amargo rival de Hatsumomo, Mameha. Bajo la tutela de Mameha, Chiyo se convierte la geisha Sayuri, entrenado en todas las habilidades artísticas y sociales que una geisha debe dominar para sobrevivir en la sociedad el nombre. Como una famosa geisha ella entra en una sociedad de abundancia, privilegio y las intrigas políticas. Acerca de la II Guerra Mundial Japón y el mundo de las geishas han cambiado para siempre por el embate de la historia.