Clara

Clara

Última película: The Nutcracker Prince

Clara

Clara es la joven heroína del famoso ballet 'El Cascanueces', con música de <a href='http://Pyotr Ilyich Tchaikovsky'> Piotr Ilich Chaikovski</a>. Se llama a Marie en la producción de 1954 del coreógrafo George Balanchine del ballet, María en la versión del Bolshoi Ballet y Masha en otras producciones rusas de él. En algunas producciones (incluyendo la famosa versión de Balanchine, puesta en escena por el Ballet de la ciudad de Nueva York), es una niña de unos diez años, y en otras producciones, como el Baryshnikov, ella es una chica en su centro al final de su adolescencia. Toda la historia del ballet es vista a través de sus ojos, y una edad Clara ni siquiera es el narrador fuera de la pantalla de la película de 1986 'Cascanueces', también conocido como ' Cascanueces: The Motion Picture'.

Clara recibe el Cascanueces como un regalo de su padrino Drosselmeyer en una fiesta de Navidad. En la mayoría de las versiones del ballet, incluida la versión de San Francisco, sus aventuras de fantasía con el Cascanueces son un sueño: a la medianoche los juguetes cobran vida y luchar contra un ejército de invasión de ratones; con la ayuda de Clara, el Cascanueces mata al rey ratón y luego se transforma en un hermoso príncipe, con quien, en algunas versiones del ballet, Clara se enamora al instante. (En algunas, como la producción original de 1892 y la versión de George Balanchine, en el que la pareja se juega siempre por dos niños, ambos de 10 años de edad, son simplemente muy buenos amigos.) El príncipe había estado bajo un hechizo maligno colocado por el rey ratón sobre él, y sólo el amor de una chica podría romperla. El príncipe lleva a Clara del Reino de dulces en gratitud para romper la maldición colocada sobre él. Todo el mundo celebra en su honor.

Según el libro 'Cascanueces Nation', en la versión original de 1892 del ballet, Clara se quedó para gobernar el reino con el príncipe, lo que implica que la fantasía realmente se celebran eventos, sino en muchas versiones del ballet, se despierta al final de la celebración para encontrar que todo fue un sueño y que el Cascanueces es todavía un cascanueces; Sin embargo, ella es feliz que ella tenía el sueño.

A veces en las producciones del ballet, Clara realmente contrae matrimonio con el príncipe, como en el relato original de E.T.A. Hoffmann en que se basa el ballet. En la versión de 1977 de Baryshnikov, el final es melancolía, con los personajes de cuento de hadas (incluyendo al príncipe), desapareciendo y Clara volviendo a la realidad, encontrar sola en casa y mirando por la ventana en la nieve que cae.

En la producción de Yuri Grigorovich para el Bolshoi Ballet, Maria (como le llaman aquí) se le da un velo nupcial durante el último vals y presumiblemente se casa con el príncipe, pero luego se despierta para encontrar que todo fue un sueño.

En la versión del coreógrafo Peter Wright para el Royal Ballet, grabó en 1985 y 2001 y transmitidas a salas de cine en 2009, el Cascanueces no es realmente un príncipe, sólo también sobrino de Drosselmeyer, como en el relato de Hoffmann. Al final de las versiones 2001 y 2009 de esta producción, Clara y el sobrino no sólo vuelven a encontrarse en la realidad, pero ella descubre que, aunque despierto, todavía lleva el medallón que dio el hada de azúcar; por lo tanto, Clara no soñó con los acontecimientos.

En la película animada de 1990 "The Nutcracker Prince', que está más cerca de la historia de Hoffmann que otras versiones animadas (pero no por mucho), Clara y de Drosselmeyer sobrino Hans reunirse por primera vez en la tienda de juguetes del viejo, y lo reconoce como el joven que alguna vez fue su cascanueces. Se supone que vivirán felices para siempre.

En la animada 'Barbie en el Cascanueces', la historia tiene poca relación con el cuento de Hoffmann o el ballet. Al final, que clara se entera de que es realmente la princesa ciruela Sugar, y aunque sus aventuras parecen haber sido sólo un sueño, su tía entonces trae a casa un invitado a la cena de Navidad - es el príncipe cascanueces.

En producción revisionista de Mikhail Shemiakin de la Tchaikovsky ballet para el teatro Mariinsky, en el cual los eventos de fantasía no son un sueño, Masha (como le llaman aquí) y el príncipe celebran su inminente boda con un baile, pero en el final, vemos que la pareja ha pagado un precio bastante horripilante para casarse: han sido reducidas de tamaño, presumiblemente al horno y se convirtieron en muñecas recubiertos de azúcar en la cima de un gigantesco pastel de bodas, por las mismas ratas que antes atacaron los juguetes (el rey de las ratas, o como se le conoce en la mayoría de las producciones del ballet, el rey del ratón, en realidad no muere en esta versión). Las ratas comienzan a comer la torta, y está implícito que en última instancia ellos comerán Masha y el príncipe también.

En la versión de Maurice Bejart de 'El Cascanueces', ni Clara ni ninguno de los caracteres originales aparecen en absoluto, y Bejart inventa una historia completamente nueva, bastante escabrosa para el ballet, que implican un personaje principal con un complejo de Edipo.

En versión de Matthew Bourne del ballet, la mitad de la historia, que está llena de insinuaciones sexuales en esta producción, transcurre en un orfanato de Dickens-como. El Cascanueces se convierte en un hombre musculoso fornido en esta producción, no un príncipe, aparentemente abandonando a Clara y casarse con el hada de azúcar encima. Pero en un final sorpresivo, esta gira hacia fuera no debe para ser el caso.

En el revisionista completamente ' Cascanueces: la historia de Clara', una bailarina de vivir en una comunidad de jubilación que le recuerda más allá de la vida en retroceso y muere al final es Clara.

Películas y series de televisión

The Nutcracker Prince

The Nutcracker Prince

Clara está a punto de gowing arriba con sueños de viajar por el mundo en el gran ballet. Luego, durante la fiesta anual de Navidad, el misterioso amigo de la familia, Drosselmeier, le dice una historia sobre un joven llamado Hans que rescató a una princesa bajo un hechizo por el ratón de la reina y su hijo lloriquear. Como castigo por su buena obra, la reina del ratón lograron transformar Hans un cascanueces (Príncipe de las muñecas) antes de su muerte; El Cascanueces mismo Drosselmeier da a Clara ese día. Cuando trata de medianoche, Clara se encuentra atrapada en medio de una batalla entre los ratones y sus juguetes siendo plomo por el Cascanueces confundido. Si el príncipe de las muñecas puede derrotar al rey ratón y ganar la mano de una bella doncella, puede romper la maldición sobre él. Sin embargo, Clara debe elegir entre el sueño de su nuevo compañero y sus aventuras o su mundo real donde los sueños y las aventuras de crecer aún le esperan.