Comtesse du Barry

Comtesse du Barry

Última película: María Antonieta

Comtesse du Barry

Marie-Jeannette Bécu nació en Vaucouleurs, Lorena, el 19 de agosto de 1743, a una joven llamada Anne Bécu (alias Quantigny) y posiblemente un monje llamado Jean-Baptiste Gormand de Vaubernier. Se mudó a París con su madre cuando tenía tres años y su madre embarazada de un segundo por un cierto Monsieur Billard-Dumonceaux, quien la acogió después Anne fue persuadida por su hermana Helene para aceptar su propuesta. Jeanne fue llevada al convento de San Aure cuando ella era un poco mayor, donde le enseñaron a vivir una vida razonable. Luego regresó a 15 en casa, donde se estaba convirtiendo en evidente uno de los aspectos que destacó en fue una belleza rubia natural que puso en peligro de convertirse en una prostituta para que no se ha encontrado un trabajo rápido! Ella era primero como ayudante de peluquera joven llamada Lametz, con quien tuvo un romance que pronto fue destruido por su madre enojada. Más tarde se convirtió en un compañero a una anciana aristocrática, de la casa de la Garde, que tuvieron que dejarla ir después por otros funcionarios se dijo que ella estaba jugando con sus dos hijos casados. Parecía que Jeanne no fue afortunada con conseguir empleo, hasta que encontró una vacante en una tienda de artículos de mercería llamada 'A La Toilette', propiedad de un señor Labille, que era severo en sus políticas, pero nunca se metió en las maneras de cómo sus empleados pasaron su tiempo libre e hizo amigo de la hija del dueño, el famoso pintor Adelaide Labille-Guillard. Jeanne no tardaron en darse cuenta de cómo su aparición atrajo a muchos hombres, y los que compraron en la tienda eran aristócratas o con títulos y un dineral también! Aprendió cómo coinciden con vestidos que le gustaba en un estilo extremadamente escote para exponer su pecho completo lo mejor que podía, medias de seda y también desarrolló un antojo de joyería!

Ella luego fue adoptada por un cierto Jean du Barry, un dueño de chulo y casino, que la hizo su amante y le enseñó cómo a mantener sus clientes ricos a gastar su dinero violentamente en juegos y también tomó posición como Mademoiselle Lange, una cortesana, en las salas de arriba! Un cliente muy importante de ella era la Marechal de Richelieu. Jeanne descubrió cómo inmoralidad era mantenerla cómoda en una vida donde ella podría haber trabajado largas horas durante el día, tuvo suerte no golpeó! En 1769 rey Louis XV notado esta belleza provincial en su corte como estaba volviendo de masa dedicando a su mujer moribunda en la galería de los espejos, donde ella había sido enviada a Versailled por Du Barry para conceder una posición por sí mismo de Choiseul, que halagó en absoluto en el plan de Du Barry para ganarle por enviar los papeles con uno de sus atractivos putas! Louis XV pidió a su valet Lebel para reunir información sobre esta joven mujer, que no fue difícil ya que tenía amigos en Versalles y desde muchos de los miembros de su familia trabajó en casas nobiliarias. El rey se convirtió en enamorado increíblemente encaprichada con ella e hizo lo que pudo para tenerla para sí mismo. Jean du Barry encontró esto como una oportunidad y así tenía para casarse con Jeanne a su hermano Guillaume para ella tener un título y ser capaces de vagar en el tribunal. Después de que Juana era casarse por su padre a hermano de Jean, se hacían preparativos para que ella se presentó oficialmente en Versalles. Ya había lenguas viciosas meneando, especialmente establecido trabajando detrás de sus fans por Beatrix de Grammont, hermana de Choiseul, que fue siempre perdiendo la esperanza de que cada nueva amante del rey. En abril de 1769, gracias principalmente a la Marechal de Richelieu, Jeanne se presentó en la corte, fabulosamente disfrazado, Madame la Comtesse du Barry. A la tierna edad de 26, Jeanne había alcanzado una meta que cualquier chica hubiera envidiado!

Pronto fue evidente que Madame du Barry, a diferencia de Pompadour antes que ella, definitivamente no estaba interesado alguno en la política, sino en numerosas joyas y vestidos bonitos. Ella despertó por la mañana, fue dado chocolate caliente por su paje Bengalese Zamore, vestidas en su toilette y paseaba por los jardines de Versalles o aceptado invitaciones por aquellos que necesitan un favor del rey, que estaba seguro que sería concedidas mediante este nuevo seductora! Durante esta carrera que también se deshace de su enemigo Choiseul, apoyado por su amigo el duque de Aguillon. Ella pasó su charlando con Chon, hermana de Jean Du Barry, la hora del té y también estaba encariñada con hijo de Jean Adolphe, quien fue colocado en la corte como un miembro del ejército.

Finales de la primavera de 1770 y Jeanne intensamente estaba esperando a ver si ella sería invitada a la cena en honor de la nueva Delfina dijo ser hija de María Teresa de Austria. La fiesta debía celebrarse en el pequeño palacio de La Muette, fueron cientos de invitados fueron invitados, sentados en las mesas según su estación. El último en entrar fue Jeanne, exquisitamente vestida para la ocasión, captando la atención del comedor entero. Parecía tranquilo, pero su nervio interior estaba matando. Ella era muy novedosa en su estación, y muchos cuestionaron su asistencia ya que muchos pensaban que el rey no se atreven a presentar su putain a la nueva reina que de esta manera! El rey estaba muy encariñado con ella a dejarla atrás; Además, ella tenía un derecho también! La princesa austríaca, Marie Antoinette, sentado junto a su señora de la casa, Comtesse Noailles, preguntó el recién llegado: "Está aquí para complacer al rey!" fue la respuesta de la condesa. "Entonces yo soy su rival!" respondió a la ingenua joven princesa 13-year-old. Durante toda la noche, parecía que Madame Du Barry llamó la atención del espectador perpetuamente.

Marie Antoinette pronto aprendió de sus tías, las señoras Adelaide, Sophie y Victoire, hijas de solterona de Louis XV, sobre fondo de Jeanne. Obviamente despreciaban a la nueva amante, como hicieron los demás, y también Antoinette despreciada por ser una princesa extranjera trajo a Francia y Choiseul para traerla en Versalles. Antoinette tuvo un inmenso aversión hacia Jeanne, aunque ella fue regañada por las cartas de su madre gracias al embajador austríaco/espía para Francia, Conde Mercy d'Argentau. Antoinette era consciente de que nadie en la corte puede hablar con nadie por encima de su clasificación antes de que él/ella hablaba a la primera. Así Antonieta nunca habló a Madame Du Barry, hasta que fue obligada por su madre por misericordia a hacerlo, que celebró el día 1772 año nuevo, con la frase: 'Hay un montón de gente en Versalles hoy!'; y piedad informado nunca hablaba ni una palabra con ella.

1774 temprano trajo melancolía a Versalles. En abril, Louis XV sufrió un ataque de viruela, que demostró que no sanará como lo había hecho antes en su mejor momento. El 4 de mayo estaba downheartedly obligado a desprenderse de Madame Du Barry como un acto de penitencia y el 10 de mayo tomó su último aliento. El Tribunal estaba abajo, pero la población era de otra manera. Jeanne, sólo haber sido amante de Louis XV de apenas cuatro años, ahora solo, vestía de negro de cuello a los pies, de luto por su amante en el convento de Pont-au-Dames, donde ella fue desterrada. Dos años más tarde se mudó a la famosa Château de Louveciennes después de ganar la aceptación de su petición de Versalles, y allí continuó su carrera como una cortesana, tener relaciones con Henry Seymour y el Hércules Louis Timolon de Cossé, Duque de Brissac, quien se enamoró profundamente de ella.

Ella vivía una vida tranquila, con Zamore todavía en su servicio y otros siervos a los cuales trató bastante. Ay Zamore desarrollado un odio de su amante, no recuerdo cómo lo vistió en ropa fina en Versalles y todavía no tuvo nada de qué quejarse en Louveciennes. Ella ahora estaba envejeciendo, pero todavía conserva un aspecto ardiente y personalidad. Vivía una vida tan tranquila que no estaba preocupado durante la flor de la revolución francesa, todavía...

Mientras que en una diligencia en París, Madame du Barry se informó que, en un día lluvioso, su casa fue asaltada, puesto que era sabido que cuando la revolución estaba tomando efecto en Louvicienne, escondió la joyería alrededor del edificio, en cuyo caso sospechoso fue Zamore, que han ayudado a los ladrones para entrar. Tuvo que luchar por el derecho a las joyas que fueron pasadas de contrabando a Inglaterra, donde tuvo que viajar varias veces para asegurarse de que eran suyos y para tratar de ganar su caso. Por desgracia, el tribunal revolucionario dijo lo contrario, ayudados por acusaciones una cierta George Grieves Madame du Barry y compuesto por la historia que ella viajaba mucho a Inglaterra con el fin de ayudar a contrabandear aristócratas para salvarlos de lo que sería su instrumento de muerte! Para el 08 de diciembre de 1793, Madame du Barry, la última de favoritos real de Francia, ahora 50 años, presa del pánico en las manos de su verdugo a quien ella suplicó piedad, un grito de "Viva la revolución!" se oyó, como la hoja de la guillotina golpeó la cabeza de Jeanne Du Barry y en la canasta por debajo.

Sus joyas se celebró en la subasta de un Christie en 1795.

Películas y series de televisión

María Antonieta

María Antonieta

'Todos los ojos estarán sobre ti,' dice la emperatriz austriaca, Maria Theresa a su hija más joven Marie Antoinette. La película, comercializada para un público adolescente, es un relato impresionista de la vida de Marie Antoinette como una reina joven en la corte opulenta y excéntrica en Versalles. La película se centra en Marie Antoinette, madura de una novia adolescente a una joven mujer y futura reina de Francia.
María Antonieta

María Antonieta