Count Laszlo de Almásy

Count Laszlo de Almásy

'Conde Laszlo de Almásy' es un personaje basado en László Ede Almásy de Zsadány et Törökszentmiklós, un aviador Húngaro y Afrologist.

Nacido en Borostyánk, Austria-Hungría en 22 de agosto de 1895, su familia era de la nobleza, pero no titulados. Su madre era una princesa italiana. Su padre, György, fue un famoso zoólogo y etnógrafo. Mientras que en el internado en Inglaterra, Almásy obtuvo una licencia de piloto. Voló para la Imperial y real de las tropas de aviación durante la I Guerra Mundial.

Mientras está en regata en Egipto y el Sudán para automóviles Steyr en 1926, se enamoró con África del norte. A partir de 1931, participó en expediciones con otros europeos y se empleó como una guía de safari. Llegó a ser tan conocido, que los beduinos lo apodaron Abu Ramla, "Padre de las arenas". Cuando estalló la segunda guerra mundial, regresó a Hungría, que formalmente se unió al eje en 1940.

Aunque contrabando a espías tras las líneas aliadas durante su servicio en el Afrika Korps, debe señalarse que Almásy nunca unió al partido Nazi, ni era sus lealtades con el eje, pero con Hungría y con quien estaba dispuesto a contratarlo. De hecho, salvó las vidas de varias familias judías en Budapest que estaban destinados a los campos de concentración.

En el paciente inglés, < span class = 'spoiler' > < palmo > Geoffrey Clifton (basado en Robert Clayton East-Clayton, noveno Baronet de Marden y 5to Baronet de Hall lugar Maidenhead) es un agente para la inteligencia británica haciéndose pasar por un turista que, con su esposa Katharine (basada en esposa de Oriente-Clayton, Dorothy), une Almásy y otros en una expedición geográfica real. De hecho, este-Clayton era un teniente de la marina real quien, con príncipe Kemal el Din, financió una expedición de 1932 al Gilf Kebir y contratado Almásy y Patrick Clayton (la base para Madox) para organizarlo. Y mientras que Katharine y Almásy tienen un tórrido romance, el verdadero Almásy era gay, un hecho que East-Clayton estaba dispuesto a pasar por alto, pero no de Dorothy, que no quiso ni siquiera la mano de Almásy. </span></span>

Después de que los comunistas tomaron Hungría, Almásy fue juzgado por traición como un simpatizante Nazi, pero absuelto. Huyó del país con la ayuda de sobornos a funcionarios comunistas por la inteligencia británica. Cuando se atentó contra su vida en Austria, él fue llevado a Egipto, donde llegó a ser director técnico del Instituto de investigación del desierto a instancias del rey Farouk.

Murió de disentería en Salzburgo, mientras que en una visita el 22 de marzo de 1951. Una lápida fue erigida en 1995 después de que su tumba fue redescubierta.

Películas y series de televisión

El paciente inglés

El paciente inglés

A principios de la década de 1930, 'El paciente Inglés' narra la historia de Almásy cuenta que es un cartógrafo Húngaro empleada por la Royal Geographical Society para trazar las vastas extensiones del desierto del Sahara junto con varios otros exploradores prominentes. Como se desarrolla la II guerra mundial, Almásy entra en un mundo de amor, traición y la política que más tarde se revela en una serie de flashbacks mientras Almásy está en su lecho de muerte después de ser horriblemente quemados en un accidente de avión.