Dorian Gray es un joven de la novela de Oscar Wilde el retrato de Dorian Gray. El carácter vendió su alma por la belleza y la eterna juventud. Es dueño de una pintura que crece más fea cada vez que peque. Si se destruye su pintura que iba a morir. O si se ve en la pintura, se va a morir.
Vida temprana:
En la película de 2009 y la novela original, Dorian fue abusado gravemente por su padre, a menudo encerrado en un ataque. En la película él bares cicatrices en la espalda de ser golpeado. Hereda fortuna de su padre después de su muerte. Su madre también es muerta por este punto, haciéndolo a un huérfano.
Amigo Basil Harwood es en la admiración de la belleza de Gray y pinturas de varios retratos de él. Eventualmente, Harwood crea lo que él cree es el retrato perfecto, presentándola como un regalo a gris, que cuelga en su pasillo. Gray también conoce a Lord Henry, un hombre arrogante con facilidad de palabra y es acogido por su filosofía. Dorian hace un acuerdo para vender su alma por la belleza y la eterna juventud.
Spoilers más adelante:
Gray sigue viviendo a la filosofía de Henry y comienza a darse cuenta de su inmortalidad de nuevo. Mientras que inicialmente un buen hombre, Gray se culpa por la muerte del prometido Sibyl Vane y su propio padre. Esta actitud pronto cambia sin embargo. Gray se convierte cada vez más egoísta, fría y despreocupada. Dice que vivir la vida de que Lord Henry tenía demasiado miedo a vivir, mientras que sus acciones arruinan las vidas de muchos a su alrededor. Entre otros delitos, Gray no piensa dos veces antes de asesinato, incluso de amigos íntimos. Después de regresar de viajando por el mundo, los que le conocen están aterrados de que él no ha envejecido ni un día, a pesar de estar ausente durante muchos años. Otros hablan mal de él alrededor de Londres debido a sus acciones y reputación. En la novela y la película de 2009, se presentó con la posibilidad de hacer lo correcto al final.