Dortmunder

Dortmunder

John Archibald Dortmunder fue creado por Westlake. Su primera aparición en la novela la roca caliente, publicada en 1970. Westlake pensada originalmente la roca caliente que cuentan con su personaje Parker (Point Blank, venganza) y publicarlo bajo su seudónimo Richard Stark. Sin embargo, el argumento implica una gema preciosa que es robada, perdido, robado, perdido otra vez, etc., que parecía una situación muy cómica para una creación duro como Parker (venganza). Por lo tanto, Westlake reescribió la novela con una torpe y más agradable elenco de personajes.

Un cartel de neón la versión extendida de la sigla de cerveza DAB 'Dortmunder Actien Bier' dio Westlake el nombre para el protagonista del libro nuevo. Dortmunder ocasionalmente ha usado el alias 'John Diddums', un nombre que no le gusta pero utiliza involuntariamente en circunstancias que imposibilitan usando su verdadero nombre.

Dortmunder es similar a Parker de varias maneras. Él es un criminal y un 'planificador,' crear esquemas por robos y asignar responsabilidades a su equipo. Él es alto y tiene una cara de mala reputación, melancólica. Comparte una casa con una amiga a largo plazo, en este caso llamado mayo (a menudo denominado 'su fiel compañero, mayo'), un supermercado cajero; viven en East 19th Street en Manhattan. Sin embargo, a diferencia de Parker, Dortmunder es un caracter noviolento que diseña los planes que suelen ser extravagante y over-the-top.

Muy poco se sabe de la infancia de Dortmunder. Se menciona en más de un libro que fue criado en un orfanato en la ficticia ciudad de indio muerto, Illinois, dirigido por las hermanas de corazón sangrante la miseria eterna.

Películas y series de televisión

Un diamante al rojo vivo

Un diamante al rojo vivo

El Dr. Amusa enfoques a Dortmunder sobre una valiosa joya en un museo que es de gran signifigance a su gente en África, robado durante la época colonial. Dortmunder reúne un equipo de ladrones y escotillas un elaborado plan para robar la joya. A pesar de su cuidado y experiencia, las circunstancias y la simple mala suerte sigue la joya está fuera de su alcance.