Dr. Brian Stanley

Dr. Brian Stanley

BRIAN STANLEY, MD, FRCPath (Peter Cushing), en la S.O.S.: el mundo en peligro (1966), fue el patólogo preeminente en Londres en el diagnóstico de enfermedades de los huesos. En 1966, él perdió su mano izquierda en un trágico incidente que llegó a ser internacional en alcance y provocó un acalorado debate sobre los límites éticos y peligros, de experimentos de cultivo celular. Sus restos se encuentran ahora en la Abadía de Westminster, en reconocimiento tardío que él, junto con otros dos héroes (y varios más que murió en esa aventura), salvado literalmente las islas británicas y posiblemente del mundo.

El Dr. Stanley nació en 1913 en Kenley, Surrey. Vivía a través de la gran guerra, pero naturalmente había conservado ningún recuerdo de ello. En 1931 ganó una beca para estudiar en Oxford y se distinguió allí así que en 1935 fue aceptado en la escuela de medicina.

El estallido de la segunda guerra mundial lo requirió alterar sus planes un poco: él terminó su formación médica pero entonces entró directamente en el cuerpo médico del ejército real. Naturalmente él vio muchas heridas del campo de batalla, pero se encontró atraído por el tratamiento y manejo de las fracturas. Las enfermedades peculiares del hueso le fascinaron enormemente. Después de día, aceptó una baja honorable y comenzó su formación de postgrado en serio. A su debido tiempo él completó su formación en patología y había aprobado su examen de FRCPath en 1951.

En el otoño de 1966, estaba dando a algunos estudiantes de medicina en Londres cuando recibió una extraña visita. Se presentó como el Dr. Reginald Landers y dijo que había sido el médico general durante los últimos diez años en una aldea agrícola aislada en la isla de Petrie, en la costa este de Irlanda. ¿Qué lo llevó a Londres era un extraño caso que se había convertido temprano esa mañana. Un agricultor local, [ Ian fuelle](/character/ch0382891/ "") por su nombre, había aparecido muerto en una cueva... menos todo su esqueleto.

Brian no sabía qué tipo de enfermedad podría traer en. Pero acordó de alguien que sabe: el Dr. David West, el mejor cirujano ortopédico que Stanley sabía. Landers parecían considerar a su misión como urgente, para que Brian se ofreció a llevar plana de David Landers y respondo por él personalmente.

Cuando los dos llegaron, encontraron a David en compañía de una llamativa joven que vestía una bata de David. Ah, la juventud! David introdujo a la joven como Toni Merrill, quien brillantemente admitió que David era mejor como un cirujano que vertía vino. Brian fácilmente podía adivinar lo que había ocurrido, pero él (y Landers) tuvieron más asunto urgente en este momento.

Brian y Landers describieron al oeste el extraño caso del hombre sin huesos. Oeste en primer pensamiento era tenerlo Stanley y entonces se dio cuenta de que éste era un caso verdaderamente fascinante. Occidente quiere ver el cuerpo y se inmutó cuando Landers le aconsejaron que tendría que viajar a una isla remota para verlo.

La siguiente pregunta fue: ¿Cómo llegar? Landers querían regresar tan rápido como sea posible; le había prometido a los isleños que lo haría. Toni Merrill sugirió que podrían utilizar el helicóptero de su padre--a condición de que se la llevaron con ellos. Stanley y oeste protestaron que cualquier enfermedad nueva que tan rápidamente podría privar a un hombre de su esqueleto podría ser peligroso para enfrentar, pero ella no tenía ningún tipo de discurso. Brian al principio respaldada David, pero Landers señaló en aquel momento era esencial. West decidió por ellos: aceptarían su trato.

Los cuatro abordar el helicóptero, pero el piloto les advirtió que tendría que regresar inmediatamente al continente, porque el élder Merrill tenía necesidad de él. Eso significaba Brian, David y Toni podría ser abandonado en la isla, pero Toni no parecía importarle. Así se fueron. Aterrizaron en la isla, con el agente [ John Harris](/character/ch0382701/ "") y un cazador llamado [ Dunley](/character/ch0382930/ "") para darles la bienvenida.

Lo primero que preguntó Brian fue a ver el cuerpo a la vez. Era tan llamativo feo como Landers le habían llevado a creer y más aún: una bolsa de piel suelta con los ojos y la lengua colgando. No es bonito y él lo dijeron. Entonces empezaron a disecar y para preparar las secciones congeladas, que Brian y David examinan. Todos ellos podrían desarrollar era que faltaban de hecho los huesos y la piel micropunctures--o micro-rupturas--por todos lados. Como si algo tenía algo inyectados en el cuerpo--o algo succionada fuera--o quizás ambas.

West protestaron que ellos necesitaban mejores instalaciones que podría ofrecer la clínica de la isla. Landers sugeridas a la casa y el laboratorio del [ Dr. Lawrence Phillips](/character/ch0383060/ ""), quien estuvo en la isla para hacer una investigación innovadora de cáncer. Landers dejaron una nota para agente Harris, y los tres hombres estaban fuera.

La casa recordó Brian mucho de la mansión de premonición en la novela de Emily Brontë, Cumbres borrascosas. Encontraron el Phillips casa desierta--o mejor dicho, poblada por nada pero los cuerpos suaves, flácidos, deshuesados de Phillips, su [ equipo](/character/ch0383063/ "") de dos hombres y el mayordomo o el tutor de su casa. Sea cual sea la enfermedad era, Brian observada, puede sólo han comenzado en ese laboratorio. Phillips había muerto y les podría decir nada, pero tal vez podrían sus notas. Entonces pidió a David y Landers a recogerlos para él.

Regresaron a la Posada, donde comenzaron a estudiarlos con estas notas. A la mañana siguiente, Landers queda para llamar a policía Harris. Regresó, diciendo que un hombre llamado [ Morton](/character/ch0383056/ "") le había dicho de descubrir uno de sus caballos muerto en su granja, por lo menos, pensó que era su caballo, porque el cuerpo era suave y blanda. Como si no tuviese ningún hueso.

En este momento Toni Merrill insistió en venir, porque molestaba ser excluido de las cosas y también estaba un poco asustado ante la idea de alguna enfermedad mortal tala hombre y bestia por igual, algo que no quería enfrentar solo. Así los cuatro viajaron a la granja de Morton, donde Brian y David Landers inspeccionan el caballo muerto. Los hombres sondeó el caballo con un palo para verificar su estado sin hueso--cuando de repente escucharon un grito detrás de ellos. Fue Toni, que se había quedado en el automóvil. Le dijo sin aliento de ver alguna criatura grisácea de deslizamiento a través de la ventana de visión trasera y oír un sonido extraño que ella no podría describir más. Lo que fuera, había asustado mucho.

Los cuatro amontonaron en su coche y condujo hasta la casa del Dr. Phillips, donde presume Constable Harris había ido después de Morton primero le había dicho sobre el caballo muerto. Como sacaron la puerta principal, Toni rogué a los hombres que no dejarla atrás. David quería que se quedara, pero Brian sugirió que todos deberían permanecer juntos--era ' muy d__n espeluznante ' para ellos separar en esta coyuntura.

Encontraron cosas bastante tanto como Brian y David Landers habían dejado--y también encontró a Harris, muerto y flácido en la sala de animales.

Y luego lo oyeron por primera vez--la extraña música Brian oído en su vida. Sin melodía, pero mucho ritmo y sussurations. Sonaba casi como el océano en una concha, excepto que no hay interruptores nunca rompieron en las rocas con tal regularidad, ni con tal frecuencia, como ahora les oyó. Toni reaccionó con un comienzo y que lo confirmó: que había sido el sonido que asustó antes, en la granja de Morton. Y entonces vio lo que hizo que la música.

Salió de la sala de animales de prueba, pasado el cuerpo de Harris. A dos metros de ancho, llenó el corredor de pared a pared. Parecía una tortuga deforme sin piernas, pero con algunos medios de locomoción, no obstante. Tenía un duro, como si fuese blindado, vuelta. Un solo tentáculo, pareciendo muy el tentáculo de un pulpo, surgieron desde el frente aparente de esta criatura y saludó sobre.

Se alejó e intentaron bajar otro corredor--sólo a otra criatura como el primero. Todos apoyado contra una pared que se llevó a cabo algunos equipos contra incendios. Landers derribó el hacha de fuego, se acercó a la segunda criatura y hecho pivotar. Él conectado, pero no rayar ni siquiera esa armadura. Luego se preparó para tomar otro viraje, y el tentáculo había atrapado por el tobillo. Landers gritó de dolor, cayeron hacia adelante a través de la criatura y clamaron una vez más, la mitad en el dolor y la otra mitad del miedo. Y mientras miraba Brian, en realidad fue suave y blanda, y Brian escuchó un sonido horrible de succión, como si un muchacho grosero (de tamaño gigantesco) fueron sorbiendo hasta las heces de su thickshake a través de una pajita.

Toni Merrill gritó y enterró su rostro en el pecho de David. Brian sólo podía mirar y ver lo que había sucedido a su colega. La criatura entonces acercó--y luego se detuvo. Y luego, más aún, fascinante la criatura dividida. Parecía que todo el mundo una célula maligna atrapada en mitótico anafase bajo su microscopio! Del mismo modo había dividido a la otra criatura.

Brian ofreció un paso más allá y, tomando el hacha como iba, pareció bastante seguro. A continuación, David orientada a mitad, mitad-arrastrado Toni para reunirnos con él. Los tres salió corriendo de la casa Phillips, sólo para ver otra de esas criaturas en el césped. Ellos amontonado en su automóvil, pero David no pudo inícielo. David salió, levantó el capó y comenzó a juguetear con el motor. (Uno podría hacer que en esos días, y muchos hombres que condujo automóviles esperaban saber cómo.) Brian vio la criatura acercándose e instó a David que darse prisa. David encontró el problema, hizo un pequeño ajuste, cerró la campana, volvió y esta vez podría arrancar el motor y arranca. Justo a tiempo.

Regresaron a la posada. David vio a Toni a su habitación y vino a decir que le había otorgado un tranquilizante. Brian y David entonces se convirtieron en las notas de Phillips, cuando [ Roger Campbell](/character/ch0382732/ ""), el director de la isla, entró con una delegación de uno: [ Peter Argyle](/character/ch0382854/ ""), encargado de la tienda. Campbell demandó saber lo que estaba sucediendo, y por qué nadie le dijo. Preguntó por el Dr. Landers--y Stanley tuvo el triste deber de informar a Campbell que Landers era muerto y agente Harris, también. Luego dijo que la isla y todos a bordo estaban en peligro considerable. Aconsejó a Campbell para reclutar a algunos lugareños con toda clase de armas que pudieron encontrar y reunir todos los aldeanos en la sala de reuniones dentro de una hora.

Brian, David y Toni, ahora recuperado lo suficiente de su espanto, condujeron a la sala de reuniones, que se adosó a la clínica. Allí Stanley y oeste compartieron todo lo que habían descubierto de las notas de Phillips: que Phillips había propuesto para crear una nueva línea de células para atacar el cáncer directamente y en cambio había creado una nueva forma de vida basada en silicio en lugar de carbón, que atacó animales--y humanos--hueso. Admitió que estas criaturas parecían invulnerables, y que ellos se reproducen por fisión a un ritmo de un ciclo cada seis horas. Allí son sesenta y cuatro de estas criaturas en esta isla, dijo, y por supuesto los aldeanos reaccionaron en indignación. ' A 6 habrá 128; a medianoche, 256.' Y dentro de tres días habría 1 millón de ellos.

David recomienda: "Les niegan comida." Quería que los aldeanos a reunir sus ganados y conducirlos hacia la sala de reuniones y venir detrás ellos mismos y se preparan para acampar, con alimentos y otros suministros.

Campbell reclutó a diez hombres severos, incluyendo Morton, Dunley y [ Halsey](/character/ch0382946/ ""), quien sería establecidos con escopetas, cócteles Molotov ('cócteles Molotov') y dinamita. Dunley y otros dos fueron hacia el norte a explorar esa parte de la isla. El resto de esta milicia irregular reunieron los silicatos de',' como Brian llamado, mientras que avanzaban sobre la aldea. Sus gritos fueron, en todo caso, más triunfal, con una cadencia aguda agregada a la sussurations y tambores que había oído antes. Morton murió cuando se acercó demasiado con las Molotovs. Los otros tenían a admitir la derrota cuando ni siquiera la dinamita no pudieron detener a los silicatos.

Entonces Dunley se apuró para informarles sin aliento que había visto un silicato--muerto! Y el gran danés que alguna vez había pertenecido a Phillips--medio comida. Brian recordó que Phillips había grabado con tristeza que su perro había tomado una sobredosis de radiación. David tirado con Dunley al Ensenada de párroco, donde confirmaron un silicato muerto y un perro muerto, ambos cargados de radioactividad. A las órdenes de Brian, los hombres cargan ambos sobre un camión, en el que luego llevaron a la sala de reuniones/clínica.

David fue a anunciar que encontraron una forma de destruir los silicatos, pero todos deben ayudar con el trabajo, aunque no dijo cómo. David y Brian se retiraron luego a la clínica para examinar su hallazgo. La armadura era impenetrable, igual que el tentáculo--pero la radiación claramente hubiera matado. Stanley razonó que el perro muerto había tomado una dosis de estroncio-90. Phillips mantuvo un suministro de varios radioisótopos en mano, así que lo fue para que Brian y David volver a la casa Phillips y recuperar y un instrumento inyectar ganado con ello. Podría contaminar el ganado, los silicatos comerlas y ver morir a los silicatos.

Brian y David consiguió recuperar el estroncio y el inyector de presión. Pero cuando Brian salió a la carga en su arranque del auto, un silicato envuelto su tentáculo alrededor de su brazo izquierdo. Pidió David, que vino corriendo. Brian extendió su brazo izquierdo y dijo: 'Chuleta'! David tomó el hacha caído fuego y cortó la mano izquierda de Brian. Luego metieron a Brian en el asiento trasero, aplicó un torniquete y entonces apenas escapó antes de sí mismo siendo atacado.

David, con Toni como su enfermera, operó Brian para cerrar el muñón. Brian necesitó varias transfusiones, incitando a sacudirse que tras otro sería un irlandés de pura cepa. Pero Brian negó morfina; Quería estar despierto y alerta.

Brian vio David dejar su recado a contaminar el ganado. David volvió, diciendo que tenía logró hacerlo, está bien, pero tuvo que dar una baja dosis hasta el último varios novillos, así que le daba una dosis para cada ejemplar.

Brian pasó gran parte del resto del tiempo solo. Escuchó las trompetas de los silicatos como ellos mismos cebados en el ganado. Entonces David volvió a advertirle que los silicatos habían dividido otra vez, después de comerlos. Así que el estroncio tomaría más tiempo.

David dejó otra vez, y Brian escuchó una gran conmoción en el pasillo. Reunió que los silicatos habían entrado y atacó a dos o tres aldeanos. Lo siguiente que conocía, la mayoría de los habitantes fueron desplazando alrededor de él en la clínica, y Roger Campbell condujo el esfuerzo para vomitar una barricada. Entonces Toni Merrill prácticamente colapsó en un charco de lágrimas. Stanley alcanzado por ella con su brazo derecho, para darle algo de consuelo. Entonces vio oeste preparando una inyección--tal vez una dosis letal. West miró a Stanley, y Stanley asintió con la cabeza. West iba a inyectar Toni con este cóctel, cuando Campbell gritó: ' aguanta! Están debilitando!'

Campbell tenía razón. los silicatos estaban sonando mucho menos triunfales que habían sonado hace un minuto. Su música se quedó en silenciosa, y sus tentáculos, que habían roto el vidrio en las puertas de la clínica, se dejó caer al otro lado. Cada uno tenía su aliento durante quince minutos, y luego West pidió ayuda para derribar las barricadas. West respiré hondo y luego había arrojado abierto las puertas.

Ningún ataque. Silicatos muertos. Toni corriendo a los brazos de David en ese anuncio.

A la mañana siguiente, helicóptero de Sr. Merrill vino que se las quiten. David comentó suerte habían sido que esto había sucedido en una isla.

Pero mientras viajaban hacia el continente, Brian recordado! Esto no había sido el único equipo! Phillips tuvo equipos en Roma, Nueva York y Tokio. Si cometieron el mismo error...!

Urgente se contactó con la oficina de relaciones exteriores y dictó un flash urgente a los cónsules de su Majestad en esas ciudades. No mucho después, el Cónsul General en Tokio informó de un accidente en un laboratorio japonés--en el que un científico fue encontrado muerto y sin hueso. Afortunadamente, Brian y David podrían aconsejarles cómo lidiar con la amenaza--y también aconsejan los equipos Roma y Nueva York para que cese y desista de sus experimentos a la vez.

Brian testificó posteriormente ante la cámara de los comunes y ante una Comisión real sobre ética científica. Su testimonio llevó a las pautas de uso hoy en día, que regulan los experimentos en la modificación genética. También podría explicar por qué los cultivos genéticamente modificados siguen siendo prohibidos en dominios de su Majestad, o de hecho en cualquier en la Mancomunidad de Naciones, a día de hoy. (Brian una vez observó, bastante secamente, que tal vez si el equipo de Nueva York había perdido algunos de sus miembros al horror casi crearon, los yanquis no sería tan dispuestos a aceptar una noción tan extravagante como patentar un gen, y mucho menos una semilla para un cultivo. Y qué sería de los productos de cultivos transgénicos de la Corporación Monsanto, uno apenas puede imaginar)

Brian Stanley murió en 1994. Fue enterrado en un principio en la parcela de cementerio que durante mucho tiempo había comprado para sí mismo. Pero en 2006, el asunto de la isla de Petrie fue desclasificado en medio del gran Monsanto Debate, en el cual David West dio una denuncia llamada de esa empresa estadounidense en la cámara de los comunes--y luego abordó al tema de la 'otra ronda de silicatos' en sesión a puerta cerrada. En reconocimiento al papel de Brian Stanley en la prevención de una catástrofe que podría haber destruido toda la humanidad, una nación agradecida nuevamente lo enterró en la Abadía de Westminster. Sir David West, KBE y Dame Antonia West (née Merrill), DBE, asistieron.

Películas y series de televisión

S.O.S.: el mundo en peligro

S.O.S.: el mundo en peligro

Una comunidad pequeña isla es invadida por monstruos arrastramiento, blobbish, tentáculos que licuarían y digestión los huesos de los seres vivos. La comunidad lucha por luchar.