Dr. Roland Freisler

Dr. Roland Freisler

El Dr. Roland Freisler (30 de octubre de 1893 03 de febrero de 1945) era conocido por ser el más severamente, de notorio Nazi juez que sirvió al Tercer Reich con lealtad extrema. Encontrar necesita aparecer delante de él era considerado equivalente a recibir la pena de muerte que entregó libremente hacia fuera. Es especialmente recordado por hechos ocurridos con un gran número de los acusados que aparecen antes de lo que había sido asociado con el atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler en la guarida del lobo. Más lejos degradan a las personas que aparecen, les dieron los pantalones demasiado grandes para ellos, que les obligaba a estar delante de él mientras sosteniendo sus pantalones, tal modo incluso que los separa de los más modestas y disminuidas personas dentro del Reich. Era conocido para pasar las penas tan fuerte que los camarógrafos que filmaban el procedimiento tenían dificultad en oír palabras del acusado. En un caso particularmente notorio tratando de miembros del grupo anti-Hitler 'Rosa blanca', precisó que se ejecutaron por la guillotina.

Muchas versiones son avanzadas en cuanto a su muerte por los bombardeos aliados. Pero fue durante el proceso de su "Tribunal de los pueblos" el 03 de febrero de 1945. Al parecer, nadie lamentó su muerte y cuando su cuerpo fue llevado al Hospital Luetzow, Louise Jodl, viuda de la tarde Alfred Jodl, (que fue ejecutado por el Tribunal de Nuremberg) informó que se oyó dice que 'Es el veredicto de Dios', y nadie dijo una palabra en respuesta.

'Richter el Dr. Roland Freisler' ha sido publicado como un nombre alternativo en la página de carácter Roland Freislers IMDB. Richter es la palabra alemana para el juez, y como con 'El doctor' se sólo refiere a su título.

Películas y series de televisión

La solución final

La solución final

La recreación histórica de los 1942 Conferencia de Wannsee, en que los líderes nazis y SS se reunieron en un suburbio de Berlín para discutir la "Solución Final a la cuestión judía". Liderados por el General SS Reinhard Heydrich, este grupo de altos oficiales alemanes vinieron a la histórica y de gran alcance decisión que los judíos de Europa debían ser exterminados en lo que vendría a ser conocido como el Holocausto.